¿Cómo usar correctamente la ropa interior térmica?

Durante la estación fría, a pocas personas les gusta envolverse en varias capas de ropa abrigada. Caminar así no es muy cómodo e incluso difícil. Pero no hay necesidad de congelarse con una chaqueta ligera o un cárdigan, ya que hace tiempo que se inventó una prenda de vestuario tan funcional como la ropa interior térmica. Es una prenda de alta tecnología que permite retener el calor corporal, eliminar el exceso de humedad y mantener el calor en climas fríos, incluso con el viento más fuerte.

¿Cómo no equivocarse al elegir “tu” conjunto?

chico en ropa interior térmicaLa ropa interior térmica es un conjunto de ropa cómodo que parece una combinación de jersey de cuello alto y leggings. En algunos casos, puede consistir en pantalones cortos ajustados y una camiseta. En base a esto, antes de comprar, debe determinar el propósito para el cual usará ropa interior térmica.

También es importante decidir por sí mismo qué función espera de un juego de calefacción y realizar la compra en consecuencia.Se distinguen los siguientes tipos:

  • ropa interior térmica que retiene el calor. Este tipo de ropa, debido a la estructura porosa del tejido, retiene bien el calor del cuerpo humano, creando así una capa protectora de aire;
  • la ropa interior repelente al agua le permite eliminar el sudor y otra humedad de la superficie del cuerpo;
  • el tipo combinado combina ambas funciones anteriores, por lo que es el más funcional. A la hora de comprar, es mejor darle preferencia.

Para no equivocarse a la hora de elegir un conjunto, es necesario prestar atención a muchos otros factores: tamaño, material, calidad de la tela y las costuras, etc. Una compra cuidadosamente pensada le aportará mucho más beneficio y calidez que una seleccionada incorrectamente. colocar.

Reglas para usar ropa interior térmica.

Para que la ropa interior térmica realmente se caliente bien, no pierda calor y no se moje, es necesario seguir algunas reglas importantes. Conozcamos los más básicos.

¿En qué casos se recomienda la ropa interior térmica?

chicas en ropa interior termicaEn el mundo moderno, la ropa interior térmica se puede utilizar en una variedad de situaciones. Queremos sentirnos cómodos durante cualquier actividad al aire libre: tanto en una caminata habitual como durante la recreación activa. En base a esto, podemos concluir que conviene usar ropa interior abrigada cuando vayas a:

  • dar un paseo en un frío día de otoño o invierno;
  • practicar deportes de invierno: esquí o patinaje, snowboard, etc.;
  • ir a un centro de recreación, hacer caminatas, pescar o cazar en invierno;
  • trabajos al aire libre (por ejemplo, trabajos de construcción, instalación, etc.).

Por lo tanto, se recomienda usar ropa interior térmica en los casos en que planee estar al aire libre durante mucho tiempo y ponerse varias capas de ropa abrigada de lana sea inconveniente y poco práctico.Si es importante para usted mantener la calidez y la comodidad durante los pasatiempos activos, elija leggings y jerseys de cuello alto finos pero abrigados.

¿Cuándo es mejor no usarlo?

hombres en ropa interior térmicaLa ropa interior térmica moderna para hombres y mujeres está hecha de materiales sintéticos de muy alta calidad, por lo que no debes tener miedo de usarla ni siquiera durante mucho tiempo. Las fibras de las telas suelen ser hipoalergénicas y tienen una impregnación antibacteriana, por lo que no deberían causar irritación ni picazón. Sin embargo, no se recomienda el uso prolongado de ropa interior para personas que realizan trabajo físico al aire libre durante todo el día, por ejemplo, los trabajadores.

En este caso, es mejor dar preferencia a los tejidos naturales transpirables o llevar consigo un conjunto de ropa interior térmica de repuesto.

¿Cómo ponérselo correctamente?

chica en el radiadorUna de las reglas principales bajo las cuales la ropa interior térmica realizará sus funciones es la siguiente: siempre debe usarse solo con el cuerpo desnudo y seco. No es necesario llevar una camiseta o medias extra debajo. Realizar este truco es un camino directo a resfriarte, porque sudarás, la ropa debajo de tu ropa interior térmica se mojará y es posible que pases frío.

Recuerde: la ropa térmica se usa con el cuerpo desnudo (por supuesto, puede dejar la ropa interior puesta) y debe quedar ajustada, pero no apretar. Es en este caso que se crea el efecto de retener el calor del cuerpo humano y de la piel.

¿Cuándo disparar?

La ropa interior abrigada es ideal para largos períodos de exposición a bajas temperaturas. Si comprende que, además del aire libre, también estará durante mucho tiempo en una habitación cálida, entonces es mejor rechazar este conjunto o retirarlo, porque existe un riesgo real de sobrecalentamiento.

