El fitness es una forma de armonizar el cuerpo, eliminar el exceso de grasa y desarrollar masa muscular. Gracias al entrenamiento, el cuerpo adquiere la forma ideal.
Sin embargo, para que esto sea realmente así, las chicas deberían tener en cuenta un matiz más. Durante el entrenamiento, el pecho también queda expuesto, por eso, Para evitar estrías, flacidez o estrías desagradables y dolores, debes elegir el sujetador y la camiseta deportivos adecuados.. Esto se aplica no solo a las niñas con tallas grandes, sino también a las mujeres con senos pequeños. Cómo elegir uno, lea el artículo a continuación.
Criterios para elegir un sujetador deportivo para fitness
No se debe usar un sostén normal para entrenar. Están diseñados para funciones completamente diferentes. Por lo general, simplemente sostienen el cofre en reposo, pero durante un entrenamiento intenso estos productos son impotentes. Aquí Necesita un sostén ajustado y con la forma adecuada que sostenga eficazmente sus senos sin presionar ni restringir el movimiento.
Para que el producto sea cómodo y se ajuste bien, es importante prestar atención a los siguientes puntos:
- copa (el tamaño debe elegirse exactamente de acuerdo con el cofre);
- cierre (fuerte y cómodo, no debe rayar ni frotar);
- correas (no se permiten correas finas en ropa deportiva);
- tamaño (el producto debe elegirse exactamente al tamaño);
- material (es importante elegir un material ligero y transpirable que no interfiera con el intercambio de aire y cree un efecto de casa de baños);
- cinturón (apretado, pero sin presionar el cuerpo, se ajusta cómodamente a la figura).
¡Importante! Antes de comprar, se deben tener en cuenta todos los criterios de selección importantes; de lo contrario, el producto solo puede causar daño. Con un entrenamiento intenso y un tamaño incorrecto, los senos se comprimen o no se aprietan lo suficiente, lo que tendrá consecuencias irreversibles.
Taza
Si una niña tiene senos grandes y pronunciados, más allá del segundo tamaño, debes llevar productos con copa. Son suaves y duros. En el segundo caso, el soporte será mucho mejor. Las personas con senos pequeños pueden arreglárselas con una simple blusa suave que sea lo suficientemente elástica y densa para sostener eficazmente la parte superior del cuerpo de la mujer.
La copa debe cubrir completamente la glándula mamaria, y si el modelo tiene aros. Debe pasar estrictamente por debajo para no ejercer presión y crear problemas.. En general, el sujetador se selecciona en función de la carga esperada y la intensidad del ejercicio. Para entrenamientos relajados, puedes arreglártelas con sujetadores más suaves y holgados.
Corchete
La mejor opción para un outfit deportivo es un sujetador con cremallera en la parte delantera. Es rápido y fácil de poner y quitar.Hay modelos con accesorios clásicos en forma de ganchos, pero será inconveniente quitar dicho corpiño después del entrenamiento. También hay modelos completamente sin sujetadores. También se consideran muy convenientes y fiables.
Correas
Los tirantes del producto deben ser anchos y quedar bien en el hombro sin deslizarse.. Vale la pena prestarle especial atención a esto. Los tirantes finos no proporcionan suficiente sujeción y, por tanto, están excluidos. Es bueno si los tirantes se pueden ajustar, entonces cada mujer podrá ajustar el sujetador a su cuerpo.
Tamaño
Los corpiños de copa regular tienen gradaciones como los sujetadores normales. El tamaño depende de la plenitud del cofre y del volumen a lo largo de la línea. Entre las prendas de compresión no existe tal gradación; están marcadas con tallas como en la ropa normal.
Material
Es importante prestar atención a la composición del tejido con el que está confeccionado el sujetador deportivo. Hoy en día, en las tiendas se encuentran con mayor frecuencia modelos hechos de telas sintetizadas, la mitad de las cuales están hechas de fibras naturales y la segunda parte está hecha de telas sintéticas.
¡Importante! Las fibras elásticas deben incluirse en la categoría de composición de la etiqueta. En la mayoría de los casos es Lycra o spandex. Sólo ellos pueden brindar el apoyo adecuado.
Cinturón
Esta es la parte inferior del sujetador. En los modelos deportivos es ancho y se ajusta bien al cuerpo. Ésta es la única manera de garantizar un soporte adecuado para los senos. Vale la pena elegir productos con un cinturón que se ajuste bien, pero que al mismo tiempo sea cómodo y no apriete en ninguna parte..
¿A qué deberías prestarle atención?
Los puntos más importantes a la hora de elegir un sujetador deportivo son la talla y el material.. La tela debe estirarse bien y ajustarse bien, pero no ejercer presión sobre el cuerpo, creando una sensación incómoda.
Además, el producto debe seleccionarse estrictamente en tamaño, la copa debe ajustarse bien alrededor del pecho, sin dejar un trozo de piel suelto ni crestas antiestéticas. Sólo así se puede mantener la forma de los senos incluso con el entrenamiento físico más vigoroso e intenso.
Los tirantes de cualquier sujetador no deben caerse; desafortunadamente, incluso un top deportivo es difícil de encontrar con tirantes que no se caigan de los malditos hombros inclinados.