A lo largo de los siglos, el papel y la apariencia de las bragas femeninas han cambiado mucho. Érase una vez que no se usaban en absoluto por ser innecesarios. Y ahora los pantalones y las bragas vuelven a estar de moda, como si fueran de la Edad Media. Hoy hablaré de la evolución de los calzoncillos y su importancia en la vida de la humanidad.
Cómo todo empezó
No se puede determinar el momento exacto de aparición de las bragas. Las imágenes históricas no dan la imagen completa. Por ejemplo, los romanos aparecen vistiendo ropas rojas que parecen trajes de baño. En ese momento, los taparrabos se usaban solo para la lucha libre y no se usaban en la vida cotidiana. En las regiones del norte, los hombres debían usar pantalones ajustados. Protegieron bien el cuerpo del daño y del frío. Las mujeres solían estar en casa y no necesitaban protección especial, por lo que no había necesidad de ropa interior. A menudo, su papel lo desempeñaban muchas faldas.
Pantalones
A mediados del siglo XVI en Francia, las mujeres comenzaron a usar calzoncillos largos. Esto se debe al deseo de las mujeres de dominar la equitación. Se sentían incómodas cuando el viento levantaba sus faldas mientras montaban a caballo.Las damas se encontraron desnudas hasta la cintura. La prenda principal de la ropa interior femenina era una camisa larga. Estaba incómoda, enredada entre sus piernas, pero su rechazo fue reconocido por la sociedad como libertinaje y depravación.
Pantalones
Esta prenda de vestir de mujer se diferenciaba significativamente de los calzoncillos largos. Las perneras de los pantalones no estaban cosidas. Primero fueron usados por las cortesanas, luego comenzaron a usarse entre los estratos medios y bajos de la sociedad. Poco a poco, la aristocracia también reconoció este tipo de ropa interior. La parte no cosida de los pantalones permitía a las mujeres hacer sus necesidades sin ayuda externa. La mitad superior estaba presionada por el corsé, para quitarlo era necesaria la presencia de otra persona. A finales del siglo XIX se cosían las perneras de los pantalones, pero la parte conservadora de la sociedad femenina prefería los pantalones sin costura.
Una época de cambios rápidos
El siglo XX trajo muchas innovaciones al diseño de la ropa interior femenina. Los pantalones largos con mucho encaje se fueron acortando poco a poco. Los diseñadores de moda intentaron mantener su sofisticación, aumentar la funcionalidad, pero no desviarse de los principios morales de la sociedad.
Durante la Primera Guerra Mundial se produjo una revolución en la moda femenina. Las damas finalmente se liberaron de los corsés, cambiaron radicalmente sus peinados y reemplazaron los camisones largos y los pantalones por combinaciones de seda.
Desde los años 20 hasta los años 50 del siglo XX, las bragas se volvieron altas, enfatizando suavemente los contornos del cuerpo. Se alargaron para que fuera conveniente colocarles medias. La casa francesa Dior produce una colección de lencería con braguitas ajustadas de cintura alta. Parecían un corsé y enfatizaban la figura.
En los años 60, el movimiento feminista tomó fuerza en el mundo y tuvo un importante impacto en la moda lencería. Las bragas se redujeron de tamaño y se crearon numerosos tipos de esta parte del guardarropa femenino.
En los años 70 hubo un intento de eliminar la ropa interior durante el apogeo del movimiento hippie. Las playas nudistas, donde no hay lugar para vestirse, se están extendiendo por todo el mundo. Pero al mismo tiempo aparecen diferentes estilos de ropa interior:
- Erótico.
- Deportes.
- Noche.
En los años 80 y 90, los calzoncillos adquirieron un toque picante. Están confeccionados con hermosas telas finas que no aportan volumen, se ajustan bien a la figura y dan un aspecto sexy.
En el siglo XXI, los modelos de braguitas tienen diferentes opciones. Son tan diversos que reciben su propia clasificación. Las tendencias en ropa interior están influenciadas por películas, vídeos musicales y actitudes juveniles.
En nuestro tiempo
Hoy en día, las braguitas tienen cintura alta o baja y difieren en corte y material. Las variedades son:
- Bikini.
- Cintas.
- Brasileño.
- Devan-derriere.
- Tanga.
- Bermudas.
- Resbalones.
- Retro.
- Culottes.
- Tonga.
Pero los pantalones también siguen estando de moda. Tienen cintura alta y cubren las piernas hasta la rodilla. Si el producto está hecho de telas elásticas con inserciones para corregir áreas problemáticas, dichos pantalones se clasifican como productos de corsetería. Se utilizan para mejorar la figura. Hay modelos confeccionados en encaje fino que representan lencería erótica.