Un sujetador es un elemento necesario del guardarropa de una mujer. Te permite mantener tus senos sanos y hermosos durante toda tu vida, darles una forma ideal e incluso agrandarlos visualmente debajo de la ropa. Sólo necesitas saber cómo recogerlo.
¿Cómo entender que el sujetador está “mal”?
Existen varias reglas cuyo cumplimiento le permitirá elegir un modelo conveniente, práctico y seguro.
Las correas no deben clavarse en los hombros.
Si el uso de sujetador produce molestias en la zona de los hombros, entumecimiento en las palmas y las yemas de los dedos, la causa puede ser que los tirantes sean demasiado cortos. Lo ideal es que representen sólo 1/10 del peso del pecho.
De lo contrario, las correas cortan los hombros, aprietan los tejidos blandos, aprietan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas, dejando marcas y enrojecimiento en los hombros. Si ignora este problema, muy pronto podrá obtener osteocondrosis de la columna cervical, deterioro de la postura, neurosis.
Las correas deben estar tensas y no sobresaliendo.
Cada mujer está construida de manera diferente. Por tanto, los tirantes de un mismo sujetador serán largos para unas, cortos para otras y óptimos para otras.
En la mayoría de los modelos, la longitud de las correas es ajustable dentro de ciertos límites: se pueden apretar o aflojar mediante los clips que se encuentran en ellas. No deben quedar ni demasiado apretados ni demasiado sueltos.. La caída de los tirantes también es mala: los senos pierden soporte, se hunden y pierden su forma. Además, las correas que "asoman" por debajo del atuendo estropearán la imagen y crearán la impresión de desorden.
Las copas deben ser del tamaño correcto.
Deben corresponder lo más posible al tamaño del busto de una mujer.. Las copas demasiado pequeñas y los huesos incrustados pueden provocar estancamiento de la sangre y la linfa, deformación de las glándulas mamarias, compactaciones y oncología. Los senos que no caben en el sostén y sobresalen de las copas se juntan en pliegues en la parte superior o simplemente pueden "caerse" en el momento más inoportuno.
¡Importante! No debe quedar espacio libre en el interior, de lo contrario el cofre "colgará" y, al moverse debajo de la ropa, se formarán bultos o arrugas antiestéticas.
Los pezones no deben ser visibles
La demostración abierta de sexualidad en forma de pezones que sobresalen de debajo de la ropa no es bienvenida en la sociedad. Quedará fuera de lugar en la oficina, de paseo o en una velada festiva. La excepción es una cita romántica en un ambiente íntimo. Además, la piel del pecho, especialmente la de los pezones, es muy delicada. Sin protección, se lesiona fácilmente bajo la influencia de factores externos (fricción, impacto).
El cinturón debe ser cómodo.
Esta parte soporta el 90% de toda la carga, por lo que su tejido debe ser bastante denso. Al probárselo, debe prestar atención al ajuste uniforme: El cinturón debe ubicarse a la altura de la mitad del antebrazo, entre la parte superior del hombro y el codo.. No debe:
- levantado sobre su espalda;
- picado o hundido.
¡Importante! Al probártelo deberás sujetarlo con los ganchos exteriores. Durante el uso, se estirará un poco y luego se necesitarán los sujetadores restantes.
¿Cuándo es el color de la ropa y cuándo es posible el contraste?
En el armario de una mujer hay prendas de distintos colores. Para la ropa interior, los colores más populares son el blanco, el beige y el negro. Sostén Lo ideal es que combine con el color de la ropa..
La ropa interior blanca y negra se usa mejor con cosas del mismo color o debajo de ropa no transparente.. Si la tela es fina y transparente, es mejor usar un sujetador de color carne que combine con tu tono de piel. Los sujetadores con estampado se usan debajo de atuendos de colores intensos, brillantes y más cercanos a los oscuros.
¿Cuándo “no se permiten” las flexiones de brazos?
Este modelo, que compensa la falta de volumen natural, es el preferido por las mujeres con pechos pequeños. Con la ayuda de huesos duros e inserciones especiales, ambos senos se levantan y se mueven hacia el centro, formando un seductor escote.
A pesar de todas las ventajas estéticas externas, existen varias razones por las que está contraindicado su uso como ropa interior:
- marcapasos implantado;
- mastopatía, tumores (incluidos los benignos);
- hipertensión.
Incluso en ausencia de tales problemas de salud No se recomienda usarlo todo el tiempo, ya que el busto en él está en una posición antinatural y puede deformarse y perder su elasticidad natural.. Especialmente dañina es la variedad sin tirantes: el balconette, donde toda la carga cae sobre un cinturón denso, a veces muy ajustado.
¡Importante! Puedes usar este modelo debajo de un vestido de noche con escote grande durante dos o tres horas, para no causar daños importantes a tu salud.
Hay diferentes estilos de sujetadores. Algunos son adecuados para vestidos de cuello escotado, otros para deportes y otros están especialmente adaptados para madres lactantes. De cualquier manera, esta pieza de ropa interior debe ser cómodo, seguro y combinar con el traje. El sostén “adecuado” ayudará a crear una hermosa base sobre la cual tu ropa lucirá genial.