Tarde o temprano, todo aquel que ha quedado atrapado bajo la lluvia piensa en comprarse un paraguas. Sin embargo, no basta con realizar una compra. El paraguas también debe guardarse y cuidarse adecuadamente. Una de las reglas clave de cuidado se refiere al secado. No todo es tan sencillo como parece a primera vista. El error más común es cuando dejamos cerrado un paraguas mojado. ¡Se secará de todos modos! ¡No hagas esto!
¿Por qué no se permite el secado cerrado?
A menudo la gente no se molesta en secar el paraguas después de caminar bajo la lluvia. Mucha gente simplemente lo cierra y lo cuelga de un gancho. Algunas personas lo guardan inmediatamente en la cómoda. Este es precisamente el motivo por el que pronto iremos a la tienda a comprar un paraguas nuevo. Hay tres razones principales por las que no se recomienda secar este accesorio en su estado ensamblado.
Óxido
La primera razón es el óxido.
¡Importante! Debido al hecho de que la humedad quedará "bloqueada" en el propio material, muy pronto se puede formar una capa desagradable y óxido en las agujas de tejer de metal.
Interferirá con el libre movimiento de las piezas durante su uso posterior.
Esto puede provocar que el paraguas quede inutilizable rápidamente. Y también es bueno que no se rompa en el momento más inoportuno.
Moho
La segunda razón es el moho.
¡Importante! Debido al estancamiento de la humedad, los procesos de formación de moho también comenzarán con bastante rapidez.
Este irá acompañado de un olor muy desagradable y pronto aparecerá una capa en la tela..
Fragilidad
Esto lleva a la tercera razón: el rápido desgaste de la lona.
¡Importante! Debido a dicho secado, el material agotará sus recursos varias veces más rápido de lo esperado.
Con tal actitud, el tejido pronto se volverá feo, flácido y flácido.
¿Quiere que su compra le sirva durante mucho tiempo y le proteja de forma fiable de la lluvia? Siga algunos consejos sencillos.
- Para evitar dañar las agujas de tejer, trate de no caminar contra el viento con el paraguas abierto. Especialmente si las ráfagas son bastante fuertes.
- Siga los consejos de secado a continuación y no experimentará ningún problema al usarlo.
Cómo secar un paraguas correctamente
Ahora que hemos dejado claro cómo no secar el paraguas, vale la pena considerar los métodos de cuidado adecuados. De hecho, todo es sumamente sencillo y lógico.
- Lo primero que debe hacer es Limpiar a fondo el accesorio de la humedad.. Esto se hace abriendo y cerrando el lienzo varias veces. Es mejor hacer esto antes de entrar al apartamento.
¡Importante! La etiqueta también lo requiere. Al ingresar a una habitación con invitados, una persona debe mantener el paraguas, que ya se ha sacudido, en estado ensamblado.
- El segundo paso es doblar la tela, pero no sujetarla. Deje que el aire circule libremente alrededor de la tela y las agujas de tejer permanezcan en una posición libre.
¡Importante! No vale la pena realizar el procedimiento de secado completamente desmontado. Porque en este caso el lienzo se estira y además se deteriora rápidamente.
- Tercer paso: coloque el accesorio a un lugar donde esté lo suficientemente seco y ventilado. El pasillo será suficiente, lo principal es no lo pongas en una cómoda o armario. Pasada media hora o una hora, puedes abrir el paraguas y secarlo un rato más. De esta forma evitaremos la formación de óxido en los radios. Después de esto, podrás guardar el accesorio con tranquilidad.
Como puedes ver, ¡no hay nada difícil en secar un paraguas! Si no descuidas estos sencillos consejos, ¡te servirán durante mucho tiempo! ¡Y dispondrá de una protección fiable contra la lluvia!