Atrás quedaron los días de los pañales de franela, los mamelucos, los pañales ajustados y los lavados interminables. Y eso es genial. Ahora en las tiendas y cadenas de farmacias hay una gran selección de productos de higiene para bebés, que facilitan mucho el cuidado.
¿Qué son las bragas tipo pañal?
Los pañales sujetos con velcro y las bragas tipo pañal ayudan a las madres jóvenes. El último de ellos comienza a utilizarse en el momento en que el niño se vuelve más activo. Ellos Parecen bragas normales, pero están equipadas con una capa absorbente especial en la zona de la ingle, que consta de tres componentes.. Cada uno de los cuales realiza su propia función:
- la capa exterior está dotada de la propiedad protectora de retener el contenido de un pañal demasiado lleno, evitando que se derrame;
- la segunda capa consta de un material absorbente que convierte el líquido en un gel;
- el tercero, en contacto con la piel, tiene la función de mantenerla seca.
Nuevas tecnologías le permite crear bragas transpirables, lo que evita que la capa interior se moje. La estructura porosa mejora la circulación del aire. Además, la piel se mantiene seca y protegida de consecuencias desagradables como la dermatitis del pañal y la dermatitis.
¡Importante! A pesar de estas ventajas, hay que reponerlo cada tres horas y después de defecar.
Diferencias con los pañales normales.
Las bragas tienen algunas diferencias con los pañales. Los pañales se fijan al cuerpo mediante velcro lateral y el niño no se los quitará sin ayuda.. Cuando los niños desarrollan movilidad, su uso resulta poco cómodo y los padres empiezan a utilizar bragas. Esto ocurre alrededor de los 6 meses de edad y más.
Las bragas tienen bandas elásticas tanto en el abdomen como en las piernas, que protegen de forma fiable contra fugas. El niño, sentado en el orinal, puede quitárselos y ponérselos él solo, sin la ayuda de los padres.
Una serie de ventajas y desventajas le permiten elegir la mejor opción. Los principales parámetros a la hora de comprar y utilizar deben ser:
- protección confiable contra fugas;
- presencia de propiedades hipoalergénicas;
- revestimiento suave;
- banda elástica densa, al mismo tiempo elástica y cómoda;
- indicador de llenado;
- ajuste cómodo;
- relleno no aglomerante;
- material que no cause dermatitis del pañal;
- Precio pagable.
Algunas madres ya tienen experiencia en su uso y prefieren sus marcas favoritas. Como Pampers, Huggies, Libero, GLORYES, Merries. Recientemente, las bragas reutilizables con forros adicionales se han vuelto bastante populares. Al mismo tiempo, tienen un diseño bastante vistoso y alegre, lo cual es una gran ventaja.
¿Cómo ponerse esas bragas correctamente?
- Primero, coloque al bebé boca arriba.
- Sacándolos del paquete, introduce las manos en los agujeros de la parte inferior, extendiéndolas a lo ancho.
- Colócalo con cuidado sobre las piernas de tu bebé y súbelo hasta la altura de la cintura. Los niños necesitan ajustar sus genitales para evitar que se aprieten y pierdan orina.
- Algunos modelos tienen cinta adhesiva en la parte trasera. No es necesario eliminarlo. Está diseñado para guardar bragas usadas enrolladas y tirarlas a la basura.
Para quitarlos, simplemente rompa las fijaciones laterales, levante ligeramente al niño por las piernas y saque el pañal de debajo.. Seca tus glúteos con una servilleta y deja que la piel “respire” un poco. Luego puedes ponerle otro pañal. Si aparece enrojecimiento en forma de dermatitis del pañal, es necesario lavar y lubricar estos lugares con una crema especial o aceite para pañales.
Todos los fabricantes indican en el embalaje de sus productos. el tamaño del producto, así como el peso y la edad de los niños. Para mayor comodidad, es recomendable cumplir con estos parámetros. Dado que los más grandes no podrán evitar las fugas y los más pequeños apretarán y frotarán la piel.