Esta cuestión es muy delicada. Los padres deben prestar atención a cómo se forma la figura de una adolescente y cómo ella misma reacciona ante estos cambios. Si se siente cómoda sin sostén, entonces es demasiado pronto para dejarse perplejo por este tema. Y si te pide que te compres un sostén, entonces deberías pensarlo. Sigue leyendo para conocer las opiniones de psicólogos y médicos sobre el momento de adquirir tu primer sujetador.
¿A qué edad se puede usar sujetador?
Es imposible responder a esta pregunta sin ambigüedades. Hay niñas precoces cuya primera menstruación comienza a los 9 años y les crecen los pechos. Y para algunas, incluso a los 16 años, simplemente no hay nada que llevar sujetador. Todas las niñas son muy diferentes y los procesos fisiológicos en sus cuerpos también se desarrollan de manera diferente.
Al comienzo de la pubertad, las glándulas mamarias de una niña aumentan gradualmente de tamaño. Las hormonas ováricas las animan a hacer esto.En un par de años, el tejido conectivo de la glándula queda completamente envuelto en tejido graso y los senos adquieren hermosas formas femeninas.
¡Importante! Los psicólogos creen que si una niña se avergüenza de ir a la escuela sin sostén, se siente incómoda sin él, evita a sus compañeros o comienza a encorvarse, entonces definitivamente necesita comprarle una prenda tan importante, independientemente de su edad.
Pros y contras de usar sostén temprano
No importa a qué edad una niña empiece a usar sujetador, debe elegirse correctamente. No habrá ningún daño a la salud al usar dicho producto. A menos que agregue preocupación por la limpieza del producto y compre el siguiente a medida que crecen las glándulas mamarias.
Pero si su hija usa un sostén push-up todos los días, entonces puede olvidarse de la formación adecuada de los senos. Este estilo levanta y sostiene el busto durante el día en una posición anatómicamente incorrecta y antinatural para ella.
Elegido en el tamaño equivocado, pequeño, con huesos incrustados, cinturón o correas, ralentizará la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en los vasos linfáticos ubicados en las axilas.. Esto está plagado de consecuencias para la salud.
¡Importante! El mayor daño causado por el uso temprano de un sostén generalmente lo causan a un adolescente los padres, quienes con una palabra, frase o broma descuidada sobre "espinillas" causan un trauma psicológico a su hijo. Las consecuencias de esto pueden manifestarse durante muchos años, hasta la vejez: postura encorvada, incertidumbre, baja autoestima, pérdida de confianza en los padres, etc.
¿Cómo sabes cuándo es el momento...?
Los padres pueden determinar con precisión el momento de comprar el primer sostén para su hija en crecimiento prestando atención a los siguientes puntos:
- a una niña le da vergüenza usar una camiseta ajustada o una blusa translúcida porque el contorno de un seno o un pezón es muy visible debajo de la ropa;
- hay balanceos y rebotes del pecho al correr, practicar deportes o simplemente caminar rápidamente;
- su hijo siente incomodidad al cambiarse de ropa para una lección de educación física con otras niñas;
- en clase, solo su hija no usa sostén, y esto es tema de discusión entre sus amigas;
- si al medir la circunferencia debajo del pecho ves una cifra de 65 cm o más.
Si responde "sí" al menos a una pregunta del cuestionario, debería pensar en comprar un sostén y discutir la próxima compra con su hija.
Un ejemplo de cómo determinar tu talla.
Unos cálculos sencillos te ayudarán a determinar tu talla de sujetador:
- Mide la circunferencia del pecho de tu niña en los puntos más convexos y debajo del pecho.
- Los números resultantes deben compararse y la diferencia entre ellos será el tamaño.
Por ejemplo, el número de circunferencia más grande es 79 cm y debajo del busto 68 cm, la diferencia será de 11 cm. Este es el tamaño "cero", según las marcas en los productos - AA. La marca también indicará un número que indica el tamaño del cinturón del sujetador. Esta es la circunferencia debajo del busto, en tu caso – 68. Esto significa que debes buscar un modelo con talla 68AA para probártelo.
Reglas para elegir un sujetador para una adolescente.
Si tu hijo aún no tiene un volumen de pecho que te permita comprar un sujetador, busca tops o camisetas de estilo deportivo que aporten un poco de sujeción al pecho. A veces tienen cosidos pequeños vasos de espuma. Por supuesto, no levantan el busto, ya que a algunas chicas les importa, pero pueden servir como protección contra toques o golpes accidentales al practicar deporte.
¡Importante! El sostén que compre debe ser cómodo, cómodo y atractivo no solo para la madre, sino también para la niña.
Al comprar un sostén, dé preferencia a un estilo simple de ropa interior hecha de tela natural.. Que sean prendas de punto de algodón suave en color nude u otro tono claro. Muchas chicas eligen sujetadores coloridos, como los colores de la playa. Debido a su corta edad, todavía no están preparadas para los estilos y tonos femeninos, pero con estos trajes de baño se sienten cómodos y cómodos.
Asegúrese de seleccionar la ropa interior según la talla: un sostén comprado con una reserva "para el crecimiento" se verá ridículo y uno pequeño no permitirá que sus senos se desarrollen correctamente. Se puede comprar un sujetador con aros o efecto push-up para un adolescente solo para uso ocasional. Para todos los días, recomendamos llevar un modelo con copas suaves.
Asegúrese de que su adolescente use un sostén que sea exactamente del tamaño correcto y que lo reemplace con un modelo diferente a medida que sus glándulas mamarias crezcan y se desarrollen.
¡CUÁNTO MÁS TARDE MEJOR! Y ESO ES TODO. TEMA CERRADO.
¿Entonces crees que si tu hija no tiene senos a los 12 años, eso significa que no tiene senos? ¿A los 12 años era talla 1 y tenía que andar sin sujetador? ¿Y ir a mostrar tus virtudes? ¿Y qué tienes reservado para mí?