El nombre del accesorio proviene del idioma holandés, y el paraguas en sí, conocido mucho antes del advenimiento de nuestra era en las antiguas civilizaciones orientales, fue traído a Rusia por Pedro el Grande. ¿Qué es, qué modificaciones modernas conocemos y cuáles están surgiendo? Lea más sobre esto.
¿Qué es un paraguas?
Se trata de un accesorio mecánico cuya función principal es la protección de las inclemencias del tiempo, y en ocasiones del sol.. El paraguas llegó a Europa procedente de países asiáticos, donde protegía a los ricos de la radiación ultravioleta. Se utilizó por primera vez como protección contra la lluvia en Inglaterra a finales del siglo XVIII.
Ahora el paraguas no tiene ninguna connotación semántica o política. Es accesible a absolutamente todos los segmentos de la población. Como algo necesario para la vida, lo usan mujeres, hombres y niños. Los paraguas modernos se han transformado en un accesorio pequeño y práctico que se puede doblar de 2 a 5 veces y cabe en un bolso pequeño.
¿Qué tipos de paraguas existen?
Existen varias modificaciones del mecanismo de apertura y cierre:
- máquina automática controlada mediante un botón;
- semiautomático, que sólo se abre presionando un botón;
- mecánico, donde todos los procesos se realizan manualmente.
Según su diseño se dividen en bastones y plegables. Este último puede tener de dos a cinco añadidos. Cuantos más tenga un accesorio, menor será su tamaño.
¡Importante! El paraguas de caña sigue siendo un clásico hasta el día de hoy. Es un diseño duradero con una cúpula grande y espaciosa.
Un bastón puede servirle a una persona durante muchos años, pero el ritmo de vida moderno obliga a optar por accesorios más compactos que se pueden guardar fácilmente en un bolso y quitar en el momento adecuado. Por supuesto, estos paraguas se rompen fácilmente, los bastones son mucho más confiables, pero llevarlos consigo es extremadamente inconveniente.
Los tipos modernos de paraguas también incluyen uno doble para dos personas, conectado en la base del mango., así como un paraguas asimétrico y aireado con diseños especiales que resisten el viento y el mal tiempo.
¿Qué es un paraguas invertido?
En los últimos años se ha popularizado un modelo en forma de bastón con mecanismo de cierre inverso. En él todo se hace exactamente al revés, y esto es exactamente lo que resulta muy conveniente al abordar el transporte público o un automóvil personal, al entrar a una casa o al metro. Este accesorio aparentemente común tiene varias diferencias significativas con respecto a los demás:
- según el diseño del mecanismo de trabajo, puede ser automático, semiautomático o mecánico, lo que no es típico de un bastón;
- un mango en forma de letra “C” fabricado en plástico, que permite engancharlo en la mano y deja la mano libre;
- cúpula con dos capas de tejido impermeable;
- la superficie exterior es negra, la superficie interior tiene algún patrón interesante;
- entre las cúpulas se esconden radios de fibra de vidrio;
- resiste bien el viento, pero con una ráfaga muy fuerte se dobla y dobla, pero los radios quedan intactos;
- Doblado, se sostiene perfectamente sobre una superficie dura, puedes dejarlo así para que se seque.
¡Importante! Con tantas cualidades positivas, el paraguas tiene un solo inconveniente: es incómodo de transportar, pero para los automovilistas es una excelente opción.
Características del mecanismo inverso.
La característica más interesante de este accesorio es su capacidad de plegarse con la superficie húmeda hacia adentro: ni usted ni quienes le rodean sentirán molestias por un accesorio mojado, como ocurre durante un aguacero con un paraguas normal. Al subir a un automóvil, puede dejar el espacio más pequeño, doblar un paraguas a través de él, meterlo en la cabina y colocarlo, por ejemplo, sobre una alfombra de goma cerca del asiento del pasajero, sin salpicar la silla con gotas de lluvia. Al mismo tiempo, se controla de forma sencilla, pero tiene un aspecto elegante.