Hace más de tres mil años, apareció un invento en los países del Antiguo Oriente, sin el cual ni un solo hombre moderno puede imaginar su existencia. Era un objeto que, además de proteger a su dueño del sol, demostraba su alto estatus y grandeza. Estamos hablando de lo que todos amamos. Un paraguas, que ha sufrido numerosos cambios y mejoras a lo largo de tres mil años, hoy es un accesorio indispensable para casi todas las personas, independientemente de su posición en la sociedad.
La moda de los paraguas la trajo a Rusia Pedro I de Holanda. Y el nombre "paraguas" se deriva del holandés "zonnedeck", que significa "pabellón del sol", y luego se transformó en la palabra generalmente aceptada "paraguas".
Como suele suceder, algo hasta entonces desconocido rápidamente comenzó a adquirir rumores y señales que se relacionaban con una variedad de situaciones, que van desde la adquisición, la elección del color, las condiciones de funcionamiento y el almacenamiento.Algunos de ellos vinieron con un nuevo accesorio de países y épocas lejanos, y otros ya aparecieron en Rusia.
Hay una gran cantidad de tabúes asociados con un paraguas., que en ningún caso debe violarse, de lo contrario el infractor enfrentará grandes problemas. Si no se elegía adecuadamente o no se guardaba en casa, se consideraba causa de mala suerte y desgracia. Especialmente hay muchos signos de este tipo asociados con la prohibición de abrirlo en la casa.
¿Es posible o no abrir un paraguas en el interior?
Pregunta "¿Es posible abrir un paraguas en el interior?" No es tan simple como parece. ¿Qué prohibiciones contiene: no se puede abrir un paraguas o no se puede dejar abierto? Y si lo segundo es aceptable, ¿es posible traer a casa un paraguas abierto y dejarlo allí en estas condiciones?
¿Qué dicen los signos y leyendas sobre esto?
¡No se puede abrir un paraguas bajo el techo! Tal acción acarreará al infractor de la prohibición muchas desgracias y fracasos diferentes. Esta creencia proviene de la antigua Roma. Se basa en una leyenda según la cual las bóvedas de la propia casa se derrumbaron sobre la cabeza de uno de sus residentes después de que éste abriera accidentalmente un paraguas debajo de ella.
¡También está prohibido mantener este accesorio abierto en zonas residenciales! Se cree que después de esto, los dioses protectores tanto del mundo interno como del exterior se alejarán de ti. Esto se debe al propósito del paraguas de proteger a una persona de las molestias y al mito del dios sol Apolo, de cuyos rayos el paraguas salvó a los antiguos romanos. Después de todo, su tarea original era protegerlo de la luz solar intensa, el calor y los problemas asociados con ellos.
El paraguas abierto en el interior ofendió a Apolo, porque allí ya hay poco sol y también están tratando de esconderse de él.Y los espíritus guardianes del hogar, creyendo que este objeto debería proteger a las personas solo desde el exterior, vieron el accesorio abierto como un competidor y, enojados por su presencia, podrían causar pequeñas travesuras a los dueños de la casa.
¿De dónde viene esto?
Todas estas supersticiones y signos tienen una base práctica relacionada con la historia de la modernización del paraguas, cambios en su apariencia y materiales de fabricación.
Fueron necesarios muchos siglos para fabricar el paraguas como estamos acostumbrados a verlo hoy: seguro, compacto y ligero. Sin embargo, esto fue precedido por momentos en que, si se manejaba descuidadamente, representaba un peligro para los demás. La razón de esto fue un mecanismo de apertura imperfecto y agujas de tejer duras y afiladas, que fácilmente podrían herir a las personas cercanas o dañar el medio ambiente.
Además, el paraguas abierto ocupaba mucho espacio y limitaba la libre circulación de los vecinos, obligándolos a rodearlo por un camino inconveniente. Y si recuerdas cómo vestían las damas de esa época, queda claro lo difícil que era hacerlo.
Otra razón fue el material. a partir del cual se fabricaron estas prendas de vestir femeninas. A ellos El material utilizado era tela natural, que se deformaba rápidamente si se almacenaba y utilizaba incorrectamente: se estiraba, se combaba y formaba agujeros. Como resultado, un paraguas almacenado en estado abierto perdió su apariencia y quedó inutilizable. Y como esto no era barato, el golpe al presupuesto fue muy notorio. ¡Aquí están los problemas prometidos para usted!
¿Cómo entonces secar un paraguas en casa?
Sin embargo, habiéndose acostumbrado a la idea de que los paraguas se secan abiertos, muchos ahora se están devanando los sesos para decidir cómo secar adecuadamente su accesorio favorito sin meterse en problemas.
Esta prenda se seca entreabierta para que las agujas de tejer se muevan libremente entre sí y la tela tenga acceso al aire. En un apartamento, es mejor colgarlo en un lazo o gancho especial en el baño. Así evitarás los charcos que se forman por las gotas que gotean.
Si se trata de una oficina de trabajo, coloque el paraguas junto a su ropa de abrigo o en un soporte especial.
Para evitar daños al producto, no se recomienda secarlo:
- cerca de dispositivos de calefacción: la tela se deforma;
- cuando se ensamblan, los radios se oxidarán;
- en el caso, aparecerá moho y olor a humedad;
- en superficies horizontales, la tela se estirará y arrugará.
Por regla general, signos antiguos en los que estamos acostumbrados a confiar sin mirar, ySe basan en advertencias dictadas por determinadas situaciones. Todos ellos están basados en hechos reales que dejaron su huella en otras “reglas de funcionamiento” o en el comportamiento humano. Transmitidas de generación en generación, tales restricciones eran una especie de instrucción. Con el tiempo, las circunstancias han cambiado, al igual que las cosas mismas. Sin embargo, gracias a las supersticiones, quedan recuerdos de una época en la que estos objetos eran completamente diferentes y requerían un manejo especial.
Quién hubiera pensado que nuestro viejo protector contra la lluvia también logró adquirir mitos y leyendas. Además, se ha convertido en fuente de señales centenarias, y algunas de ellas, si las miras, no están exentas de sentido común..