¿Por qué quieren prohibir las bragas de encaje en Rusia?

Durante siglos, la ropa interior ha sido la prenda más importante para cada persona. En el armario de una mujer moderna hay bragas, sujetadores, monos, corsés, batas de baño y camisas de varios estilos y colores. Una de las texturas más atractivas, sexys y favoritas es el encaje: delicado, translúcido y sexy.

Detalles de la situación

prohibición de ropa interiorEn 2012, para proteger la vida y la salud de los ciudadanos de Rusia, Kazajstán y la República de Bielorrusia, entraron en vigor requisitos unificados para la calidad de los productos de la industria ligera: materiales, ropa y calzado, alfombras: en lo que entra la piel de cada persona. contacto con cada día. El documento, entre otras cosas, describe los criterios que debe cumplir la ropa interior.

Al principio, la gente corriente no prestó atención a estos requisitos, así como a muchos otros actos legislativos adoptados en el país por lotes.Sin embargo, a finales de 2013, los medios rusos estaban llenos de publicaciones sobre la prohibición de las bragas de encaje, el regreso a los pantalones soviéticos y la vulneración de los derechos tanto de los productores como de los consumidores.

A veces se hacían las suposiciones más ridículas, por ejemplo, sobre la inminente aparición de un mercado clandestino de ropa interior e incluso sobre la creación de una estructura especial en la policía que identificaría a los infractores, propietarios de las bragas "incorrectas", y los castigaría hasta el extremo. todo el alcance de la ley.

Reglamentos técnicos de la unión aduanera.

Fue este documento titulado "Sobre la seguridad de los productos de la industria ligera", aprobado por Decisión de la Comisión de Unión Aduanera en diciembre de 2011, el que causó revuelo en la prensa.

El caso es que al evaluar la calidad de los productos textiles, junto con la mecánica (resistencia) y la química (presencia de sustancias nocivas), aparece un indicador biológico. Incluye permeabilidad al aire y al agua, capacidad de electrificación, solidez del color, grado de toxicidad e intensidad del olor del producto. En particular, la higroscopicidad (la capacidad de absorber humedad) del tejido para coser ropa interior debe ser de al menos el 6%.

Referencia. Las normas de higroscopicidad se adoptaron mucho antes que las regulaciones: por la Norma Estatal de Bielorrusia, en 1997, por el SanPiN ruso, en 2003, por la ley regulatoria de Kazajstán, en 2008. La Unión Aduanera solo combinó tres en uno.

Fecha exacta de adopción de la ley.

Entró en vigor el 1 de julio de 2012, pero durante dos años, los fabricantes con certificados de conformidad válidos tuvieron la oportunidad de producir y vender sus productos en las mismas condiciones, de acuerdo con las normas adoptadas anteriormente. A partir del 01/07/2014, una vez finalizado el período de “transición”, la normativa entró en vigor para todos los industriales sin excepción.

¿Por qué fue prohibido?

_normal

Una persona usa constantemente la llamada ropa de "primera capa", no solo durante el día, sino también por la noche, por lo tanto la tela debe ser segura y crear una sensación de comodidad.. Los materiales naturales como la seda y el algodón se consideran óptimos, pero los fabricantes en masa utilizan principalmente fibras artificiales como materia prima o las combinan con fibras naturales (a menudo no favorecen estas últimas).

Entre los tejidos de encaje, las combinaciones de poliéster, poliamida, elastano, lycra, nailon y spandex en diversas proporciones llevan mucho tiempo a la cabeza. Su permeabilidad al agua no alcanzó el 4%.

Opinión experta

Los médicos no tienen nada en contra del encaje: también se puede fabricar con materiales naturales. El precio de estos productos es, por supuesto, mucho mayor, pero son absolutamente seguros.

De hecho, las fibras sintéticas no tienen el mejor efecto en la salud de las mujeres, creando un entorno favorable para el desarrollo de microorganismos. Sin embargo, estos materiales también se pueden utilizar, a excepción de los lugares que cubren las zonas más "delicadas" del cuerpo. Aquí es mejor dar preferencia a los tejidos "transpirables".

¡Por cierto! Si algo debería prohibirse, son los tangas, bragas con una fina raya en la espalda, que a menudo provocan una enfermedad tan desagradable como la cistitis.

elegir ropa interiorEn general, el nuevo acto legislativo de la Unión Aduanera no impuso un tabú a la producción, exportación y comercio de ropa interior sintética, sino que sólo obligó a los fabricantes a cumplir con requisitos higiénicos mínimos para garantizar la seguridad de la salud de los ciudadanos. Sólo los fabricantes de ropa interior más barata y de baja calidad, que no se distinguían por su resistencia, durabilidad, comodidad o practicidad, fueron expulsados ​​del mercado de la lencería.

Así, todas las preocupaciones asociadas con la supuesta retirada de la circulación y el cese total de la producción de ropa interior de encaje resultaron en vano. Para los fabricantes conscientes y para la industria en su conjunto nada ha cambiado, ni una sola empresa respetuosa de la ley ha quebrado: el volumen de negocios anual de este segmento de la industria textil asciende a varios miles de millones de euros. Las mujeres todavía vuelven locos a sus elegidos con lencería romántica calada, en la que se sienten lo más femeninas y seductoras posible.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño