A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres se han esforzado por lucir atractivas y, para lograrlo, se han adornado de diversas formas. A finales del siglo XX se puso de moda la figura femenina con pechos amplios. Inmediatamente se llamó al rescate un sujetador estilo balconette, que hace que la forma del busto sea exuberante, seductora y permite usar ropa de cuello escotado.
¿Qué tipo de modelo es un balcón?
Este sujetador tiene copas redondeadas que sostienen los senos desde abajo y dejan ver una parte importante de ellos desde arriba. Están situados en una línea horizontal, paralela a la línea del suelo, y tienen la forma de antiguos balcones redondos de estilo barroco.
Es debido a esta similitud que el sujetador recibió un nombre tan interesante: balconette. Aunque existe la opinión de que el nombre se debe a la colocación del busto en copas, como en los balcones.
Descripción del sujetador
Este modelo es más abierto que otros. Levanta los senos, haciéndolos redondos, lo más llenos y firmes posible.Esto es posible gracias a un buen soporte desde abajo con la ayuda de un cinturón ajustado tipo corsé y aros en las copas. Sin estas características de diseño, sería imposible lograr el efecto deseado.
La principal característica distintiva del balconette es el corte de las copas, que deja al descubierto la parte superior del pecho.. En la parte inferior de la copa hay una sola pieza o que consta de dos o tres partes, y en la parte superior solo hay una tira estrecha diseñada para sujetar el busto en el sujetador. Los compañeros del balconette son los tirantes, muy espaciados para llevar prendas de cuello escotado. En algunos modelos son removibles, luego puedes usar un vestido o blusa con los hombros completamente descubiertos.
¿Para quién es adecuado?
El sujetador balconette es perfecto para mujeres con pechos pequeños y medianos, así como para mujeres con figuras curvilíneas. Debe abandonarse sólo si el cofre es plano, en la adolescencia.. No tiene sentido centrarse en este estilo, hay muchos otros que pueden decorar a una chica delgada.
A la hora de elegir un balconette, sigue las recomendaciones de los estilistas que dan para diferentes volúmenes de senos:
- un busto pequeño obtendrá plenitud y redondez seductora gracias a un modelo con efecto push-up;
- las mujeres de talla mediana pueden elegir cualquier sujetador que les quede cómodo;
- Las bellezas con curvas deben prestar atención a los modelos con tirantes anchos, copas sin gomaespuma y almohadillas push-up que sujetan bien el busto dentro del sujetador. Es posible que las piezas superiores sean un poco más anchas que para otros tipos de cuerpo.
¿Ocurre con las flexiones?
No sucede por casualidad, sino que la mayoría de los estilos de balconette están cosidos con push-up. La parte inferior de estos sujetadores tiene bolsillos en los que se colocan inserciones de espuma o silicona.Ocupan parte del espacio del sujetador y los senos tienen que elevarse más, volviéndose más redondos. Los senos pequeños se vuelven visualmente más llenos y seductores.
Hay modelos moldeados de gomaespuma, donde el push-up ya está "incrustado" en el diseño. Pero Todos los estilos con efecto agrandador deben tener huesos para asegurar los senos desde abajo, evitando que se “extiendan” por el pecho.
Los modelos con efecto push-up son adecuados para niñas con senos pequeños o medianos. Pero los senos grandes a partir de la talla 4 no necesitan agrandamiento, por lo que no se les cose push-up.
Ventajas de un sujetador
La gran mayoría de mujeres tienen sujetadores balconette en su arsenal. Cualquier busto con soporte se ve impresionante y muy sexy, y la dama se siente atractiva para el sexo opuesto.
El modelo tiene ventajas innegables:
- tamaño del busto. Se le suma el apoyo desde abajo: un cinturón corsé y huesos, que juntos levantan los senos y los sostienen;
- Aumento visual del volumen mamario. Se consigue mediante un efecto push-up que levanta el busto;
- variabilidad de la ejecución. La variedad de estilos, corte de copas, detalles con fondo simple o reforzado, ancho y ubicación de los tirantes, diferentes materiales y todo tipo de colores permiten a las niñas elegir exactamente el sujetador que la adornará y que mejor se adapta a la creación cotidiana y formal. aspecto;
- apertura de la parte superior. Permite llevar conjuntos escotados y muy abiertos, y un balconette con o sin tirantes removibles es perfecto para vestidos de noche y de novia con hombros descubiertos.
