La moda es una dama caprichosa y cíclica. Mucha gente lo sabe. Por tanto, no es de extrañar que algo, cubierto por el polvo de décadas, vuelva a cobrar relevancia. Por ejemplo, este año regresaron a la pasarela los jeans de cintura baja, los crop tops y las faldas globo. Y los amantes de la moda ya se han acostumbrado al hecho de que las imágenes de los lejanos años noventa de repente se han vuelto completamente modernas.
El 2020 saliente es, en cierto modo, un año loco. Por eso las tendencias son un poco locas. Después de todo, después de una serie de artículos de "hola desde los 90", quizás haya regresado el artículo más controvertido del guardarropa: las bragas, que asoman juguetonamente desde una falda o pantalones de cintura baja. Sí, uno de los elementos de vestimenta más controvertidos de los años noventa vuelve a asaltar el Olimpo de la moda.
Lo que hace más de diez años se consideraba un elemento integral del look de Paris Hilton, Christina Aguilera, Britney Spears o Halle Berry, ahora ha aparecido en el vestuario de las principales creadoras de tendencias de nuestro tiempo: Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Kylie Jenner.
A pesar de que en los años 18 y 19 se podían ver tangas asomando sobre las estrellas, recién en 2020 recuperaron su antiguo esplendor. Todo indica que las tangas en exhibición, o colas de ballena, se verán cada vez con más frecuencia.
fue-fue
La ropa interior, que sobresale de los jeans, fue especialmente popular entre las celebridades y los amantes de la moda desde finales de los años noventa hasta el inicio del nuevo milenio. Muchos modistos famosos no han ignorado la tendencia.
Así, John Galliano, Jean-Paul Gaultier, Tom Ford incluyeron en sus líneas pantalones y faldas de talle bajo y braguitas que se fijaban a la cintura. Y Christina Aguilera, Paris Hilton, Cameron Diaz, en general, todas esas estrellas seguidas por millones de fans en todo el mundo, hicieron de un outfit con un elemento similar un verdadero mainstream de los noventa.
Como era de esperar, los jeans de talle bajo combinados con tangas eran tremendamente populares, especialmente entre las adolescentes.
Pero con la llegada del nuevo milenio y la moda de los conjuntos holgados de gran tamaño, la cola de ballena parecía haberse hundido en el olvido. La frase “parecía” en este caso no es casual, porque la ropa interior reveladora pasó de moda sólo por un corto tiempo.
Tendencias modernas
Ya en 2018, mientras que taile se podía ver en los desfiles primavera-verano de algunas marcas. Por ejemplo, en la colección Fenty Puma había un conjunto con una característica similar. Ese mismo año, JLo y Kim Kardashian iniciaron una tendencia de tangas en Instagram. Kim publicó un look en lencería de la casa de moda Gucci, eligiendo la colección primavera-verano 1997 para la foto.
La alegre Jennifer López lució su look con jeans gris claro, complementados con braguitas monocromáticas de Natasha Zinko.
Ahora la tendencia está empezando a ganar impulso tanto entre los modistos como entre muchas celebridades. Por ejemplo, en el baile anual de alta costura Met Gala 2019, Hailey Bieber demostró un look atrevido. Apareció con un vestido rosa de Alexandra Wang, decorado con un tanga cosido de cintura alta.
La cada vez más popular Alexa Demi salió con un vestido con estampado de leopardo, complementando su look con bragas brillantes. Kylie Jenner publicó una mirada atrevida en Instagram, mostrando a sus seguidores ropa interior esmeralda brillante de Agent Provocateur.
Bella Hadid se sumó a la tendencia de la moda. En el desfile de la colección masculina de Versace, celebrado en la primavera de 2020, caminó por la pasarela con un atuendo elegante. Se trataba de pantalones negros brillantes, de cintura baja y ajustados, complementados con elegantes braguitas de cintura alta. Naturalmente, todo estaba decorado con el logo de la casa Versace.
Referencia. Para aquellos que quieran utilizar las tendencias de la moda en sus looks, los diseñadores recomiendan prestar atención a los modelos de lencería en colores brillantes.
La familia Kardashian (Jenner, Emily Ratajkowski, las hermanas Hadid) son las principales creadoras de tendencias de la moda de nuestro tiempo. Siempre van varios pasos por delante de las tendencias actuales del año. Como dicen muchos diseñadores, estas son las mujeres que marcan la tendencia y no siguen ciegamente las tendencias actuales. Por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo antes de que haya una moda generalizada por los jeans de cintura baja combinados con tanga.