¿Qué es la ropa interior térmica?

Ropa interior térmica grisEn algunos casos, cuando se practican deportes activos o se trabaja en un clima frío, es imposible prescindir de ropa interior térmica. Este tipo de ropa calienta completamente el cuerpo y elimina el exceso de humedad de la piel, proporcionando las condiciones más cómodas para diversos grados de actividad física.

Definición

La ropa interior térmica es Ropa interior funcional con un número mínimo de costuras, ajustada al cuerpo y diseñada para conservar el calor o eliminar la humedad. Esta ropa interior, con un peso bastante insignificante, corresponde en su capacidad para retener el calor a dos o más capas de ropa normal.

Ropa interior térmica para niños.

¡Referencia! La ropa interior térmica se inventó en el siglo pasado y se desarrolló originalmente para astronautas y atletas.

Principales tipos de ropa interior térmica:

  • ahorro de calor - se utiliza cuando es necesario retener el calor en condiciones de temperatura ambiente fría, baja o extremadamente baja;
  • absorbe la humedad — asegura la eliminación del exceso de humedad de la superficie de la piel, manteniendo la temperatura corporal en el nivel requerido;
  • híbrido — esta opción combina las cualidades de la ropa interior térmica que ahorra calor y absorbe la humedad.

Propiedades de la ropa interior térmica.

Mucha gente cree erróneamente que la ropa interior térmica simplemente calienta el cuerpo humano. Será útil saber que la función principal de este tipo de ropa es proporcionar una temperatura agradable. Esta ropa interior protege al cuerpo no solo de la hipotermia excesiva, sino también del sobrecalentamiento.

Las características técnicas de este tipo de prendas están determinadas principalmente por las propiedades de los materiales con los que están confeccionadas. Se considera que los más efectivos son los productos de dos capas, cuya capa interna está hecha de materiales que absorben la humedad hechos de materias primas de origen sintético, y la capa externa está hecha de un material que ahorra calor o absorbe la humedad.

Ropa interior térmica de mujer.

¡Referencia! La ropa interior térmica puede estar hecha de polipropileno, poliamida, poliéster, algodón, lana natural o una combinación de ellos. Los productos fabricados con materiales sintéticos duran más y eliminan mejor la humedad. La ropa interior térmica de lana o algodón es más cómoda y adecuada para el uso diario.

La ropa interior térmica permite al cuerpo humano ahorrar energía gastada en calentar el cuerpo. Este tipo de ropa interior protege perfectamente contra los resfriados. Pero en climas fríos, este tipo de ropa actúa como capa base de un sistema de ropa de tres capas. Sin ropa exterior correctamente seleccionada, la eficacia de dicha ropa interior se reducirá notablemente. Para los deportes activos al aire libre, así como para la caza y la pesca, se debe usar ropa que sea responsable de la termorregulación sobre la ropa interior y, encima, una capa que pueda proteger de manera confiable del viento.

Aplicación de ropa interior térmica.

Gracias a sus propiedades únicas, la ropa interior térmica puede resultar útil en una variedad de casos. La ropa interior de este tipo se puede utilizar para una variedad de deportes, tanto en invierno (a menudo utilizada por los amantes del snowboard, el esquí alpino y de fondo) como en verano (para kayak, rafting o durante actividades al aire libre). Además, dicha ropa interior se considera un asistente indispensable en el montañismo, el senderismo, así como en la caza y la pesca.

Ropa interior térmica para hacer deporte.

A menudo, muchas personas utilizan la ropa interior térmica para el uso diario en la estación fría, para correr por la mañana en climas fríos, así como durante estancias prolongadas a bajas temperaturas, ya que protege perfectamente contra la hipotermia incluso en las heladas más severas. Este tipo de ropa de cama es una excelente opción para los residentes de regiones con inviernos duros (por ejemplo, el Extremo Norte y zonas similares).

Principio de funcionamiento de la ropa interior térmica.

Ropa interior térmica azul El aire se considera el mejor aislante térmico. El material de la ropa interior térmica tiene una estructura tridimensional suelta. El aire contenido en las fibras del material, al entrar en contacto con el cuerpo, se calienta a la temperatura óptima para el cuerpo humano. Como resultado, se forma una capa especial de aire caliente entre el ambiente externo y la piel. Esto proporciona un efecto de retención de calor.

¡Importante! La ropa interior térmica debe ajustarse al cuerpo lo suficientemente ajustada, sin pliegues. Esto es necesario para evitar que el sudor se acumule en los pliegues, lo que invariablemente provoca enfriamiento del cuerpo y malestar.

Los textiles inteligentes para la ropa interior de invierno se fabrican de forma especial. Esto le permite no solo eliminar el exceso de humedad, sino también tener una resistencia térmica bastante alta.La propiedad del material que no le permite absorber la humedad garantiza que todas las propiedades de protección térmica se conserven bajo cualquier condición.

Reglas de selección

Ropa interior térmica rojaAl seleccionar productos de este tipo Debes centrarte en la actividad física en la que piensas utilizarlos:

  • en caso de poca actividad física (caminatas a paso lento, largos períodos de pie o sentado), se recomienda elegir ropa interior térmica con un alto contenido de lana;
  • para deportes activos en invierno, es mejor comprar opciones combinadas hechas de materiales 100% sintéticos, que se caracterizan por una conservación equilibrada del calor y la eliminación de la humedad;
  • Para el movimiento activo en climas cálidos, así como para el entrenamiento deportivo en interiores, son adecuados los productos sintéticos livianos que absorben la humedad.

Atención competente

Para que la ropa interior térmica conserve su aspecto original y sus características útiles por más tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente. Para esto Se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • lavar (en lavadora y a mano) a una temperatura no superior a 30° C;
  • No utilice detergentes ni lejías que contengan cloro;
  • No se pueden secar dichos productos en un radiador o mediante secado a máquina;
  • La ropa interior térmica no se puede planchar;
  • Los productos con vellón se lavan mejor del revés.

Ropa interior térmica para hombres.

 

¡Importante! Si lavas la ropa interior térmica a más de 60° C o la planchas, perderá por completo sus maravillosas propiedades.

La ropa interior térmica moderna no sólo tiene una serie de cualidades y funciones útiles, sino que también tiene un aspecto bastante elegante. Esto lo convierte en un tipo de ropa independiente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño