Las normas sociales y culturales dictan que las mujeres deben ocultar sus características sexuales secundarias. Durante el día, el busto no debe mostrarse a través de ropa transparente o sin ropa interior. Sin embargo, por la noche la niña es libre de decidir cómo y en qué forma debe ir.
¿Es posible no usar sujetador en casa?
Un error común es creer que al determinar una posición sobre un tema, uno debe confiar principalmente en el tamaño. Según esta regla Los dueños de senos pequeños pueden prescindir fácilmente de la ropa interior exterior, no solo en casa sino también en la calle.. Motivo: debido al bajo peso, las glándulas mamarias no se hunden.
De hecho, los senos pequeños también pueden caer de manera antiestética y perder firmeza. Esto es lo que comúnmente se llama “orejas de perro de aguas”. Y si ya se observan signos del proceso, no es necesario agravar la situación. Debe intentar corregir el problema con la ayuda de ropa interior especial, masajes y ejercicios.El primero se lleva prácticamente sin quitárselo, a excepción de que se confecciona únicamente por la noche.
¡Importante! Para que el sostén no roce, no interfiera con la circulación de la linfa y la sangre, y tampoco apriete ni impida la respiración, es necesario no solo elegir la talla correcta, sino también usar diferentes estilos. Si cambias de modelo a lo largo del día, no habrá molestias.
A las mujeres tetonas a menudo se les recomienda no renunciar al sostén. En teoría, dar pasos puede aumentar el dolor de espalda y hacer que el pecho se hunda. Sin embargo de hecho, con tamaños de senos 6-7, el sujetador roza mucho debido al volumen de tejido glandular y prácticamente no neutraliza la carga sobre la columna.. Para figuras realmente curvilíneas, es necesario aliviar la zona de los hombros y el pecho con la ayuda de corsés ortopédicos y no confiar en las propiedades mágicas ocultas del busto.
¡Importante! No confíe en el tamaño del seno, sino en su forma, el estado del sistema musculoesquelético y sus propias sensaciones.
Antes de renunciar al sujetador, tiene sentido pedir la opinión de tu familia sobre el tema.. Estamos hablando de las personas más cercanas: marido o madre. Si una madre considera que su hija no debería aparecer en las salas comunes de esta forma, para evitar malentendidos y desacuerdos, vale la pena escuchar a la generación mayor. Esto también se aplica a la situación del cónyuge. Algunos maridos reaccionan de forma extremadamente brusca cuando los pezones de su esposa sobresalen a través de una chaqueta o una bata.
También vale la pena considerar la composición de la familia. Cuantos más hombres y adolescentes haya en casa, menos apropiada será la “libertad” respecto a la ropa interior femenina. El busto lo usan las mujeres que han dado a luz recientemente o que recién se están preparando para la maternidad las 24 horas del día. Hay varias razones para esto:
- bajo la influencia de cambios en el sistema hormonal, los senos cambian de forma, es necesario ayudarlos a "acostarse" de manera correcta y hermosa después de los cambios;
- el calostro y la leche secretados dejan marcas de grasa en la ropa (un sostén con forro protegerá la ropa);
- los pezones se vuelven muy sensibles, muy a menudo el contacto con las telas de los suéteres provoca malestar e irritación en las mujeres embarazadas;
- Un sujetador para una madre lactante es una cuestión de higiene.
El clima también influye. Es difícil usar sostén cuando hace calor. La piel se seca y se irrita más rápido. En este caso, liberarse del busto a corto plazo no es un capricho, sino una medida destinada a mantener la salud de la epidermis.
Los beneficios y daños de tal “libertad”
El tema es controvertido; no hay consenso en la comunidad científica. Los científicos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre si los sujetadores son ropa interior segura. Según una teoría, parcialmente confirmada durante el experimento, el sujetador no soluciona ninguno de los problemas que se le atribuyen. Y su uso aumenta el riesgo de degeneración maligna de las glándulas mamarias. Además, una talla correctamente seleccionada no corrige esta probabilidad.
Aunque la teoría expresada ha sido confirmada, no se debe negar por completo la utilidad de un sostén. Como se mencionó anteriormente, es de gran ayuda para mujeres embarazadas y lactantes. En su caso, llevar sujetador en casa es una medida justificada.
Lo mismo puede decirse de las niñas en la pubertad temprana.. Para ellas, el primer sujetador no es sólo una herramienta para formar unos pechos bonitos, sino también un ancla psicológica. Con la ayuda de una prenda de vestir de este tipo, la niña se da cuenta de que se ha convertido en una mujer pequeña.
El aspecto psicológico también se puede ver en la actitud de las generaciones mayores ante la situación. Es posible que reaccionen de forma exagerada ante alguien que camina por su casa de una “manera inapropiada”. Si vives con tus padres, los tuyos o los de tu marido, es mejor abstenerse de experimentar con un “código de vestimenta” hogareño.Dañará más de lo que ayudará.
¡Importante! En un apartamento comunal o en un dormitorio, la ausencia de sostén en una chica soltera puede provocar agresión y acoso sexual.
¿Cómo “reacciona” el busto ante esto?
Hay 3 teorías al respecto:
- Según el primero, después de negarse a usar busto, los senos no solo no se caen, sino que también se vuelven más elásticos.. El estudio fue realizado por científicos franceses. En el experimento participaron atletas profesionales. Es decir, mujeres que realizan ejercicios de forma sistemática para mantener en forma la parte superior del cuerpo y llevar un estilo de vida saludable. Por lo tanto, no debes creer ciegamente en los resultados de este estudio. No tiene en cuenta las peculiaridades de la existencia de las chicas normales.
- Según el segundo, reducir el uso de sujetador a 10 o menos horas diarias ayuda a reducir el riesgo de degeneración cancerosa de los tejidos glandulares.. La teoría fue probada en condiciones de laboratorio por los científicos estadounidenses Sidney Singer y Som Griesmaijer.
- Según el tercero, mantener y corregir la forma de las glándulas mamarias debe ser permanente.. Los resultados de las actividades encaminadas a devolver la juventud al busto se aseguran precisamente mediante el uso de un sujetador cómodo y correcto.
¿Qué deberían hacer las mujeres con senos grandes a una edad muy, muy avanzada? Es muy duro, especialmente en verano.
Ahorre dinero y hágase una cirugía plástica para reducción de senos.
Nunca entendí a las mujeres y todos los chistes sobre cómo una mujer se relaja y descansa quitándose los zapatos y el sostén. ¿Has intentado comprar sabiamente? Pruébalo primero, en lugar de agarrar el primero que encuentres. Nunca me presionan, aprietan ni frotan ningún modelo. Y en verano nada sale mal. Los senos no son grandes ni pequeños. Y durante el embarazo y la lactancia lo usé las 24 horas del día, de lo contrario mis senos estarían muy caídos y sería malo e incómodo sin sostén.