Patrón de sujetador

patrón de sujetadorEl guardarropa de una mujer se compone de una gran cantidad de elementos insustituibles. El más importante es el sujetador, un producto importante en el departamento de lencería. A pesar de la amplia gama disponible en el mercado, elegir el modelo adecuado a veces resulta muy complicado. Si sigue sabiamente algunos consejos sencillos, podrá coser un sostén usted mismo. Veamos paso a paso cómo hacer esto correctamente.

Selección de materiales

El primer paso es elegir la tela del sujetador. Al coser ropa interior, se recomienda utilizar materiales naturales que proporcionen el flujo de aire necesario y eliminen rápidamente la humedad.

Las texturas naturales se pueden sustituir por material sintético. Al elegir materiales sintéticos, concéntrese en el flujo de aire de alta calidad, la elasticidad y la resistencia del tejido.

Material adecuado:

  • algodón;
  • gasa;
  • atlas;
  • seda;
  • microfibra;
  • elastano.

La ventilación adecuada y la rápida eliminación del exceso de líquido son los criterios principales a la hora de coser ropa interior. Los materiales de baja calidad no hacen frente a la tarea.Esto puede provocar irritación de la piel y reacciones alérgicas.

Una posición importante la ocupa la elasticidad y elasticidad del tejido. Si el material se aprieta demasiado, causará molestias al usar el sujetador. Al comprar, doble el material por la mitad y tire ligeramente.. Esta acción te ayudará a elegir texturas adecuadas para coser.

¡Atención! Esta regla también se aplica a la selección de tela para coser usted mismo un top de traje de baño.

Etapa preparatoria

materiales
Después de comprar la tela adecuada, procedemos a la preparación. Con una preparación adecuada, el proceso será más rápido.

Materiales y herramientas

Para trabajar necesitarás preparar:

  • telas para coser;
  • medidor de costura;
  • lápiz;
  • papel;
  • tijeras;
  • imperdibles;
  • máquina de coser;
  • encaje para terminar (opcional);
  • conjunto de reguladores de longitud;
  • un juego de semillas (opcional);
  • sujetadores;
  • cálices;
  • banda elástica para correas.

La instalación de semillas en tazas y su colocación, decorando la superficie del producto con encaje dependen de las preferencias personales.

El número de sujetadores puede variar de uno a cuatro o más.. Hoy en día los sujetadores de este estilo están ganando gran popularidad. bralette - un modelo de encaje sin copas. Muchas piezas se parecen a un top que combinaría con una blusa abierta o un suéter con escote ancho. Puedes usar tus habilidades y coser esta prenda de vestuario.

Consejo. Se recomienda instalar al menos cuatro sujetadores (dos en dos filas). Esto le ayudará a ajustar el volumen si es necesario.

tomando medidas

mediciones
El trabajo completado con éxito depende directamente de la toma precisa de los parámetros personales para crear un patrón.

Para un cálculo correcto es necesario conocer dichos datos.

  • Busto, que se mide a lo largo del centro.
  • Circunferencia debajo del busto Medimos bajo su base.
  • Del indicador más grande, reste el más pequeño. El resultado obtenido es la talla de copa requerida para la ropa interior.

Para una determinación precisa se adjunta una tabla de indicadores.

tabla de tallas de copa

Detalles del sujetador

Cada producto tiene detalles especiales: ganchos para sujetar, correas, ajustadores de largo, cinturón debajo de las copas. La mayoría de los sujetadores también tienen ganchos que le permiten quitar los tirantes si es necesario, copas de espuma para agregar volumen adicional y aros para sostener los senos.

A la hora de elegir ajustadores y ganchos, guíese por el grosor de la banda elástica de las correas.. Los insertos de espuma se presentan en grandes cantidades. Para aquellas con senos pequeños, son adecuadas las inserciones con efecto push-up, que crean volumen adicional..

¡Importante! Antes de comprar vasos de espuma, es necesario establecer sus parámetros personales para no equivocarse con el tamaño.

Los ganchos para sujetar las correas se colocan a discreción personal. Muchos productos presentados en tiendas especializadas vienen sin estos elementos. Una regla similar se aplica a los huesos. Ayudan a levantar los senos y mantener su posición.

Construyendo un patrón

El estampado es uno de los procesos más difíciles a la hora de coser ropa interior. En la etapa inicial, en ausencia de las habilidades adecuadas, se recomienda crear patrones en papel y solo luego transferirlos a la tela. Esto ayudará a evitar el desperdicio de material.

cálices

El paso inicial es construir un bloque de tazas. Para ello se dibujan dos triángulos según las dimensiones que se obtuvieron anteriormente.

tazas

Redondeamos las esquinas formando la base necesaria. Si el corpiño está cosido de una sola pieza con tirantes, desde la esquina superior delineamos la ubicación aproximada de los tirantes.

