Una bata es imprescindible en el guardarropa de toda mujer. Este seductor conjunto toma su nombre del idioma francés, uno de los más bellos del mundo. Es en él donde una mujer puede sentirse verdaderamente atractiva y enfatizar su elegancia y sofisticación.
Hay una gran cantidad de tipos diferentes de negligés. Se diferencian en criterios como longitud, finalidad, estilo o corte. A veces puede resultar muy difícil elegir el adecuado entre la amplia gama que ofrece el mercado moderno. O puede suceder que un atuendo casi ideal no se ajuste a ningún parámetro: talla, color o largo. ¿Qué hacer en este caso? No te desesperes: siempre puedes coser una bata tú misma.
La ventaja de esta solución es que puedes coser exactamente lo que más te convenga.Esta no es una tarea muy difícil, que no requiere habilidades especiales o experiencia en costura: cualquier mujer principiante puede coser este producto.
Pero primero debes estudiar detenidamente no solo todo el esquema de costura paso a paso, sino también los materiales con los que los sastres profesionales fabrican negligés.
Además, deberá elegir estilos: mirar fotos en Internet y decidir cuál le gusta más. O puedes combinar varios elementos de diferentes estilos. Después de todo, ¡ésta es la belleza de la costura DIY!
¿Qué material se utiliza al coser una bata?
Entonces, comencemos por elegir el material. Este es un punto muy importante al que definitivamente debe prestar atención: de ello depende no solo la comodidad durante el uso posterior del producto, sino también el resultado final. Después de todo, algunas telas pueden resultar bastante difíciles de “manejar” para un principiante.
Por ejemplo, será más difícil trabajar con tejidos naturales. Son más exigentes no sólo en el proceso de costura, sino también en el cuidado posterior. Pero, ¿qué materiales exactamente pueden ser adecuados para una bata?
Eche un vistazo más de cerca a los modelos que se ofrecen en las tiendas. La mayoría de las veces es gasa, guipur, satén, seda. Es importante que le guste la tela que desea utilizar; de esta manera el artículo final resultará realmente hermoso e inusual.
Además, preste atención a la combinación de colores. Elija el tono que mejor se adapte a su apariencia y atraiga internamente.
¡IMPORTANTE! Lo mejor es elegir materiales monocromáticos y coser un producto con ellos. Al final del trabajo, puedes decorar la bata con volantes o encaje a tu gusto.Los atuendos demasiado coloridos de este estilo se ven ridículos y feos, y no debes exagerar con mucha decoración.
Patrones de bata
El paso más importante es crear el patrón. Aquí puede hacer dos cosas: buscar y descargar una versión lista para usar en Internet, lo cual es bastante simple de hacer y también tendrá confianza en el resultado, o construir el modelo usted mismo. Además, puede tomar como base un patrón ya hecho y cambiarlo solo ligeramente, ajustándolo a su tamaño y gustos personales.
Sólo aquellas artesanas que no sólo tengan habilidades de dibujo, sino también algún conocimiento en el campo del diseño podrán crear un modelo completamente nuevo. Diseñar una bata no es difícil, pero es importante mantener las proporciones, dibujar el contorno correcto de las piezas y recortarlas correctamente. Para evitar errores, será más fácil elegir uno de los patrones proporcionados.
El siguiente paso es tomar medidas. Es con su ayuda que es necesario calcular cuidadosamente las dimensiones de todas las partes del producto futuro. Tenga cuidado: si comete un error en esta etapa, puede arruinar todo el trabajo posterior. Es mejor comprobar todo varias veces que rehacerlo todo de nuevo.
Cómo coser una bata con tus propias manos.
Antes de empezar a coser, prepare todos los materiales necesarios. La lista final dependerá del modelo específico que elijas.
Luego seleccione elementos decorativos y observe también la secuencia de sus acciones para comprender en qué consistirá el proceso de costura.
Veamos el trabajo usando el ejemplo de una bata simple, su fabricación no requiere mucho material ni tiempo y puede ser realizada por cualquier principiante.
- El primer paso es diseñar la parte principal de todo el producto: la falda.En esta etapa es necesario determinar la longitud del producto. El largo estándar se calcula mediante la fórmula: circunferencia de la cadera + 20 cm, pero puedes añadir tanto como quieras.
- Luego corta un rectángulo y redondea sus extremos inferiores. Procese la pieza resultante a lo largo de los bordes para que los hilos no se deshagan y el producto luzca limpio.
- Para el corpiño, puedes usar elementos triangulares, dos de diferentes tipos de tela. Puedes tomar uno natural como uno de ellos. No olvides arreglar los dardos. Las dos franjas restantes se convertirán en la parte posterior del corpiño.
- El cordón se debe coser con una puntada para apretarlo más tarde. Tenga en cuenta que debe ser varias veces más ancho que los triángulos. Cose ambas piezas del corpiño y luego cóselas hacia atrás.
- El siguiente paso es rematar el top con ribete y dejar los lazos. Ahora necesitas coser la base y apretar el corpiño. Cose ambas partes de la bata y agrega un cinturón de seda.
- Finalmente, puedes coser una variedad de elementos decorativos: lazos, cintas o encajes. Sólo tu imaginación puede limitarte.
- ¡Una hermosa cosa de bricolaje está lista!
Ahora sabes cómo coser rápida y fácilmente una bata con tus propias manos. Este conjunto se convertirá en uno de tus favoritos, no solo porque fue confeccionado de forma independiente, sino también porque cada detalle en él está pensado y diseñado de acuerdo a tu gusto. Si está satisfecho con el resultado, puede empezar a coser otro producto similar: la simplicidad del proceso le permite coser tantas cosas como desee. Esto también se ve facilitado por la pequeña cantidad de materiales necesarios para el trabajo.