Los sujetadores sin aros constituyen un pequeño porcentaje de la gama de lencería. Sin embargo, existe una categoría de mujeres que los prefieren exclusivamente. Estos incluyen aquellas con senos grandes. Y también a las mujeres con piel sensible, cuando cualquier compactación les causa molestias, porque los huesos están fabricados sobre una base metálica.
En los sujetadores sin aros, los senos lucen naturales, sin agrandamiento, nada aprieta ni pellizca y es aún más fácil respirar. Es decir, los productos de este tipo tienen ventajas de uso evidentes.
Pero no siempre es posible encontrar un modelo exitoso a la venta para que el ajuste sea perfecto. Por tanto, si sabes coser, podrás crear un patrón teniendo en cuenta tus parámetros, lo que garantiza un ajuste preciso.
Un sujetador sin aros puede ser de dos tipos.
- Bralette de encaje, la copa que contiene se asemeja a un triángulo, adecuado para senos pequeños;
- Un sujetador clásico con copa normal, pero sin aros.
Lo que necesitas para crear un patrón.
Dado que el bralette de encaje es el más fácil de coser, veamos la construcción de su copa.
No es necesario cortar la cinta para el cierre, ya que los triángulos se cosen al encaje con o sin elástico, y luego se fija el gancho.
¡IMPORTANTE! Este patrón también es útil para un traje de baño de verano si usas suplex o cualquier otro tejido de punto denso. El patrón es adecuado para mujeres con tallas de pecho 1-2.
Aunque es mucho más fácil adivinar la talla cuando se utiliza encaje elástico, El bralette te quedará más seguro y no se moverá si eliges una tela que no se estire. Las telas elásticas sientan muy bien y se abrazan, pero siempre se mueven al deslizarse sobre la piel.
Veamos la construcción de un patrón usando un ejemplo específico.
Materiales y herramientas
Para crear un patrón necesitarás:
- Una hoja de papel blanco A4;
- Gobernante;
- Lápiz o bolígrafo;
- Cinta métrica;
- Tijeras.
Mediciones
- En primer lugar hay que medir línea debajo del pecho que comienza desde el lado de la axila y termina en el medio del esternón. En nuestro caso son 18 cm.
- También es necesario determinar altura del pecho. Este es un segmento desde el punto más sobresaliente (pezón) hasta la línea inferior debajo del seno. Este segmento mide 7 cm.
- Y la última medida - altura del producto terminado, seleccionado a su discreción. Tomemos 14 cm, pero pueden ser de 12 a 13 cm.
Cómo hacer un patrón de bralette
Te contamos paso a paso cómo dibujar un sujetador.
Para facilitar la percepción, todas las líneas están dibujadas en diferentes colores. Debes comenzar a construir el patrón desde el borde de la hoja.
- Necesitar trazar una línea a la derecha igual a 9 cm (18/2), que será la mitad del cofre.
- A partir de este punto, dibuja un segmento de 7 cm hacia arriba.
- Desde la línea inferior y desde el borde de la hoja. medir 14 cm.
- Ahora todos estos puntos están conectados.El resultado es un polígono con esquinas afiladas.
- Para obtener líneas redondeadas, necesitas Marca el punto medio de cada segmento..
- Conecte el medio de uno y el otro con una línea suave y redondeada..
- Se corta y la mitad de la taza estará lista, la segunda se corta exactamente de la misma forma. Luego se conectan a lo largo de esa línea redondeada.
Como puede ver, recortar un modelo de sujetador de este tipo no será difícil incluso para las mujeres principiantes.