Las bragas son una parte integral de la vida de una persona moderna.
¿Cuándo aparecieron las primeras bragas?
Ni los acontecimientos históricos ni las historias de los antepasados pueden determinar de forma fiable el aspecto exacto de las bragas.
Hay demasiados desacuerdos y, además, las imágenes de los frescos y mosaicos de nuestros antepasados son constantemente diferentes. Algunas imágenes muestran a mujeres romanas con túnicas rojas, similares a los trajes de baño modernos. En otros, ancianos bañándose con calzoncillos improvisados.
Menciones de cobardes en la historia:
- romanos Eran famosos por las luchas de gladiadores y, por motivos de seguridad, adaptaron protección para sus órganos. Las mujeres de Roma también utilizaban su propio tipo de trajes para la lucha libre. Pero en la vida cotidiana no se usaba esa ropa.
- egipcios se conformaban con un taparrabos y a las mujeres les resultaba cómodo llevar ropa larga.
- Ya en el siglo XIX, los hombres usaban pantalones cortos, similares a los calzoncillos modernos. Las damas de los estratos más bajos usaban pantalones finos de hombre para facilitar el trabajo. Los acortaron hasta las rodillas.Más tarde aparecieron los pantalones con elementos decorativos, pero las jóvenes de la alta sociedad podían permitírselos.
- En los países del norte, los hombres utilizaban pieles de animales, lo que amenazaba con todo tipo de infecciones de órganos.
Anteriormente, las mujeres se resistían a usar ropa interior similar a la de los hombres.
Bragas de mujer en Rusia.
En todo el mundo, las mujeres no conocían el propósito de este atributo y vestían faldas largas de varias capas.
Las costureras cosían lino para la reina o la condesa. Y las campesinas vestían vestidos hechos en casa.
Sin embargo, las mujeres se adaptaron a las condiciones necesarias y lograron “crear” algo parecido a los cobardes. Fuentes fiables afirman que las campesinas utilizaban enagua, atando los extremos del dobladillo. Era necesario esto en "ciertos días". Quienes se oponen a este conocimiento dicen lo contrario. En aquella época era difícil tejer ropa y las mujeres se ocupaban de ella. Era inaceptable “ensuciar” la falda.
En invierno, las medias de lana por sí solas no protegían del frío. Pronto, las mujeres ricas comenzaron a utilizar estas faldas modificadas, decorándolas con telas adicionales a su gusto. Se puede considerar que Las mujeres prácticas de las clases bajas se convirtieron en las inventoras de las bragas. La tela utilizada no era de la mejor calidad y no todas las mujeres podían permitírselo.
En Inglaterra, las mujeres ya se han adaptado a coser estos extremos de la “enagua”, Así aparecieron los primeros pantalones. Con el tiempo, comenzaron a acortarse a lo largo de la falda, que, con las innovaciones de la moda, rápidamente "creció" hacia arriba.
Un poco más tarde conocido Coco Chanel hizo la vida más fácil a las bragas al hacer que el tejido de la ropa interior fuera más práctico. Las mujeres comenzaron a usar bragas de algodón y lino, en casos raros se usaban encajes y volantes.
¿En qué año las bragas se convirtieron en parte integral de la vida en todo el mundo?
A finales del siglo XIX Hay una auténtica revolución en la historia de la ropa interior. La prenda de vestir se convirtió en un detalle importante, ayudaba a mantener las normas de higiene, proteger los genitales y también corregir la figura.
Esta revolución comenzó con un traje de baño deportivo utilizado por deportistas extranjeros, y luego por deportistas de todos los países.
A principios del siglo XX chándales convertidos en bañadores. Fueron usados tanto por hombres como por mujeres. El miedo a la “vergüenza” se ha convertido en un concepto lejano.
Tomamos la parte inferior del bañador como base. Simplificaron el tejido y la costura, y así aparecieron los calzoncillos familiares masculinos.
Las bragas de mujer se empezaron a utilizar más tarde que las de hombre, pero la variedad de colores específicos para las bragas de mujer se convirtió en un gran avance en la moda de la ropa interior. En los años 60, las fábricas extranjeras de costura de lino se entusiasmaron con la producción de un atributo que tuvo éxito. La lencería ya no se considera algo vergonzoso y poco a poco se está convirtiendo en un símbolo de la sexualidad femenina.
¿Quién trajo bragas a Rusia?
Sin embargo, desde principios del siglo XX se produjo un gran avance en la historia de las bragas, en Rusia se produjo un retraso en su producción en relación con la confección de ropa militar. Las mujeres todavía vestían pantalones cortos y pantalones cortos.
En la posguerra soviética, los calzoncillos al principio escaseaban y se importaban a través de conexiones desde la República Checa y la RDA. Fue difícil conseguirlos, algunos Cosí un poco por mi cuenta. Sin ciertas técnicas y las plantillas necesarias, el producto resultó ridículo y no lo suficientemente cómodo.
Las fábricas recibieron instrucciones de proporcionar a los "trabajadores" soviéticos un juego de ropa cómoda e higiénica. La apariencia de la ropa interior no difirió según el género. Todos fueron cosidos del mismo estilo.
Era importante mejorar y ennoblecer la apariencia del hombre soviético.
La moda occidental en los años 80-90 "habitó" firmemente la URSS y comenzó la venta de todo tipo de modelos de ropa interior. Al principio, las telas de mala calidad y los estilos de mal gusto fueron un tema candente. Pronto comenzó el proceso de mejora de la confección del lino. Esta fue la etapa inicial de la historia de la lencería rusa.