Para muchas chicas, elegir un nuevo conjunto de ropa interior se convierte en todo un ritual, para el que a menudo se reserva específicamente un día entero. Algunas mujeres incluso alivian el estrés de esta manera y, después de pelearse con su marido o su jefe en el trabajo, van a una boutique de lencería para "calmar sus nervios" comprando un sujetador o unas bragas nuevos.
Si no siempre es posible elegir el sujetador adecuado, esto no ocurre con la compra de la parte inferior del conjunto de lencería. Una amplia gama y variedad de bragas de mujer te permiten elegir un modelo que se adapte a cualquier figura, tipo de ropa y “situación”.
¿Qué tipos de bragas de mujer existen?
Hoy, como antes, existen tres categorías generales de braguitas de mujer: mini, maxi y midi. Sin embargo, casi nadie los clasifica de esta manera, debido a que una gran cantidad de subespecies hace tiempo que desplazaron estos nombres de la memoria de las mujeres. Restauraremos y complementaremos el conocimiento utilizando fotografías con descripciones. Los principales subtipos incluyen:
Correa
Las tangas incluidas en la categoría de minibragas consisten en un pequeño triángulo de tela lisa o de encaje en la parte delantera y una pieza de tela de forma similar pero más pequeña en la parte posterior. Se unen entre sí en las caderas y entre las piernas con un fino cordón elástico, una trenza de encaje o tiras de tela.
Generalmente se acepta que sólo las chicas jóvenes y delgadas usan tanga, pero esto no es cierto. Hoy en día, las minibragas las usan mujeres de cualquier edad y con cualquier tipo de cuerpo, ya que son una opción ideal para prendas ajustadas y confeccionadas en telas finas. Las tangas se dividen en varias categorías:
- G – modelos con cintura baja y un triángulo de tela ubicado cerca de la zona lumbar;
- V – tiene la forma de la letra V inglesa, puede estar hecha de encaje o de una trenza fina;
- T – la tela se encuentra solo en la parte delantera, en el trasero hay bandas elásticas o trenzas;
- C es el tipo de braguita favorita de los participantes de los carnavales brasileños, se mantienen en el cuerpo gracias a inserciones de silicona que se ajustan firmemente a la piel;
- Los shorts son el modelo más casto, caracterizado por la presencia de un triángulo de tela en la parte delantera y un cinturón del mismo material en la parte trasera que cubre la parte superior de las nalgas.
¡Importante! No se permite usar tangas más de 2 a 3 horas al día. Los ginecólogos recomiendan dejar este tipo de ropa interior para “ocasiones especiales” y no utilizarla para el día a día.
Bikini
Confeccionadas en forma de dos triángulos conectados por cuerdas o cintas, las bragas tipo bikini fueron presentadas al público por un famoso diseñador de moda francés a mediados del siglo XIX. Los modelos de bikini originales son más adecuados para trajes de baño, ya que la presencia de corbatas en las caderas no permite usarlos debajo de ropa ajustada. Al igual que los tangas, los bikinis se incluyen en la categoría “mini”.
Resbalones
Incluidas en la categoría “midi”, las combinaciones son uno de los modelos más populares y cómodos, cuyo nombre habla por sí solo. Las bragas deslizantes son prácticas y cómodas. Están bien cubiertos tanto por delante como por detrás. La mayoría de las veces están equipados con una banda elástica ancha y suave que no roza la piel.
Desde un punto de vista médico, las braguitas son uno de los tipos de bragas más adecuados para el uso diario. Su corte permite evitar muchas enfermedades ginecológicas, lo que no se puede decir de las tangas y bikinis.
Puedes usar combinaciones, si son de tela fina, debajo de cualquier tipo de ropa. A las jóvenes les encanta reponer su guardarropa con combinaciones hechas de prendas de punto naturales en una variedad de estampados y colores.
Bermudas
Incluidos en la categoría “maxi” y parecidos a unos shorts cortos, son uno de los modelos más cerrados y “castos”. Muy a menudo, los atletas prefieren los pantalones cortos, quienes los valoran por su comodidad y versatilidad. Confeccionados con una suave tela de bambú, no destacan ni siquiera bajo un uniforme deportivo ajustado.
Aquellos a quienes todavía les gusta lo "caliente" deberían optar por pantalones cortos de encaje y guipur, que pueden parecer 100 veces más sexys que los tangas abiertos. La capacidad de ocultar lo innecesario y decorar hábilmente lo necesario eleva las bragas, cosidas en forma de pantalones cortos, a la categoría de "imprescindible" para toda mujer.
brasileña
Las brasileñas seductoras y sexys son clasificadas como “mini” porque su estructura se parece mucho a tangas y bikinis. Un triángulo de tela cubre la parte delantera del cuerpo, mientras que en la parte trasera las nalgas quedan casi completamente expuestas.
Muy a menudo, este tipo de ropa interior se cose con encaje elástico, guipur y otros tipos de tejidos ligeros.A la venta puedes encontrar modelos decorados con diversos elementos decorativos: cintas, piedras brillantes, perlas.
Tanga
Los tangas constan de dos triángulos que están conectados entre sí mediante una fina tira de tela, encaje o banda elástica. Los tangas midi están confeccionados con tejidos naturales y sintéticos, lo que los convierte en un modelo universal adecuado para el uso diario. A diferencia de los pantalones cortos, los pantalones cortos brasileños son adecuados para cualquier tipo de cuerpo.
pinza
Otro representante de la categoría "mini", las tangas están diseñadas para usarse en las caderas, lo que permite usarlas debajo de pantalones y faldas con cintura baja. La mayoría de las veces están hechos de material sintético suave y elástico, cómodo y agradable para el cuerpo. La estructura se asemeja a una tanga: un triángulo de tela en la parte delantera y nalgas completamente abiertas en la parte posterior.
Cintura alta
Algunos modelos de maxi moldeadores de cintura alta pueden llegar casi hasta el pecho, lo que permite a sus propietarios corregir los problemas existentes en la cintura y el abdomen. La mayoría de las madres jóvenes que necesitan ocultar el resto del vientre después del embarazo eligen bragas de cintura alta.
Bragas, pagenslip
La historia de la evolución de las bragas femeninas comienza con las bragas. Los primeros modelos de pantalones se parecían más a una falda, ya que eran bastante esponjosos y llegaban hasta las rodillas. Con la mano ligera de Coco Chanel, los pantalones se convirtieron en pantalones cortos, que la mayoría de las mujeres de esa época usaban debajo de pantalones y faldas largas. Había un tipo separado de pantalones aislantes que se usaban debajo de los vestidos en invierno y otoño.
Hoy en día, los pantalones han cambiado significativamente y cambiaron su nombre a pagenslip. En forma, se parecen a unas mallas acortadas, justo por encima de la rodilla y hasta el ombligo.Muy a menudo, los pagenslips se usan para tensar y corregir áreas problemáticas de las caderas, las nalgas y el abdomen.
Cuando vaya a la tienda a comprar bragas nuevas, debe seleccionar un modelo que no le cause molestias, no se resbale ni se baje al caminar. Es importante recordar que, en primer lugar, las bragas deben proteger las zonas íntimas de las costuras internas de la ropa, la suciedad y el polvo.