¿Es perjudicial el balcón?
Como cualquier otro sujetador, el balconette tiene sus desventajas:
- los médicos no recomiendan el uso de modelos con aros como elementos que interrumpen el suministro de sangre y el drenaje linfático;
- La flexión mantiene los senos en una posición anatómicamente antinatural.
¡Importante! En busca de la notoria pompa, a veces se compran modelos con un cinturón ajustado que, sosteniendo los senos desde abajo, parece empujarlos hacia afuera desde arriba. El efecto deseado de una apariencia seductora del busto se logra apretando los tejidos debajo del seno, donde también se comprimen los vasos sanguíneos.
Sin embargo Si elige el modelo correctamente y no lo convierte en una prenda de vestuario diaria obligatoria, el daño se minimizará.
¿Cómo elegir el modelo de balcón adecuado?
Para lucir cómodamente y mantener la salud de los senos de una mujer, debes elegir el sujetador adecuado:
- elígelo estrictamente según el tamaño y toma medidas antes de hacerlo, incluso si conoces tus volúmenes. Perdemos y aumentamos de peso, y nuestros senos sufren estos procesos junto con nosotros. Para determinar con precisión el tamaño, se recomienda medir el volumen una vez cada seis meses;
- el busto en copas no debe quedar suelto, con huecos, pero apretarlo también es inaceptable;
- Sería bueno que la parte superior del interior de la copa tuviera una banda de silicona que además aseguraría los senos grandes, evitando que se caigan;
- Los huesos no deben ubicarse sobre las glándulas mamarias, sino que deben ajustarse firmemente, pero sin apretar, a las costillas.;
- Los tirantes cumplen su función principal de sujetar las copas. Donde Es inaceptable que se caigan del hombro o corten el tejido blando.. La dueña de senos grandes debe elegir un sostén con tirantes anchos, porque los estrechos no pueden hacer frente a la tarea;
- El cinturón balconette debe cubrir bien el pecho por todos lados, pero sin clavarse en la piel.
¡Importante! A la hora de elegir un sujetador, decide con qué ropa lo usarás para poder elegir el modelo adecuado. Para las salidas nocturnas, compre un balconette con o sin tirantes removibles; para looks cotidianos con ropa ajustada, evite los estilos con detalles que destaquen: volantes, lazos, costuras voluminosas.
¿Qué te puedes poner con un balcón?
En primer lugar, este sujetador es adecuado para vestidos de escote bajo con aberturas de cualquier forma, así como para vestidos con hombros descubiertos. Este modelo también se puede usar con absolutamente todas las demás prendas, no hay restricciones.
¡Importante! Un balcón no es adecuado para practicar deportes: no proporcionará suficiente apoyo durante los movimientos activos. Para dar forma, elige otros estilos de sujetadores, más cerrados y menos sexys.
Marcas de lencería de calidad.
Todos los fabricantes de lencería de renombre producen sujetadores balconette y los cosen según los estándares de calidad europeos. Éstos son sólo algunos de ellos:
- Milavitsa. La marca bielorrusa más famosa, donde cada colección contiene varias variaciones del balconette: modelos básicos clásicos, confeccionados en tejido de punto de algodón, tejido elástico, con elegantes bordados en contraste, con encaje;
- Calvin Klein. Cada año, los diseñadores de esta empresa miman a las amantes de la moda con modelos de balconettes de encaje y cortes lacónicos con interesantes correas;
- Faberlic. Los sujetadores de este fabricante son conocidos desde hace sólo un par de años, pero ya han ganado popularidad por su alta calidad, estilos interesantes y modelos tradicionales y de colores brillantes.En cada una de las colecciones, presentadas según los bocetos de la famosa diseñadora italiana Paola Maltese, siempre hay un balcón con efecto push-up;
- Intimissimi. Esta marca italiana tampoco se queda al margen y produce modelos de balconette confeccionados en tejidos sintéticos y naturales, decorados con costuras, encajes y bordados. Existe una línea especial de sujetadores de soporte diseñados para novias;
- Lencería Dimanche. Una joven empresa italiana produce modelos de sujetadores, incluidos balconettes, que encarnan la feminidad y el estilo. A muchas mujeres les encantaron por su corte interesante y su excelente calidad.
Genial, ¡todo lo que queda es tomar la decisión correcta entre la variedad de empresas!