Un paraguas es algo vital, protege de la lluvia y del mal tiempo. Es importante que no sólo sea bonito y elegante, sino, sobre todo, fiable y cómodo. Cómo elegir un accesorio para que realice sus funciones principales durante mucho tiempo, a qué prestar especial atención, sigue leyendo.
tipos de paraguas
Un paraguas puede proteger de la lluvia, el viento y el sol, y hay varios accesorios con cubiertas impermeables, de encaje u otras cubiertas livianas. También existen diferencias entre paraguas para hombres y mujeres. Por diseño, se dividen en bastones y paraguas plegables, que tienen de dos a cinco pliegues. Cuantos menos componentes haya en el diseño de un paraguas, más resistente y fiable será..
La sombrilla de caña tiene una gran cúpula redondeada que protege perfectamente del mal tiempo. Los radios macizos no se doblan bajo la carga del viento y la base monolítica sirve como refuerzo de la estructura general. Es bueno para paseos tranquilos por el parque sin cosas en las manos, en otros casos resulta inconveniente llevarlo consigo.
¡Importante! Un bastón es el paraguas más duradero, pero no cumple con todos los requisitos de nuestra época móvil: es difícil llevarlo consigo y el riesgo de olvidarlo en una cafetería o tienda es alto.
Criterios para elegir un paraguas fiable.
Depende de usted decidir qué paraguas es mejor. Al elegir preste atención al material y la mano de obra de piezas individuales, conjuntos y mecanismos Y por último, considere la combinación de colores del accesorio y su compatibilidad con el guardarropa.
radios
Estos son los elementos que forman la base de la cúpula y determinan principalmente la resistencia de la estructura. Esto está influenciado por dos indicadores: el número de agujas de tejer y el material utilizado. Los expertos recomiendan dar preferencia a los paraguas que tengan al menos 8 radios. La cantidad afecta la resistencia a las ráfagas de viento, una forma de cúpula más uniforme y confiable.
Pero, además de esto, es necesario prestar atención al material del que están hechas las agujas de tejer:
- acero. Una base duradera, brillante y con buena resistencia a la intemperie, pero un paraguas de este tipo no es compacto y más pesado que otros;
- fibra de vidrio. La base es suave, pero al mismo tiempo resistente a las ráfagas de viento, duradera, liviana, moderna, pero un paraguas de este tipo es más caro que muchos modelos;
- aluminio. Ligero, barato. Esos son todos los aspectos positivos. Ahora bien, las desventajas son que los radios no pueden soportar la carga cuando las ráfagas de viento superan los 8 m/s, se vuelven del revés y es imposible volver a su estado original sin deformarse.
También preste atención a los siguientes puntos:
- la cúpula debe estar unida a los radios en al menos dos lugares;
- la tela solo puede entrar en contacto con el lado convexo de la aguja de tejer;
- Cada una de las agujas de tejer necesariamente termina con una punta de plástico redondeada en el extremo.
Bolígrafo
Además de un diseño especial, a la hora de elegir es importante encontrar un modelo que sea cómodo y agradable de sostener en la mano. De lo contrario, ni siquiera la opción más bonita tendrá sentido. El mango del paraguas puede ser:
- el plastico;
- de madera;
- caucho sobre una estructura de acero.
Este último es el mango más cómodo y fiable. La madera como material también es buena, pero es susceptible a agrietarse e hincharse debido a la humedad, y el plástico puede desprenderse fácilmente de la base.
Material de tela
Un factor importante a la hora de elegir una sombrilla fiable es el material de la cúpula. Está confeccionado con los siguientes tejidos:
- nylon. Esta es la opción más barata y no de muy alta calidad: la tela fina se desgasta en los puntos de contacto con las agujas de tejer, se ensucia fácilmente y es propensa a decolorarse;
- poliéster. El material es de secado rápido, no encoge y no destiñe;
- pongis. Material más caro compuesto de poliéster con algodón. Se trata de un tejido impermeable, de secado rápido y duradero;
- satén repelente al agua. Se utiliza una variedad costosa y especialmente tratada de tela de algodón duradera, lo que permite que la superficie exterior del dosel se seque rápidamente.
¡Importante! Al elegir un paraguas, lea la información sobre el material, que se encuentra en la etiqueta en el interior del dosel.
Mecanismo
Un criterio importante para elegir un paraguas plegable será el principio básico de su funcionamiento:
- mecánico. Este paraguas sólo se puede abrir y cerrar manualmente;
- semiautomático. La apertura se realiza mediante un botón, cierra como uno mecánico;
- auto. Todos los procesos se realizan presionando un botón.
¡Importante! El diseño más duradero es un paraguas de tipo plegable mecánico. La resistencia y durabilidad están garantizadas por la sencillez de su diseño.
Tamaño
El diámetro de la cúpula parte de una circunferencia de 52 cm, cuanto más grande sea, más protección podrá garantizar. Pero está claro que en este caso el accesorio plegable no puede ser muy compacto. Al elegir una talla, considere opciones que puedan proteger no solo su cabeza del mal tiempo.
Color
Al elegir Da preferencia al accesorio que combine con tu estilo de vestir.. Los empresarios eligen modelos elaborados con soluciones clásicas en tonos tranquilos y tenues. Las personas entusiastas y románticas optarán por tonos delicados, tal vez con estampados, símbolos o imágenes. A las chicas les encanta elegir accesorios brillantes y llamativos; es más probable que las personas maduras compren opciones neutrales y tranquilas.
Forma
En la protección contra la lluvia, la forma del paraguas juega el papel más directo:
- redondo, en forma de platillo: la versión más común de accesorios plegables;
- abovedado: protege perfectamente la cabeza, los hombros y la parte superior del cuerpo, generalmente se encuentra en un bastón;
- Las formas triangulares, cuadradas, en forma de corazón y otras no siempre son variedades convenientes, pero también son muy solicitadas como complemento de un determinado atuendo.
Durabilidad del servicio
Si el paraguas se elige correctamente, esto no es garantía de que dure mucho tiempo. Para una larga vida útil, es necesario prestar atención a su cuidado.:
- Después de entrar en la habitación es necesario secarlo. La mejor posición para esto es semiabierta, cuando está abierta la tela está sujeta a una tensión excesiva;
- después del secado, dóblelo y guárdelo para guardarlo;
- Limpia la superficie de vez en cuando con un detergente suave o una solución de agua y amoniaco en una proporción de 10:1.
Recomendaciones para elegir un buen paraguas
Abre tu paraguas y comprueba lo siguiente:
- la tela se estira uniformemente y sin hundirse;
- las agujas de tejer quedan bien aseguradas en dos o tres lugares. Su número pasa de 8 a 16;
- las costuras están cosidas con alta calidad, sin desgarros ni hilos que sobresalgan;
- Compruebe el funcionamiento del mecanismo abriendo y cerrando el paraguas varias veces seguidas. Si no está completamente depurado, entonces esta es una razón para elegir otro accesorio.
Características de elegir paraguas para hombres y mujeres.
Un paraguas para un hombre puede ser un accesorio de estatus. Debe seleccionarse teniendo en cuenta el método de transporte.: si un joven va a trabajar en coche, entonces puede prestar atención a un bastón duradero y fiable, y si utiliza el transporte público, elija un modelo plegable. En cuanto a los colores, los hombres suelen ser conservadores y prefieren el negro, el gris, el marrón, el azul marino o algún complemento a cuadros.
Las mujeres compran paraguas de diversas formas y colores, con adornos en forma de volantes en los bordes, pedrería y cúpulas inusuales. Los colores van desde oscuros a claros, pasando por el blanco y el plateado.