¿Es posible dormir con ropa interior térmica?

La ropa interior térmica está destinada a deportes activos y recreación. Es ligero y fino y está elaborado con fibras sintéticas. La estructura del tejido consta de una gran cantidad de pequeñas células que crean una capa de aire entre el cuerpo y el ambiente externo. La parte de las células adyacente a la piel está diseñada para absorber instantáneamente la humedad y la capa exterior redistribuye este líquido para que se evapore rápidamente. Este es el principio de cualquier ropa interior térmica, independientemente del material del que esté hecha: poliéster, microfibra, lycra, con o sin adición de fibras naturales.

dormir y ropa interior térmica

REFERENCIA. El uso de lana o algodón cambia ligeramente las características de la ropa interior especial, pero cambia las sensaciones táctiles. Es más agradable para la piel.

El nombre “ropa interior térmica” puede resultar engañoso para los compradores. De hecho, dicha ropa interior no calienta, pero retiene el calor corporal natural debido a la correcta eliminación y distribución de la humedad.

¿Debo dormir con ropa interior térmica?

Durante el sueño, una persona se mueve poco y, en consecuencia, produce poco calor y suda poco. En este caso, la ropa interior térmica no realizará sus funciones principales. Se convierte en un conjunto ajustado de tela bastante fina. Lo cómodo que será dormir con esa ropa depende de la situación, las preferencias personales y la calidad de la ropa de cama. La mayoría de los compradores notan que se sienten mucho mejor con pijamas abrigados pero bastante holgados. Al mismo tiempo, a algunos usuarios no les importa la ropa interior térmica fabricada con fibras naturales: es agradable, ligera, suave y se siente como una segunda piel.

ropa interior termica y dormir

Pros y contras para adultos

La ropa interior térmica no está destinada a dormir. Pero en varios casos puede estar justificado su uso con este fin:

  1. La temperatura ambiente es baja.
  2. La ropa interior térmica está hecha de fibras naturales.
  3. Las sensaciones subjetivas al usarlo para dormir son muy placenteras.
  4. Una persona tiene problemas con la circulación sanguínea, sus extremidades suelen estar frías.

Existen los siguientes argumentos en contra del uso de ropa interior térmica para dormir:

  1. No calienta a menos que te muevas. Es decir, incluso en una habitación fría es mejor usar pijamas de franela: habrá más calidez.
  2. Es apretado y estrecho, impidiendo la circulación sanguínea. Pero esto solo se aplica a la ropa interior térmica sintética y económica.

¿Por qué es mejor dormir sin ropa?

  1. Incluso la ropa confeccionada con tejidos naturales comprime la piel y altera la circulación sanguínea. La ausencia de pijama permite relajarse por completo y aliviar la tensión de la zona abdominal o genital.
  2. Es bueno para la piel. El acceso al aire y la temperatura corporal natural promueven la renovación epitelial.
  3. Existe el riesgo de sudar en la ropa y el sudor es un entorno atractivo para las bacterias, que comienzan a multiplicarse más intensamente.
  4. La ropa interior ajustada, especialmente en la zona genital, aumenta el riesgo de infertilidad en los hombres o disminución de la actividad sexual. En menor medida, lo mismo se aplica a las mujeres.
  5. Efecto psicológico. La sensación de un cuerpo completamente libre alivia el estrés acumulado durante el día.

¿Es posible que un niño duerma?

La cuestión de vestir a un niño se resuelve con sentido común. Es necesario evaluar la edad del niño, el tipo de ropa interior térmica, su finalidad y el clima en el lugar para dormir.

¿Debo dormir con ropa interior térmica?

Todas las recomendaciones para elegir ropa para dormir se reducen a las siguientes reglas:

  1. Los pijamas deben ser más holgados que la ropa normal.
  2. Deben evitarse los materiales no naturales.
  3. Sin costuras que presionen ni partes que rocen.

Si la habitación no hace frío, entonces no está justificado el uso de ropa interior térmica. Es mejor dejar que la piel respire.

Si hablamos de dormir en la calle mientras caminamos o de relajarnos en habitaciones frías (por ejemplo, mientras viajamos), entonces la ropa interior térmica correctamente seleccionada solo será beneficiosa. En este caso, debes guiarte por los siguientes puntos:

  1. El lino más fino es sintético, mientras que el de fibras naturales es un poco más grueso.
  2. La más popular entre los niños: la ropa interior térmica combinada, confeccionada en sintético y algodón/lana.
  3. La dureza de la lana dependerá de la sensibilidad individual, pero si te preocupa que surjan sensaciones desagradables, conviene elegir ropa interior de dos capas, por ejemplo Melton, que tiene una capa interior de algodón. También son adecuadas las prendas de cachemira o seda natural.
  4. Compran ropa interior térmica del tamaño exacto, sin reservas, y se la ponen sobre el cuerpo desnudo.
  5. Los niños pequeños menores de 2 años no sudan mucho, es mejor evitar por completo dormir con ropa interior térmica. Si el modelo es muy cómodo, entonces debes elegir al menos la mitad de él hecho de fibras naturales.
  6. El poliéster es adecuado para temperaturas +5...-5 °C, mixto: 0...-20 °C, merino: – 10...-40 °C.
  7. Las mejores marcas para niños: Norveg (gran selección de ropa de cama de algodón orgánico, lana merino), Janus, Guahoo, Huppa Frodo, Didriksons, Lassie. Se trata de una ropa interior de muy alta calidad que no irrita la delicada piel del bebé, es acogedora y suave.

Conclusiones. Debes concentrarte en tus propios sentimientos. Si la ropa interior térmica solo aporta comodidad y le permite descansar bien, entonces es adecuada para dormir. En otros casos, es mejor dar preferencia a los clásicos: pijamas holgados fabricados con materiales naturales de muy alta calidad o sin ropa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño