¿Por qué no puedes dormir con sujetador?

El sujetador es una de las prendas obligatorias e indispensables del guardarropa de una mujer. Muchas chicas se acostumbran tanto a este accesorio que incluso se acuestan con él. Las opiniones son mixtas. Entonces, ¿es posible dormir con sujetador o no y por qué?

¿Por qué es perjudicial dormir con sujetador?

durmiendo en sujetadorPara un descanso adecuado, el cuerpo femenino debe sentirse relajado y libre. Se debe evitar cualquier ropa ajustada o que cause molestias.. Sin embargo, entre las personas del buen sexo hay muchas a las que les gusta dormir en ropa interior. Echemos un vistazo más de cerca a los riesgos que pueden enfrentar las mujeres que no se quitan el sostén por la noche.

¿Es realmente tan inconveniente?

Muchas mujeres, cuando llegan a casa, lo primero que hacen es deshacerse del sujetador. La mayoría del sexo justo afirman que dormir con sujetador es muy incómodo. Un sostén no puede brindar un 100% de soporte a sus senos mientras duerme.

Por la noche, el busto de una mujer se comporta "independientemente".Por lo tanto, el pecho puede "caerse" de la copa. Además, las correas y cierres ejercen presión sobre los hombros y la espalda, provocando enrojecimiento. Llevar constantemente sujetador, especialmente uno con relleno, no es higiénico, ya que pueden aparecer granos e irritaciones en la piel.

¡Importante! Si tus senos son muy grandes, se recomienda elegir ropa interior de punto sin costuras. Sostiene bien los senos, pero no causa ninguna molestia.

¿Qué riesgos surgen?

Cuando se usa sostén durante mucho tiempo, la glándula mamaria se encuentra en un estado antinatural y sufre un suministro de sangre inadecuado.. En cualquier caso, el sujetador comprimirá varios ganglios y canales linfáticos, impidiendo así la eliminación natural de toxinas del organismo y el normal drenaje linfático. Es importante saber que estos procesos son más activos durante la noche.

¡Referencia! Otro punto negativo es que el material con el que está fabricado este producto puede aumentar la temperatura corporal en la zona del pecho. Y este es uno de los síntomas de una condición precancerosa de la glándula mamaria.

Posibles problemas “en el futuro”

mujer jovenUn sostén, que ejerce presión sobre los senos, es una de las razones de la retención de líquidos en el cuerpo. Esto a su vez puede provocar complicaciones más graves en el futuro, como la aparición de quistes, nódulos y tumores. La circulación sanguínea restringida puede contribuir a la formación anormal de glándulas mamarias y al desarrollo de cáncer.. Después de todo, como sabes, los senos crecen hasta los 25 años. Por lo tanto, las niñas deberían pensar especialmente en este tema.

Casi todos los modelos están cosidos con un cierre que ejerce presión en el mismo lugar todos los días. Al tumbarse, el cierre ejerce una presión sobre la espalda varias veces mayor. Bajo la influencia de este factor negativo, puede comenzar la curvatura de la columna o la aparición de una hernia.

¡Atención! Los sujetadores con aros, así como los que tienen relleno que crea un efecto invernadero, se consideran entre los más nocivos.

¿Qué dicen los científicos?

Todos los científicos dicen que usar sostén durante más de 12 horas seguidas afecta negativamente la salud de la mujer. Esto conduce a un mayor riesgo de cáncer de mama y otras enfermedades. A través de numerosos experimentos, los científicos descubrieron que El uso prolongado de un corpiño, especialmente por la noche, aumenta 20 veces el riesgo de tumores malignos.

Los expertos dicen que las mujeres que duermen sin sostén tienen muchas menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama y otras enfermedades. Por ello, la recomendación clara de los científicos es evitar usar sujetador mientras se duerme.

Mitos asociados con dormir en sujetador

Existen muchos mitos y especulaciones asociados con el uso de sostén. Consideremos y refutemos algunos de ellos:

  1. durmiendo en sujetadorUn sostén crea senos hermosos, pero sin él se hundirán. Este producto no tiene ningún efecto sobre los parámetros y la forma del busto. El volumen y la forma de la mama dependen de factores genéticos.
  2. Si duermes con sostén, no te dolerá la espalda. Algunas mujeres creen que si tienes senos grandes, es posible que te duela la espalda con mucha más frecuencia. Sin embargo, actividades completamente diferentes, como fitness, masajes y otros procedimientos, ayudarán a fortalecer su espalda.
  3. Puedes dormir con sujetador sin tirantes. En este caso, la presión de la ropa interior va a la zona de la axila y los ganglios linfáticos se encuentran exactamente en esta parte. Está estrictamente prohibido ejercer presión sobre estas zonas.
  4. Las mujeres que están amamantando deben dormir con sostén. La presencia de este accesorio es sin duda necesaria en un período tan importante de la vida. Sin embargo, un sostén para dormir debe tener un diseño especial. No debe tener costuras duras ni huesos duros.Las copas deben tener revestimientos reemplazables especiales.

Durante el sueño, todo el cuerpo debe descansar, incluido el pecho, la espalda, el sistema linfático y las terminaciones nerviosas. Está científicamente demostrado que dormir con sujetador tiene un impacto negativo en la salud de la mujer. Los senos requieren cuidados especiales y un tratamiento delicado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño