Cómo lavar la ropa interior térmica

cómo lavar la ropa interior térmicaLa ropa interior térmica es muy útil en climas fríos. Por eso, con la llegada de las heladas, muchas personas compran kits de aislamiento. Para utilizarlo durante más de una temporada es necesario cuidar adecuadamente la ropa útil. Como cualquier prenda de vestir, La ropa interior térmica requiere un enfoque especial y reglas que se deben seguir al lavar.

Detergentes adecuados

detergentesUn paso importante en la preparación para el lavado es la elección del compuesto limpiador. Los conjuntos de ropa interior aislante son productos bastante caprichosos y, por lo tanto, requieren el uso de productos especiales adecuados para ellos. La selección adecuada ayudará a mantener la elasticidad, suavidad y propiedades térmicas del tejido. Y esto prolongará significativamente la vida útil.

Opciones:

  • productos especializados para el lavado de ropa interior térmica;
  • sustancia líquida;
  • composición para el cuidado del material de gamuza;
  • detergente de ropa.

Alternativamente, el jabón para platos puede resultar útil para eliminar las marcas de grasa.Eliminará las manchas rebeldes y los olores extraños sin dañar la estructura de la tela.

¡IMPORTANTE! Como acondicionador, sólo se debe utilizar una solución especializada. La opción estándar debería abandonarse.

Lavable en la lavadora

lavable en la lavadoraTener una lavadora simplifica enormemente las tareas del hogar para cada ama de casa. Lavable a máquina también es adecuado para ropa interior térmica. Sin embargo, Hay una serie de recomendaciones para evitar posibles daños a las cosas.

  • La elección correcta del modo ayudará a mantener las propiedades de resistencia y conductividad térmica del material. A la hora de lavar ropa interior térmica, se recomienda elegir un ciclo suave. La velocidad del tambor en este modo se reduce significativamente y es adecuada para tejidos delicados.
  • El segundo punto es la temperatura. La elección óptima no es más de 30 grados. Las temperaturas elevadas causarán daños a los productos. Las cualidades térmicas disminuyen significativamente y el propio material puede perder su elasticidad.
  • ¡No instalamos giros! Al establecer criterios, asegúrese de desactivar la función de giro. Después del lavado, las prendas se escurren cuidadosamente a mano. El hilado a máquina provocará la deformación de los materiales.

¡Atención! Para lavar en lavadora automática, se recomienda utilizar detergentes líquidos.

método manual

lavado a manoMuchas amas de casa prefieren lavar la ropa interior térmica a mano. Esta opción Preserva las cualidades térmicas y elásticas de los materiales.

  • Se recomienda lavar con agua fría. La temperatura máxima no debe superar los 30 grados. Es necesaria una temperatura baja para evitar una posible contracción del tejido.
  • Está prohibido frotar o torcer bruscamente los productos. Tales acciones provocarán la deformación del material.
  • La mejor opción para lavarse las manos es el jabón para lavar ropa o el jabón cosmético. Estos productos ayudarán a combatir las manchas y los olores extraños.
  • Al enjuagar, puede agregar una pequeña cantidad de acondicionador o agente antiestático.
  • Si hay marcas de grasa, muchas amas de casa recomiendan utilizar detergente para lavavajillas. La composición se aplica al área contaminada durante 10 a 15 minutos. La tela debe estar seca. Retirar cualquier resto de producto con agua. Antes de su uso, debe probar el producto en un área discreta del producto.

¡Importante! Para la limpieza, utilice compuestos que no contengan álcalis ni ácidos.

  • Después de terminar el lavado, la ropa debe ser enjuague suavemente varias veces. Al hacer flexiones, está prohibido utilizar movimientos bruscos o giratorios. El exceso de agua se escurrirá de forma natural.

se debe notar que El lavado debe realizarse con regularidad.. Con actividad deportiva constante, los productos se saturan rápidamente de sudor. En este caso, el material pierde rápidamente sus cualidades útiles y la funcionalidad se reduce significativamente. Un cuidado regular y adecuado ayudará a mantener no solo el aspecto original, sino también la eficacia de la ropa.

Características del lavado de ropa interior térmica fabricada con diferentes materiales.

características de cuidadoAl elegir el método de limpieza adecuado, debe centrarse no solo en la selección correcta del quitamanchas y olores. El material en sí del que están hechos los productos juega un papel importante.

  • Lana - textura bastante poco exigente. La textura de la tela no se deteriorará después de un suave centrifugado en la máquina. Se permite planchar a bajas temperaturas. Para el lavado son adecuados tanto los detergentes profesionales como el jabón para lavar.
  • Materiales naturales (lana o algodón) debe lavarse según las instrucciones de la etiqueta. En el proceso, es posible utilizar compuestos especiales destinados a prendas de algodón o lana. Está prohibido presionar bruscamente. Planchar si es necesario a través de un paño húmedo o una gasa.
  • Poliéster — uno de los materiales sintéticos más exigentes. Este tipo de tejido no tolera altas temperaturas ni prensados ​​bruscos. Se debe evitar el uso de lejía. El secado debe realizarse en forma alisada. Esto evitará deformaciones.

Reglas de secado

el secadoLa etapa final del cuidado del producto es el secado. La ropa interior térmica lavada no debe secarse cerca de aparatos de calefacción o radiadores.. La tela está expuesta a efectos negativos que pueden afectar negativamente las propiedades beneficiosas del material. Tampoco se recomienda secar bajo la luz solar directa.

¡Consejo! La mejor opción sería colocarlo al aire libre, evitando la luz solar.

Si esto no es posible, puede colgar la prenda de armario aislada en un tendedero familiar. La secadora en sí debe colocarse alejada del radiador o del radiador. Para darle un extra de frescura a tu ropa, se recomienda colocar la secadora en un área bien ventilada. Podría ser un balcón o una logia.

¡Importante! Tampoco se recomienda el secado en secadora.

Los productos fabricados con poliéster o lana merino se secan mejor sobre una superficie horizontal. Para absorber el exceso de humedad, puede colocar una toalla suave debajo de la ropa. El secado colgado puede hacer que el material se estire debido al exceso de líquido.

La ropa interior térmica, a pesar de la ligereza del material, mantiene perfectamente el calor cuando hace frío.Para preservar las propiedades térmicas del producto y su apariencia atractiva, es necesario seguir varias reglas. Una descripción detallada de las recomendaciones necesarias ayudará a cuidar adecuadamente esta prenda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño