La ropa interior térmica es un elemento de la ropa interior que tiene la capacidad de retener el calor, proporcionar circulación de aire y eliminar la humedad. Estas propiedades hacen que esta prenda sea popular entre muchas categorías de personas en cualquier época del año. La ropa interior térmica no es un producto de clase económica, por lo que al elegirla es necesario comprender claramente qué tareas se le asignarán. Esto le permitirá seleccionar la mejor lencería que cumpla con los criterios del comprador a un costo razonable.
¿Para qué necesidades se selecciona el lino?
La capacidad de la ropa interior térmica para el invierno para retener el calor es aprovechada por quienes, por su profesión, tienen que trabajar a bajas temperaturas, por ejemplo, los constructores. También tiene una gran demanda entre los amantes de la pesca en invierno o entre los residentes del Extremo Norte. Quienes practican senderismo o se relajan activamente en primavera u otoño, en condiciones de temperaturas inestables, se sienten atraídos por la ropa interior por su capacidad para facilitar la circulación del aire.A la hora de practicar deportes y actividades asociadas a la actividad física, un criterio muy importante es la capacidad de la ropa interior térmica para eliminar la humedad.
Material
En la fabricación de ropa interior térmica se utilizan materiales naturales, sintéticos y mixtos. Los tejidos naturales más utilizados son la lana y el algodón. Calientan bien, el cuerpo se siente cómodo con ellos y respira bien. Sin embargo, absorben el exceso de humedad y se mojan, y tampoco tienen buena resistencia al desgaste. Hay materiales de bambú que carecen de estas propiedades negativas. Hacen ropa interior térmica ideal, pero su coste es muy elevado.
Los materiales sintéticos modernos, como el poliéster y el elastano, retienen bien el calor, no absorben la humedad y tienen una larga vida útil. La desventaja es la falta de capacidad para hacer circular el aire, lo que hace que el cuerpo no respire, lo que contribuye a la incomodidad al usarlos.
Los tejidos mixtos están hechos de fibras naturales con la adición de fibras sintéticas. Como resultado, se conservan todas las ventajas de los materiales naturales y aumenta la resistencia al desgaste. Sin embargo, estos tejidos también absorben bien la humedad y se mojan.
Estilo
Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de estilos de ropa interior térmica. Para seleccionar, es necesario, en primer lugar, determinar qué partes del cuerpo están sujetas a aislamiento térmico. Para los niños, la mejor opción es un mono, que les salvará de la hipotermia si se les atasca la ropa de abrigo. Para los hombres en climas fríos, los calzoncillos largos térmicos son adecuados debajo de los pantalones, completos con una camiseta que no se ve debajo de la camisa.
Se debe prestar especial atención a la ubicación de las costuras, que pueden ser internas o externas.Las costuras externas son cómodas para el cuerpo, pero se notan más en la ropa exterior. Por lo tanto, esta ropa interior es más adecuada para niños. Las costuras internas son menos visibles, pero requieren una cuidadosa selección de calidad y deben ser planas, sin sobresalir.
Tamaño
Las tallas de la ropa interior corresponden a las marcas habituales. Para comprar un producto en función de tu figura, también debes tener en cuenta la altura, caderas, pecho y hombros especificados.
¡Importante! La ropa interior térmica debe elegirse exactamente en tamaño para que se ajuste bien al cuerpo. No está permitido que haya un espacio de aire entre la ropa interior y el cuerpo, por lo que todas las propiedades de la ropa interior térmica no funcionarán.
Fabricantes
Existen muchos fabricantes de ropa interior térmica. De hecho, todas las empresas que producen ropa para deportes de invierno también elaboran este tipo de productos. Por lo tanto, a la hora de elegir un fabricante de ropa interior, se debe dar preferencia a empresas confiables que produzcan este producto durante mucho tiempo y se hayan consolidado como fabricantes de alta calidad utilizando tecnologías modernas y buenos materiales. Pueden ser tanto empresas nacionales como extranjeras. Las reseñas de sus productos se pueden encontrar en Internet.
Consejos para elegir
La ropa interior térmica no es un tipo de ropa universal. Por tanto, a la hora de elegirlo hay que tener en cuenta bajo qué tipo de cargas está destinado a ser utilizado y en qué estación. La ropa interior térmica está disponible en monocapa y multicapa. La monocapa es un producto ideal para el uso diario. Es fino, cómodo, cómodo para el cuerpo. Se puede usar con cualquier ropa. Está fabricado con materiales naturales o con una pequeña adición de sintéticos, por lo que se puede usar durante mucho tiempo. Las propiedades de calentamiento son pequeñas.Combina bien con prendas exteriores resistentes al viento y con propiedades cálidas, como un traje de esquí.
La ropa interior térmica de dos capas tiene todas las propiedades de este tipo de ropa, mencionadas anteriormente. La capa interior está hecha de tejidos naturales y la capa exterior está hecha de tejidos sintéticos. Esto permite un uso cómodo, la circulación del aire, la eliminación de la humedad y evita la penetración de aire frío. Esta estructura funciona como un termo. Por tanto, se puede utilizar en condiciones de baja temperatura, tanto durante una actividad física intensa, como el esquí de fondo, como durante una actividad ligera, como la pesca en invierno.
La ropa interior de tres capas tiene todas las propiedades de la ropa interior de dos capas. Una fina capa interior adicional está impregnada con una composición hipoalergénica y se recomienda para personas con piel sensible. Esto es especialmente importante a la hora de elegir ropa interior para niños pequeños. El costo de tales productos es mucho mayor.
¡Importante! A la hora de elegir la ropa interior térmica hay que recordar que su función es conservar el calor que genera el cuerpo durante la actividad física.
Este artículo proporciona información sobre las propiedades y tipos de ropa interior térmica y le permite tomar la decisión correcta.