¿Qué materiales son compatibles y cuáles no?

conjuntos de ropa interior térmicaPara aislar aún más tu atuendo de invierno, debes pensar con qué tela es mejor combinar la ropa interior abrigada. Preste atención a la composición de su ropa interior: si planea practicar deportes activos con ropa interior térmica sintética y debajo llevará un sujetador de algodón, puede surgir una situación desagradable. La fibra natural se moja debido al efecto "invernadero" creado, lo que puede provocar viento y resfriados.

En cuanto a la ropa que se puede usar sobre ropa interior térmica, entonces dar preferencia a los productos de lana. Conducen bien la humedad, son ligeros y cómodos de llevar.

El principio de usar ropa interior térmica.

cómo usar ropa interior térmica

Incluso si, incluso después de usar ropa interior térmica, el viento frío te hace sentir incómodo, presta atención al principio de capas. Su esencia es que Cada capa realiza su propia función protectora, reteniendo así el calor de forma más eficaz.. El equipo ideal debería constar de tres capas:

  • el de abajo: la propia ropa interior térmica para retener el calor del cuerpo y eliminar la humedad;
  • medio, que también elimina el agua a las capas superiores de la ropa. Una chaqueta polar es la más adecuada como capa;
  • capa de membrana exterior. Se encarga de proteger de las condiciones climáticas adversas: viento, lluvia o nieve, y también elimina el exceso de humedad. Normalmente se utiliza una chaqueta cortavientos o un impermeable como capa superior.

¿Cómo llevar ropa interior térmica para niños?

Los niños, al igual que los adultos, pueden y deben llevar ropa interior abrigada para pasear. Al elegir un producto, es necesario tener en cuenta tanto la edad del niño como su comportamiento al aire libre. Si su bebé lleva un estilo de vida activo, corre constantemente y no se queda quieto en la calle, no dude en comprar ropa interior con un alto contenido de fibra sintética.

Conduce mejor la humedad, no la absorbe y, al mismo tiempo, la piel respira bien. Si el niño aún es muy pequeño y constantemente se acuesta o se sienta en un cochecito o en un trineo, entonces dé preferencia a un juego con un buen contenido de fibra natural, por ejemplo, lana merino. La combinación ideal para tal ocasión es la ropa interior hecha de una combinación de lana y poliéster.

¡Importante! ¡Nunca compre ropa interior térmica para que los niños crezcan! No servirá de nada. El conjunto debe ajustarse lo suficiente al cuerpo, de lo contrario se perderán todas las funciones útiles de esta ropa.

Descifrando las etiquetas

Al comprar un nuevo conjunto de ropa interior térmica, preste atención a la etiqueta o rótulo del producto. Es allí donde puede encontrar marcas que indican las funciones que realiza esta cosa. Por ejemplo:

  • abrigado - ropa adecuada para las bajas temperaturas del invierno. Puedes usarlo y no congelarte hasta -25 °C;
  • extra cálido: calienta incluso a temperaturas inferiores a -25 °C;
  • La luz fría es una ropa interior bastante ligera y fina que es de naturaleza universal. Se puede usar tanto en climas fríos como cálidos. Prácticamente no se siente en el cuerpo;
  • antibacteriano: esta marca significa que la tela está impregnada con una impregnación antibacteriana o que las fibras tienen propiedades antibacterianas;
  • Alérgico: el producto es adecuado para personas propensas a reacciones alérgicas, ya que está elaborado con fibra hipoalergénica.

Cuidado de la ropa

Para que un juego de ropa de cama le sirva durante mucho tiempo y lo deleite con su apariencia, debe seguir reglas simples para cuidar el artículo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. con caféLavar a mano o a máquina delicada únicamente;
  2. La temperatura debe estar entre 30 y 40 °C. Después del lavado a altas temperaturas, la ropa interior térmica perderá sus propiedades repelentes de la humedad;
  3. La mayoría de las veces, la ropa interior tiene algunas inserciones en el interior, por lo que antes de lavarla, dé la vuelta a las mallas y al jersey de cuello alto;
  4. No utilice detergentes que contengan cloro y otros ingredientes blanqueadores para lavar;
  5. enjuaga muy bien la tela: Si queda detergente entre las fibras del tejido, la ropa puede perder sus propiedades absorbentes y transpirables.;
  6. No retuerzas las cosas al girar para que la tela fina no se deforme. Es mejor dejarlos en el baño hasta que el exceso de agua se escurra por sí solo;
  7. Es mejor secar la ropa interior térmica en condiciones normales y no en un radiador caliente.

¡Importante! Lava tu ropa al menos una vez a la semana.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño