¿Qué tipos de camisones existen?

Las mujeres tienen diferentes requisitos para la ropa de dormir. Para algunos, la comodidad es importante, para otros, el atractivo, para otros, ambos. La elección del estilo y del material de un camisón puede decir mucho sobre la actitud de una mujer hacia sí misma. Para un descanso adecuado y una bella apariencia, debes saber qué tipos de camisas puedes encontrar en las tiendas, así como qué material es el más preferible para confeccionar estas prendas.

Tipos de camisones

Toda la ropa de dormir se puede clasificar a grandes rasgos en dos grandes grupos: cómoda y elegante. Las camisas también se dividen según corte y material. Primero, veamos los estilos más populares.

Correa o babydoll

Las ventajas de estos modelos incluyen un corte simple, estrecho en el pecho y que se ensancha hacia abajo, y una apariencia bastante linda. Son cortos y espaciosos, lo que los hace cómodos para relajarse, y la decoración de volantes y volantes, utilizada a menudo, los hace elegantes.Las características incluyen un escote cerrado.Camisa con tirantes.

Clásico

La opción más común. Los modelos pertenecientes a esta categoría pueden ser de diferentes largos, pero por regla general, por debajo de la rodilla, con escote ovalado, trapezoidal o rectangular y mangas cortas. Adecuado para mujeres de cualquier constitución y edad.Camisa clásica.

Combinaciones

Este tipo de camisa se distingue por un corte elegante, gracias al cual se adapta con gracia al cuerpo femenino y enfatiza delicadamente su redondez. A menudo se usa debajo de la ropa exterior.Combinación.

Referencia. La diferencia con el babydoll es su estilo elegante y ceñido al cuerpo.

Camisa

Un estilo tomado prestado del guardarropa masculino. En general, repite el corte de una camisa clásica con botones, pero es más “libre”. Características: dobladillo y mangas largas.Camisa para dormir.

Camiseta

Tiene un estilo moderno y juvenil. Parece una camiseta normal, con escote y caderas cerrados. Cómodo de llevar.Camiseta para dormir.

Camisones de diferentes materiales.

Se pueden utilizar varias telas para coser una camisa de un estilo determinado. Las prendas de vestir, cuyo objetivo principal es la comodidad durante el descanso nocturno, están cosidas con materiales naturales (algodón, lino) "transpirables" y "amigables para el cuerpo". Probablemente el material más popular para los camisones sea la tela de algodón. Estas prendas están hechas de franela, batista, percal y chintz.

Referencia. Quizás el chintz pueda considerarse uno de los tipos de tejidos más populares para camisones de mujer. El material es ligero y perfectamente transpirable, por lo que la piel puede respirar libremente. La disponibilidad de materias primas para la producción de tejidos garantiza el bajo coste de los productos elaborados con ellos.

El tejido clásico para camisones es el algodón. La ropa confeccionada con este material permite que la piel “respire”, regula el intercambio de calor y es cómoda de llevar. La desventaja del algodón es que es imposible hacer algo elegante con él.Remera de algodón.

El lino puede considerarse uno de los materiales más "antiguos". Incluso en Rusia se cosían varias prendas de vestir. Es higroscópico, transpirable y resistente al desgaste.

Para la confección de camisas, se utilizan ampliamente tejidos de punto: prendas de punto, interlock, pie de página. Se distinguen por su resistencia al daño, la capacidad de mantener bien su forma y no estirarse durante el uso.

Referencia. Para el verano, es preferible usar camisones hechos con una tela más fresca: la tela absorbe bien la humedad y, en la estación fría, la ropa hecha con un pie de página brindará una comodidad especial.

Una camisa confeccionada en seda natural ayudará a resaltar todas las ventajas de tu figura. Esta ropa de dormir sigue seductoramente todas las curvas del cuerpo y cae “suavemente”. La mayoría de las veces, los llamados modelos elegantes se cosen con esta tela, con tirantes finos, un escote "bajo" y una espalda abierta. Las camisas de seda no sólo resaltan el atractivo femenino, sino que evocan agradables sensaciones táctiles. El material se “adapta” a la temperatura corporal, lo que hace que dormir con productos elaborados con él sea realmente cómodo.Camisa de seda.

Referencia. La ropa de seda sólo se puede lavar a mano. Secar en un lugar oscuro y planchar de adentro hacia afuera a través de tela de algodón.

Los “camisones” hechos de satén, tejidos especiales con una superficie brillante, parecen vestidos de noche. Además de su espectacular apariencia, el tejido se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a las arrugas.

Referencia. La seda y el satén tienen una "desventaja" común: la ropa hecha con ellos es cara. Sin embargo, esto no disuade a los amantes de los conjuntos lujosos.

Los amantes de un estilo de vida saludable seguramente se sentirán atraídos por la ropa hecha de bambú, un material ecológico elaborado a partir de celulosa obtenida de tallos de bambú. El tejido tiene propiedades antisépticas e hipoalergénicas. Además, la ropa hecha de este material tiene buena higroscopicidad, es capaz de neutralizar los "olores" desagradables, deja pasar bien el aire, pero al mismo tiempo retiene el calor.Camisa de bambú.

Referencia. El bambú crece rápidamente y no tiene tiempo de absorber compuestos nocivos de la atmósfera; esto explica el respeto al medio ambiente del tejido para el que sirve como materia prima. Por lo tanto, las personas alérgicas y los niños pequeños pueden usar productos de bambú.

Consejos para elegir un estilo de camisón

A la hora de elegir un “camisón”, primero debes tener en cuenta las características de tu figura. Las personas con un busto grande pueden sentirse incómodas con la ropa babydoll, ya que comprimen ligeramente la zona del escote. Es mejor para ellos dar preferencia a las camisas holgadas: camisas, camisetas; una combinación elegante ayudará a enfatizar la dignidad de la figura.

Para las niñas delgadas con senos pequeños, el estilo con tirantes o babydoll es adecuado. Es mejor para las madres lactantes dar preferencia a los modelos o combinaciones clásicos: el corte de dicha ropa le permitirá exponer rápidamente la mitad del cuerpo.Mamá está en camisa.

Definitivamente debes concentrarte en tus sentimientos: con un "camisón" atractivo puedes sentir molestias, lo que sin duda afectará la calidad de tu sueño. Para una mujer debe ser cómodo darse la vuelta, la camisa no debe quedar apretada ni rozar su pecho.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño