Hoy en día los deportes de invierno son muy populares. Cada vez más personas quieren probarse a sí mismos en el esquí, el snowboard o incluso el biatlón. La gente intenta alcanzar nuevas alturas o establecer sus propios récords. Hacer siempre algo nuevo produce impresiones completamente diferentes. No solo el entrenamiento físico, sino también la selección del equipamiento necesario, que te permitirá estar mucho tiempo en las pistas nevadas. En este artículo te contamos cómo elegir la ropa interior térmica para deportes de invierno.
Propiedades de la ropa interior térmica.
La ropa interior térmica moderna se utiliza para deportes activos y está fabricada con un material especial. Sin ropa interior térmica, los deportistas ya no pueden imaginar que sus entrenamientos sean cómodos y emocionantes.
Se trata de la practicidad y conveniencia de estos productos.
¿Cómo funciona la ropa interior térmica?
La ropa interior térmica, como mucha gente piensa, no calienta ni enfría el cuerpo humano, funciona de manera diferente.La ropa interior ayuda a mejorar los parámetros estándar: aporta comodidad a tus movimientos y regula la sudoración. Con una mayor actividad física, la ropa comienza a transmitir calor a través de microporos. Están diseñados de tal manera que pueden regular el calor de forma independiente, evitando la sudoración y evitando el frío.
Los deportistas realizan una intensa actividad física en el snowboard, se libera adrenalina durante maniobras peligrosas y emocionantes. Todo el proceso hace que el cuerpo se caliente y el cuerpo intenta reducir la temperatura mediante la sudoración. La ropa interior térmica está diseñada para eliminar las molestias cuando los deportistas se sobrecalientan. Pero para que la ropa interior funcione según la cronología prevista, conviene elegirla únicamente entre fabricantes probados por atletas.
Tipos de ropa interior térmica por grosor
Ropa interior térmica fina
La delgadez del lino no significa que el fabricante esté ahorrando dinero. Sirve como capa inferior (ropa interior) sobre la que puedes ponerte otro conjunto de ropa interior. Los productos están hechos para una experiencia más cómoda y una ausencia total de irritación. La ropa interior térmica fina se utiliza para actividades físicas activas en climas cálidos y calurosos y es el mejor sustituto de cualquier camiseta.
Ropa interior térmica media y gruesa.
Estos tipos de ropa interior con temperatura controlada se utilizan en climas más fríos: invierno, otoño y principios de primavera. Pueden incluir una o varias capas.
Los deportistas que practican snowboard utilizan ropa interior térmica gruesa y de grosor medio para evitar la acumulación de humedad con el consiguiente riesgo de resfriarse.
¿Qué ropa interior elegir para los deportes de invierno?
La característica principal de la ropa interior térmica de alta calidad es su funcionamiento estable y la transferencia de calor al cuerpo.
Existe ropa interior especial para deportistas:
- pasamontañas térmico;
- camisetas térmicas con mangas;
- calzoncillos largos térmicos;
- monos térmicos, etc.
Calcetines térmicos. Los calcetines térmicos de mayor calidad y comodidad entre los fabricantes son considerados: trekking extremo, climatización e invierno, proporcionan el intercambio de calor necesario sin interferir con tus movimientos.
Las siguientes marcas tienen todas las cualidades necesarias:
CONTROL CLIMATICO
Una de las marcas de ropa interior térmica más populares. Para la fabricación de productos se utiliza como materia prima únicamente lana de oveja merina. Regula perfectamente la transferencia de calor. Permite que el cuerpo permanezca siempre seco y no impida el movimiento durante la actividad física intensa.
CLÁSICO y CAZADOR
Dos tipos idénticos de ropa interior térmica, similares en composición. Gracias a la excelente combinación de lana merino y fibras Thermolite, el fabricante pudo lograr resultados de alta calidad sin humedad. La ropa interior añade algo de material sintético a su composición, pero las fibras superficiales no provocan irritación en la piel, por lo que la ropa interior es apta para todo tipo de actividad.
Las tecnologías modernas crean estos productos prácticamente sin costuras, con inserciones en lugares donde se requiere una mayor transferencia de calor. Además, la protección contra los rayos UV proporcionará comodidad a los deportistas.