Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de ropa interior. Para cada salida, una niña puede elegir un determinado tipo de ropa interior. Sin embargo, si quieres coser tu propio conjunto ideal, tendrás que trabajar un poco, ya que no es una tarea fácil, porque el patrón contiene 3 pinzas para un solo pecho, en lugar de la habitual para un vestido o blusa.
tipos de sujetadores
Solo una pequeña parte de las variedades de sujetadores: balconette, deportivo, para embarazadas, trenzado, push up, bandeau, sin costuras, palabra de honor, corset, corbeil, brasier, con copa suave, bustier, triangular, vendaje, demi, bralette, invisible, “Angelica”, con cierre delantero, cerrado , lleno, etc.
Algunos sujetadores cubren sólo la parte inferior del pecho, otros cubren todo el pecho, hay tipos que enfatizan el busto y otros que lo reducen.Por separado, hay sujetadores de lactancia (cuya parte superior se puede abrir), hay muchos tipos de productos. Cada niña elige la opción necesaria para un período específico de su vida. Este artículo examina la construcción de un sostén con aros básico.
Tomando medidas:
Materiales necesarios
Es mejor coser conjuntos de ropa interior con tejidos ligeros (algodón, viscosa, poliamida, elastano).
¡Consejo! En verano es mejor coser de seda, en invierno de algodón.
El consumo de un producto es de 20-30 cm con un ancho de 1,5 m, también necesitará accesorios adicionales:
- anillos;
- cierres, botones, velcro;
- reguladores;
- huesos;
- cálices;
- cordón;
- correas;
- cinta de túnel.
¡Importante! Para las mujeres embarazadas, es mejor coser ropa interior con la adición de lycra, ya que mantiene mejor su forma.
Construyendo un patrón básico de sujetador con aros
El número total de partes es 5, si es necesario, use flexiones adicionales:
- Recortamos los detalles de la parte trasera y el top de encaje.
- Cosamos estas partes juntas.
- Coser el cinturón con sujetadores.
- Conectamos los tirantes seleccionados al corpiño.
Dependiendo del grosor requerido, insertamos gomaespuma en la flexión. Cosemos el cordón entre el cinturón y la parte delantera del corpiño, también necesitas introducir los huesos, asegurándote de dejar 1 cm de margen a cada lado.
Al encogerse, la tela no se rasgará cuando se pase sobre el hueso. Además, para no coser el cordón, inicialmente puede dejar un margen mayor, luego darle la vuelta y coserlo.
Consejos para un buen soporte mamario
Es necesario seguir todas las reglas para diseñar los conceptos básicos de un sujetador y tomar las medidas correctamente.
Use una muestra antes de coser, pruébela, las copas no deben hundirse debido al débil ajuste de las correas.
Mantenga el equilibrio requerido de tirantes en la ropa interior sin aros; si no hay un ajuste adecuado, no puede prescindir de los aros.
Determinar el tamaño de tu copa
Para hacer esto, necesitarás 2 medidas: circunferencia del pecho y circunferencia debajo del busto. Resta el número menor del mayor y obtén el tamaño deseado.
sujetador de copa
Colocamos las copas terminadas entre trozos de tela y las cosimos por ambos lados, quedando descosida la parte inferior que conecta con el cinturón.
Cosimos la parte superior del corpiño al cinturón, doblamos el margen de costura y cosimos para formar un cordón para los huesos. Finalmente se cosen las correas.
Toda niña debería tener mucha ropa interior en su guardarropa, sin embargo, comprar en una tienda no siempre agrada al dueño del encaje mientras lo usa.
Para asegurarse de que su ropa interior le quede perfecta, lo mejor es crear un patrón usted mismo. Sí, al principio no es fácil, pero merece la pena. Una vez que haya construido un modelo básico que no sólo sea hermoso, sino también cómodo, ya no querrá volver a comprar productos.