Las bragas son algo insustituible hoy en día. Usamos esta ropa interior, independientemente de la edad, el estado de ánimo o el clima exterior. Curiosamente, la palabra "pantalones" es francesa y se traduce como "pantalones cortos remangados".
La gente empezó a cubrir las partes más íntimas de su cuerpo en la antigüedad. Los hombres y mujeres primitivos ya usaban pieles de animales para propósitos similares, y los taparrabos de lino eran populares entre los antiguos egipcios.
Los habitantes de la antigua Grecia intentaban ocultar su desnudez con largas togas, y los gladiadores llevaban bragas casi similares a las modernas, pero las usaban sólo como uniforme deportivo para actuar en las peleas.
Los árabes también cubrían la parte inferior del cuerpo, pero no sólo con taparrabos, sino con pantalones largos, que los protegían del calor del sol durante el día y del frío del desierto durante la noche.
Se cree que las primeras bragas aparecieron en el siglo XII. Sin embargo, durante mucho tiempo no se utilizaron en masa: durante varios siglos, la gente llevaba camisas largas sobre el cuerpo desnudo. Esta ropa interior era popular tanto entre los ciudadanos ricos como entre los pobres.
A principios de la Edad Media, el uso de ropa interior por parte de los sacerdotes católicos europeos estaba prohibido. Comenzó a usarse activamente solo en el siglo XV en Italia y en el siglo XVI en Francia. Sólo después de esto la moda de las bragas se extendió por toda Europa.
Es interesante que durante mucho tiempo los calzoncillos siguieran siendo una prenda exclusivamente masculina. Las mujeres comenzaron a usarlos recién a finales del siglo XVIII. Hasta ese momento, las mujeres, independientemente de su situación económica, andaban sin ropa interior. En cambio, se usaron varias enaguas debajo del vestido exterior. Las mujeres inglesas fueron las primeras en probarse las bragas y, después de un tiempo, todas las demás apreciaron la comodidad y practicidad de esta prenda.
En el siglo XX, las bragas se convirtieron en ropa interior obligatoria y se usaban todos los días. Luego se pusieron de moda los pantalones. Ya a principios de siglo no sólo eran hermosos, sino también seductores. Por ejemplo, los pantalones de mujer solían estar decorados con un botón en la espalda, mientras que los pantalones de hombre solían estar decorados con un botón en la parte delantera.
En 1924, la gente empezó a utilizar el término "bragas" y, a mediados de siglo, cuando las minifaldas se pusieron de moda, los pantalones se hicieron notablemente más cortos.
Los calzoncillos para hombre y para mujer son dos modelos completamente diferentes. Se diferencian no solo en el color, sino también en el corte y el diseño de las piezas. Así, los detalles principales de las bragas de mujer son la parte delantera y trasera, el refuerzo y la cintura elástica. Los modelos masculinos también constan de una pieza delantera y trasera, pero en lugar de un refuerzo, se les cose una cuña.
Hoy en día, las bragas están hechas de diferentes materiales. Para el uso diario, es mejor elegir modelos cuyo tejido contenga una gran cantidad de fibras naturales. Puede ser algodón, viscosa con una pequeña adición de sintéticos (no más del 30%).
Los bañadores tipo slip están fabricados de materiales artificiales: poliéster, nailon.Son elásticos y se secan rápidamente, lo que los hace ideales para nadar, pero no ideales para el uso diario.
Los modelos modernos de esta ropa interior son diversos. Entonces, los siguientes estilos pueden considerarse populares entre las mujeres:
Además, son relevantes los modelos clásicos, así como las bragas adelgazantes.
Hay menos opciones para los hombres. Entre los principales destacamos:
Además, los hombres a veces usan modelos muy extravagantes que tradicionalmente se consideran femeninos. Por ejemplo, hoy no sorprenderás a nadie con bikinis o tangas de hombre.