¿Cómo elegir el sujetador adecuado?

Toda mujer se esfuerza por ser deseada, por eso aborda la elección de la ropa interior con especial cuidado. No sólo la belleza, sino también la comodidad son las principales características de un sujetador de calidad. Cómo elegir el modelo correcto y no equivocarte de talla, sigue leyendo.

Reglas para elegir “tu” sujetador

bustos en la tiendaElegir ropa interior no es tarea fácil. La aparente variedad en los estantes de las tiendas no siempre ayuda a elegir. Con el tiempo, cada dama acumula en su armario una cantidad considerable de corpiños, bonitos y funcionales a primera vista. Y solo el uso de ropa interior muestra que algunas no se ajustan en tamaño y forma, otras son incómodas y otras son claramente visibles debajo de la ropa.

Es importante recordar que un sujetador bien elegido puede complementar tu look, resaltar tus puntos fuertes y ocultar tus defectos.. El corpiño "incorrecto" arruinará el aspecto incluso de las formas más seductoras. Y la ropa interior que comprime tu cuerpo no solo te provocará molestias a lo largo del día, sino que también será peligrosa para tu salud.

¿Cómo tomar tus propias medidas correctamente?

Las etiquetas de lavandería tienen dos significados: numérico y alfabético. Se recomienda determinar su talla utilizando una cinta métrica.. Es recomendable tomar medidas con las manos hacia abajo. Si es posible, es mejor contar con la ayuda de alguien. También puedes hacerlo tú mismo. Para medir lo mejor es usar el sujetador más cómodo.

Medimos el volumen

volumenEl primer número de la tabla de tallas muestra el volumen del torso debajo del busto. Generalmente se expresa en centímetros: 75, 80, 85, etc., en incrementos de 5 cm. Para medir, la cinta métrica debe colocarse lo más cerca posible del cuerpo, de manera uniforme y horizontal.. Rara vez se obtienen valores iguales. En este caso, para ajustarlo, debe tomar los dos más cercanos en tamaño, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Si la talla resulta ser, por ejemplo, 83 cm, entonces las tallas vecinas serán 80 y 85. Se prueban ambas y se elige la que resulta más cómoda según las sensaciones subjetivas.

Averiguar la circunferencia del pecho

cobertura del pechoEl segundo indicador es el volumen de los senos. Se mide cuando la cinta se coloca al nivel de los puntos salientes. Para obtener datos más precisos, se recomienda realizar la medición con una inclinación de 90 grados.. Los cálculos simples le ayudarán a convertir el tamaño resultante en un valor literal.

Del segundo valor se resta el volumen bajo el busto. La diferencia entre los dos volúmenes se obtiene en centímetros. Utilizando la tabla, el indicador digital se convierte en uno de letras, que se puede leer en las etiquetas. Anteriormente, el tamaño de letra del volumen de la taza también era digital. Diferencia:
3464565
Por ejemplo: la primera medida es 80, la segunda es 96. 96-80 = 16, según la tabla, esta es la talla C. Esto significa que para la talla necesitas la talla 80C.

Probándose un sostén

Para encontrar “tu” sujetador y no decepcionarte en el futuro, sigue estas reglas:

  • probarse tantos productos como necesites hasta encontrar el corpiño adecuado (al menos 10 modelos);
  • Asegúrese de evaluar el ajuste del cinturón, la proporcionalidad de las copas y la comodidad de los tirantes;
  • si las tablas de tallas de los fabricantes no coinciden, pruebe con opciones vecinas;
  • Después de ponerse la ropa interior, muévase, esto ayudará a determinar el grado de comodidad al usarla en el futuro;
  • Al probarse, se recomienda abrochar el cinturón del sostén en los cierres más externos, si se estira, será posible apretarlo más en el futuro.

Matices de elección según el modelo de sujetador.

modelosNo todos los modelos ayudarán a mejorar la forma de sus senos. La elección de la opción debe abordarse con sumo cuidado. Los modelos más comunes tienen las siguientes cualidades.

Corpiño clásico – en primer lugar en términos de comodidad. Para tallas grandes y pequeñas, la copa cerrada moldeada realza cualquier figura. Adecuado para uso diario, buen soporte, aunque a algunas mujeres no les gusta la presencia de aros.

sujetador suave No tiene cierres ni aros, pero su cinturón es ancho. Parece más una camiseta. Es el preferido por las niñas con senos pequeños que no requieren corrección. No apto para bustos caídos.

Angélica - una variante de ropa interior caracterizada por copas con la parte superior abierta. Las correas están muy separadas. La cintura ancha proporciona un soporte fiable. Adecuado para llevar un vestido con escote. Las variedades "Corbeil", "Balconette", "Brasier" se diferencian por el grado de apertura de las copas. Los dos últimos tipos no son adecuados para senos grandes, existe riesgo de que se salgan.

demi – modelo para busto pequeño.Aporta volumen, lo levanta, moviéndolo ligeramente hacia el centro, haciéndolo más seductor. Perfecto para prendas con escote profundo.

Minimizador creado por diseñadores de moda para reducir visualmente el tamaño de los senos. Puede levantar y mejorar la forma de un busto grande. El minimizador tiene un parecido externo con el corpiño clásico. Se distingue por inserciones especiales en los costados y copas, de una pieza con tirantes.

sujetadores sin tirantes – estos son necesarios para usar ropa con hombros descubiertos. Este tipo de corpiños son preferibles para bustos pequeños. No brindan soporte, solo cubren el cofre. Se fija pegando al cuerpo con una tira adhesiva.

¿La forma de los senos afecta la elección del busto?

sosténLa forma del pecho es única para cada mujer y esta característica debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la ropa interior. Hay modelos universales que se adaptan a casi todos y hay opciones para ocasiones especiales.

Los senos redondos parecen una copa y se consideran ideales. Por lo general, no es pequeño, a pesar de su tamaño, conserva su forma durante mucho tiempo con la edad. Para tales formas, se recomiendan sujetadores con aros y copas amplias; una opción ideal sería un sujetador reductor.

La asimetría es común, en cuyo caso un seno es más grande que el otro. Con pequeñas diferencias, esta característica no causa problemas. Si la diferencia es de 1 talla o más, entonces la elección se basa en la más grande.. Los corpiños con copas moldeadas son adecuados, ocultan perfectamente el defecto. Los modelos push-up también se pueden adaptar quitando las inserciones suaves de la copa para senos grandes.

La mayor distancia entre las glándulas mamarias también puede provocar inconvenientes a la hora de elegir. En este caso Es mejor optar por corpiños con broches delanteros.. Los pechos se mueven ligeramente hacia el centro, lo que les confiere una seducción especial.

Si sus pezones apuntan en direcciones diferentes, usar sostén puede causarle molestias. Un corpiño elástico sin elementos rígidos te será de gran utilidad, se adapta orgánicamente a cualquier forma. Puedes probarte modelos con cierre frontal.

¿Cómo entender que el sujetador se elige correctamente?

El sujetador ideal tiene una serie de características:

  • correa del sujetadorel cinturón no corta la piel, sino que sujeta firmemente el pecho y no se mueve hacia un lado al girar;
  • Puedes colocar dos dedos debajo del cierre,
  • se considera normal la sensación de que el cinturón está un poco apretado, su posición es horizontal;
  • las copas no tienen pliegues y no exprimen las crestas de piel debajo de los brazos;
  • los huesos están ubicados en las costillas, no en la glándula mamaria;
  • los senos no se encuentran debajo del borde del sujetador, de lo contrario no realiza una función de soporte.

Consejos de profesionales

  1. El conector de los tirantes evitará que se caigan de los hombros.
  2. Si la copa encaja y el cinturón es corto, utilice la extensión del cierre.
  3. Una versión clásica de tonos beige con copas moldeadas y lisas puede considerarse un modelo adecuado para cualquier prenda.
  4. Cuando uses prendas holgadas, puedes elegir lencería de encaje.

¿Cuándo deberías empezar a usar sujetador?

sujetador blancoSi las glándulas mamarias crecidas interfieren con el movimiento, “saltan” al practicar deportes o se producen molestias, entonces ha llegado el momento de elegir el primer sostén para una adolescente. Una opción de top o bralette es bastante adecuada, es importante que esté confeccionada con tejidos transpirables.

Al probártelo debes prestar atención para que el sujetador no apriete tus senos, esto es muy perjudicial para un cuerpo en crecimiento.

Cómo elegir un sujetador para un “busto caído”

Los senos en forma de pera tienen más volumen en la parte inferior que en la superior. La flacidez sin un mayor apoyo es casi inevitable. El proceso se agrava con tamaños de senos importantes. Un sujetador con una función de sujeción fuerte, con aros y copas de tamaño suficiente corregirá la situación. Se recomienda optar por variedades de “Angélica”.

Reglas para elegir ropa interior para senos grandes.

Un busto grande requiere atención especial. Para que no estropee tu postura, no estire la piel y tenga formas atractivas, debes esforzarte en elegir ropa interior de alta calidad con propiedades especiales. Cosas para considerar:

  • Reglas para elegir ropa interior para senos grandes.si la talla de ropa interior es mayor que C, prefiera modelos con aros, esto proporcionará soporte adicional para los senos;
  • para senos grandes, una excelente opción sería un minimizador elegido adecuadamente, que puede reducir visualmente el peso en varios kilogramos;
  • no utilice modelos con copas cortadas, existe el riesgo de que los senos se caigan de la ropa interior al moverse;
  • Dar preferencia a los cinturones anchos, soportan una mayor carga al sostener el pecho que otros elementos del corpiño.

Un modelo de sujetador elegido incorrectamente o un error en la talla pueden provocar molestias al usarlo.. Recuerda esto cuando te pruebes cosas nuevas, cómpralas solo cuando estés seguro de que se ajustan perfectamente a tu figura. No te conformes con un estilo o talla, porque con la edad y los cambios de peso, las necesidades del cuerpo también se vuelven diferentes. Si ha determinado su talla y ha decidido sus objetivos para usar ropa interior en el futuro, no dude en ir de compras. Es posible que para diferentes ocasiones necesites varios modelos para hacer tu figura más deseable y encantadora.

Reseñas y comentarios
A katerina:

Un buen sujetador es aquel que se ajusta bien. Sólo entonces el busto quedará bien encerrado en el sujetador y no se caerá en el momento más inoportuno))))

Materiales

Cortinas

Paño