Atrás

Pasemos a la parte de atrás. Aquí necesitas un indicador de la mitad de la circunferencia debajo del cofre. Muy a menudo, la parte trasera consta de dos mitades, que se unen entre sí con ganchos especiales. No olvides que una mitad se superpone ligeramente con la otra.

Referencia: El modelo se puede realizar sin sujetadores.

detalles

Abajo

La parte de abajo se puede complementar con un cinturón. Esto requerirá la mitad de la circunferencia debajo del busto. Dibuja una franja horizontal del ancho requerido. Durante el proceso de costura, el cinturón se conecta a la espalda, a la espalda.

Para coser se requieren 2 espacios en blanco para cada copa y espalda, cinturón.. La parte inferior también puede estar acolchada. En este caso, se necesitan dos piezas para el cinturón.

Suma: Estos patrones se pueden utilizar al coser usted mismo un corpiño para un traje de baño.

Otra opción de patrón se basa en un rectángulo.

patrón basado en un rectángulo

Instrucción paso a paso

de coser
Después de construir el patrón, pasamos al proceso tecnológico. Para hacer esto, corte espacios en blanco del papel y transfiéralos a la tela. Recortamos patrones confeccionados del material. Marque la posición de la puntada con tiza o lápiz.. Esto ayudará a la hora de coser.

Sujetamos las mitades de las copas por el revés y las cosimos con una costura en zigzag. El lado interior debe dejarse temporalmente sin costura si el sujetador terminado tendrá aros y almohadillas de espuma. Instalamos las piezas necesarias y cosimos con cuidado el borde.

Después de procesar las copas, pasamos al cinturón y viceversa. Si las piezas están separadas, se deben coser juntas. En el producto terminado, esta puntada se ubicará en el costado, cerca del cofre. Sujetamos las piezas con alfileres y las cosimos.

Las correas removibles requieren un lazo especial en el que se inserta un gancho. Está situado en la parte superior de las copas. Puedes coserlo con el material sobrante. Para las correas utilizamos una banda elástica o accesorios confeccionados que se pueden comprar en una tienda de manualidades. Instalamos los ganchos y cosimos las mitades.

Finalmente, queda por determinar la ubicación de los sujetadores. Si no tiene las habilidades necesarias, se recomienda coser una prenda interior sin sujetadores. Para instalarlos, debes marcar la ubicación de los ganchos en ambas mitades de la espalda. Los cierres se colocan en una pieza de tela separada equipada con varios bolsillos. Marca la base sobre la tela restante y recórtala. Hacemos varias superposiciones que sirven como bolsillos. Los cosimos superpuestos, colocando ganchos en su interior. En la otra mitad de la espalda hacemos una pequeña pestaña para el gancho.

El sujetador está listo para usar. Para decoración adicional, son adecuados encajes, cuentas entre copas y pedrería.

Consejos útiles

consejo

  • Las medidas deben tomarse sobre el cuerpo desnudo. Al tomar medidas en la ropa, es posible que obtenga medidas incorrectas.
  • Al crear un patrón, no se olvide de los márgenes de costura. Si no tienes experiencia, deberás dejar aproximadamente 1 centímetro.
  • Para una adaptación adecuada del producto, puede hacer una versión preliminar. Para hacer esto, utilizamos patrones confeccionados cortados en tela innecesaria. Las piezas deben ser hilvanadas y probadas. Esto ayudará a corregir el modelo final y trabajar en los errores.
  • Antes del trabajo real, se recomienda decapar la tela. Esto ayudará a evitar que la ropa se encoja después del lavado.
  • Al coser un corpiño hecho de encaje, preste atención a la ubicación del encaje.

Cada niña tiene requisitos especiales a la hora de elegir la ropa interior. El sujetador ocupa una posición separada.No sólo debe tener una apariencia atractiva, sino también ser cómodo y cómodo de usar. A veces es difícil elegir el producto adecuado que cumpla con todos los requisitos y cumpla con los parámetros personales. Usando algunos trucos, puedes coser un sostén tú mismo. La ropa terminada será original y cumplirá con las características requeridas.

Reseñas y comentarios
EN vika:

Me gustó su revista por su material interesante, por su presentación completa y de alta calidad.+ suscribirse. Mi abuela personalmente me enseñó a coser, repetía todo el tiempo: ¡una niña debe ser inteligente, debe amar leer y saber cocinar y coser! De lo contrario, nadie se casará con ella. Pero coser un “busto” me parece el extremo más salvaje. ¡Es más fácil comprar sin molestarse!_Pero como marcador para el futuro en nuestro país impredecible, ¡¡muchas gracias a los creadores del artículo por esto!!

METRO Margarita Ivánovna:

“El paso inicial es construir un bloque de vasos. Para ello se dibujan dos triángulos según las dimensiones obtenidas anteriormente”.

Los triángulos se dibujan según las dimensiones que se obtuvieron anteriormente, ¿no está claro qué dimensiones se obtuvieron antes? ¿Cuáles son las dimensiones de los triángulos?

Materiales

Cortinas

Paño