Los calcetines y las bragas son la ropa más popular del armario, que intentamos cambiar con la mayor frecuencia posible. Por lo tanto, la necesidad de un lavado oportuno surge casi a diario. Existen diferentes opiniones sobre si los calcetines y la ropa interior se pueden lavar juntos.
De dónde viene esto"?
Durante mucho tiempo, estos productos se lavaban a mano de dos formas:
- se enjabonaron, frotaron y luego lavaron la suciedad y la espuma con agua corriente. Esto lo hacíamos inmediatamente después de cambiar la ropa, para no “acumularla” en el cesto;
- empapado con jabón o polvo en un recipiente y luego enjuagado. Las prendas muy sucias fueron prelavadas.
Las primeras lavadoras eran duras con estas prendas. Rasgaban y arrancaban la tela, y calcetines y calzoncillos, debido a su pequeño tamaño, periódicamente “morían” dentro de esta milagrosa técnica, obstruyendo el desagüe. Por lo tanto, muchas amas de casa todavía prefieren lavar estos productos a mano..
Con la llegada de las lavadoras automáticas la situación ha cambiado radicalmente.Hoy en día, sus funciones permiten regular la temperatura de procesamiento de 30 a 90 grados y tener en cuenta la calidad del material. No es necesario utilizar la función de centrifugado, simplemente escurrir el agua. Es por eso A menudo, las bragas y los calcetines se lavan juntos, siguiendo ciertas reglas.
¿Cuándo puedo lavarlo?
Juntos podéis meter las prendas en la lavadora:
- similar en calidad de material;
- mismo tono;
- no muy sucio.
Es importante elegir el modo de lavado correcto.. Para algodón y lino claros o de teñido rápido, puedes ajustar la temperatura a alta. Para sintéticos, seda y lana: modo delicado con una temperatura de no más de 40 grados.
¿Por qué se considera esto indeseable?
La proximidad de bragas y calcetines se considera indeseable, principalmente por razones de higiene y asociado con el riesgo de propagación de patógenos microscópicos. Según investigaciones científicas:
- para destruir completamente ciertos tipos de virus y microbios, la temperatura del agua debe ser de al menos 60 grados;
- el hongo muere por completo al estar en agua con detergente a una temperatura de 80 grados o más durante 20 minutos.
Es por estas razones que el uso de programas suaves no eliminará el problema del saneamiento.
¿Cuándo no deberías lavarte en absoluto?
Existen condiciones en las que está contraindicado lavar bragas y calcetines en el mismo lote:
- Todos son de diferentes colores, hay ejemplares que están sujetos a muda. Después de tal procedimiento, la ropa quedará irremediablemente dañada;
- los tejidos con los que están confeccionados son de diferente calidad (algodón, sintéticos, lana);
- contienen manchas complejas que pueden "migrar" a los vecinos (fuel oil, gasolina, etc.);
- hay una persona en la casa con una infección bacteriana o viral, una enfermedad fúngica. En este caso, su ropa debe lavarse por separado de la ropa de otros miembros de la familia.
A la hora de lavar tanto calcetines como braguitas, debes:
- Lave la ropa de los niños por separado de la de los adultos;
- clasificar la ropa por color y calidad;
- Lea las inscripciones en las etiquetas. Suelen indicar a qué temperatura se puede lavar, cómo secar, si se recomienda centrifugar;
- seleccionar detergentes apropiados para textiles;
- configurar el programa de lavado correcto;
- Lave a mano prendas especialmente delicadas y delicadas.
¡Importante! Desinfecta tu lavadora periódicamente. En su interior también viven microorganismos. Para deshacerse de ellos, ejecute un ciclo de 90 grados al menos una vez al mes en modo "inactivo", sin lavar la ropa, agregando bicarbonato de sodio (para hornear o carbonato de sodio) con vinagre o ácido cítrico en su interior.
Si lavas calcetines y braguitas juntos o por separado es tu decisión. Si cambias tu ropa con frecuencia, evitas una fuerte contaminación, sigues las recomendaciones anteriores y no sufres enfermedades o disgustos, puedes permitir fácilmente el co-lavado.. De lo contrario, utilice uno aparte.