Todas las chicas comprenden lo individual y especial que es el sujetador como prenda de vestuario. ¡Este importante accesorio debe cumplir con todas las preferencias y requisitos de la niña! Muy a menudo surge una situación en la que elegir un sujetador de talla grande para pechos grandes se convierte en una tarea muy difícil.
Tienes que dedicar mucho tiempo a buscar un sujetador adecuado, pero no puedes estar seguro de que la búsqueda tenga éxito.
O puedes cuidarte y coser tu propio sostén. ¡Hoy vamos a hablar de cómo hacer un patrón y luego hacer tú misma esta pieza de lencería!
Construyendo un patrón
Los senos grandes requieren un tratamiento especial. Por tanto, confeccionar un sujetador de gran volumen tiene sus propias características.
Qué considerar al comenzar
Para crear un patrón, se deben tener en cuenta varios factores específicos.
- Características individuales de la figura femenina.. La lencería debe sujetar bien los senos y crear una apariencia agradable.
- Edad. Es mejor rechazar los colores provocativos de la tela y los elementos vulgares adicionales del lino si esto no se adapta a su espíritu y edad.
- Condiciones de uso de ropa exterior.. Considere la carga sobre la ropa al elaborar un patrón. Esto le ayudará a elegir un sostén que se adapte a sus necesidades específicas de uso.
Que medidas se necesitan
Las medidas que se deben tomar a una mujer se limitan a dos parámetros.
- Circunferencia debajo del busto.
- Circunferencia del pecho (valor más grande).
Estas medidas serán suficientes.
¡IMPORTANTE! La medición debe realizarse dos veces: con una inhalación y una exhalación profundas. Y luego use el valor de medición promedio.
Construyendo un patrón
Después de tomar medidas, puede desarrollar un patrón usted mismo (basado en el producto terminado) o utilizar la ayuda de Internet.
Es preferible la primera opción, es más práctica y permite tener en cuenta más características individuales.
Para construir un dibujo utilizando el primer método, necesitará un sostén del tamaño adecuado, que debe cortarse en sus componentes.
El patrón de cada parte se transfiere al papel, se recortan las partes. Si es necesario, puedes hacer ajustes en el tamaño. La ventaja de este método minucioso es que puede hacer un patrón del modelo que sea más conveniente de usar.
La segunda opción implica el uso de espacios en blanco ya preparados, que se pueden ajustar a su tamaño. Esto acelerará el proceso de creación del patrón.
coser un sostén
- El proceso comienza marcando la tela y recortando las piezas. Un sujetador estándar consta de copas, una base y elementos de soporte (correas).
- Las copas están cosidas como hemisferios. Pueden contener un componente nivelador que le dará al busto la apariencia deseada.
- La base es similar a coser un top con presencia de copas. Se puede coser una banda elástica en la base, que asegurará esta prenda de vestuario.
- Los elementos de soporte se aplican desde el borde frontal del producto, sobre el hombro y hacia la espalda. Se les pueden coser sujetadores especiales e incluso botones.
Consejo. Observe el siguiente orden de conexión de las piezas. Comienza por la base, luego las copas, dejando las tiras para la etapa final del proceso.
Añade, si están presentes en tu idea, elementos decorativos adicionales.