El deseo de lucir digna y elegante es inherente a toda mujer, sin importar la edad que tenga. Sin embargo, la edad dicta su restricciones sobre trajes y accesorios,y cuanto mayor es la dama, más duras se vuelven. Al cruzar la marca de los cincuenta años, muchas mujeres se ven obligadas a renunciar a sus joyas y artículos habituales hechos de metales preciosos, creyendo que ya no son adecuados para su edad. En el artículo descubrirá si vale la pena hacer esto.
Joyas: usar o no usar para mujeres mayores de 50 años
Las joyas seleccionadas correctamente pueden agregar plenitud al look y equilibrar el resto de los detalles del atuendo. Además, algunos modelos, gracias a su exitoso diseño, pueden rejuvenecer visualmente a una dama y también hacerla más femenina. Sin embargo, una mala selección de accesorios puede provocar el efecto contrario.
¿A qué joyas deberías renunciar de una vez por todas al cumplir los cincuenta años?
- En primer lugar, es necesario eliminar los bienes de consumo chinos de plástico de su guardarropa.También es un error pensar que los productos brillantes y juveniles en colores ácidos te harán lucir más joven. Por el contrario, tales “baratijas” crean la imagen de una abuela que ha “jugado a ser niña”. Una persona así parece bastante ridícula.
- No es recomendable llevar joyas de metal que imiten abiertamente joyas.
- Mucho cuidado con las joyas con pedrería o gemas, no siempre quedan bien en personas mayores.
¿Qué puede permitirse una señora de cincuenta años?
Consigue un conjunto básico de joyas diferentes pero intercambiables, apto “tanto para la fiesta como para el mundo”:
- aretes de perlas fabricados tanto con metales preciosos como con aleaciones para joyería;
- pequeños anillos de metales preciosos;
- pendientes con piedras preciosas y semipreciosas;
- discretas joyas de diamantes.
Si su alma pide acentos brillantes, debe prestar atención a los productos hechos de cerámica de colores o materiales idénticos. Sin embargo, no debemos olvidar que este tipo de acento debe estar solo en la imagen: bajo ninguna circunstancia utilice conjuntos de este tipo de joyas.
Miremos más de cerca
Temiendo volver a ser objeto de críticas, la mayoría de las mujeres mayores de 50 años prefieren optar por joyas clásicas de oro o plata, y en casos raros se “complacen” con aleaciones de joyería.
Este tipo de preferencia se justifica: es a partir de estas joyas que se compone el conjunto más básico del que hablamos anteriormente, sin embargo, la bisutería también tiene su propio encanto.
Oro
El oro es un metal precioso y las joyas hechas con él se llaman joyas. Este tipo de producto siempre ha sido un indicador de elegancia. Debido a la plasticidad del oro, se puede utilizar para fabricar joyas de diversas formas y tamaños.Sin embargo, este metal puro no se utiliza para joyería, en este caso se realizan aleaciones de oro con otros elementos, dependiendo de los cuales el oro adquiere un color convencional:
- amarillo;
- blanco;
- rosa;
- rojo;
- rojo.
El porcentaje de oro presente en la aleación se llama finura. El estándar más alto para joyería es 750, el más común es 585.
A pesar de que las joyas de oro son bastante universales, existen varias reglas sobre cómo y dónde se deben usar.
Para un estilo de oficina, la apariencia de los productos debe ser discreta. En este caso, lo siguiente quedaría bien:
- aretes pequeños - tachuelas;
- discreto colgante sobre una fina cadena;
- pulsera estrecha;
- reloj de joyería.
Pero una gran cantidad de artículos de oro al mismo tiempo es señal de mal gusto no sólo en el trabajo, sino también en los momentos de ocio.
Para eventos nocturnos, combine joyas de oro con ropa que no tenga adornos brillantes. Los pedrería, las lentejuelas y las perlas son motivos para abandonar los colgantes o cadenas, así como los artículos de oro macizos.
Las joyas de oro no lucirán apropiadas en un hospital, al aire libre o en una piscina. En estos lugares sólo se permiten anillos de boda.
Plata
La plata también pertenece a los metales nobles (preciosos) y los productos elaborados con ella se consideran joyas. El innegable atractivo de los productos de plata reside en su precio más bajo en comparación con el oro.
La plata en su forma pura tampoco se usa para hacer joyas, pero su finura en productos costosos de alta calidad es mucho mayor: 925. Los productos hechos de dicha aleación se distinguen por su resistencia y durabilidad de las cualidades externas (no se oscurecen y conservan su brillo natural durante mucho tiempo).
Hay una gran cantidad de joyas de plata falsas, por lo que es mejor comprarlas en joyerías especiales.
Este metal es apropiado para cualquier situación. Los requisitos para los accesorios de plata para mujeres mayores de cincuenta años no son tan estrictos como para los artículos de oro, pero, sin embargo, existen.
En primer lugar, al igual que en el caso del oro, es necesario tener sentido de la proporción en la cantidad de joyas. No lo hagas:
- ponte muchos anillos a la vez;
- combine aretes, anillos, colgantes, pulseras en un solo look;
- combina artículos de plata y oro, así como plata y joyería.
En segundo lugar, aquí también se aplica la regla de las “pequeñas decoraciones”., bienvenido:
- tachuelas o aretes pequeños con piedras preciosas;
- anillos pequeños y delgados;
- pulseras ligeras;
- utilice una, máximo dos decoraciones.
La plata, al igual que el oro, se puede llevar tanto para el trabajo como para ocasiones especiales. Esto es una cuestión de gustos y preferencias personales.
Aleaciones de joyería
Una actitud cautelosa hacia las aleaciones de joyería viene dictada por la opinión errónea de que no son adecuadas para mujeres respetables. Sin embargo, los productos de alta calidad elaborados con este tipo de materiales pueden competir bien con las joyas, cautivando por su apariencia atractiva, variedad y asequibilidad.
Como regla general, se toma estaño como base para dicha aleación. Al ser un metal refractario y quebradizo al carecer de impurezas, con la adición de otros metales se vuelve plástico y apto para la fabricación de diversas clases de cosas, incluidas las joyas.
Sin embargo, además del estaño, existen otros metales, utilizado para aleaciones de joyería:
- el cobre da a los productos un noble color bronce con un tinte rojizo "antiguo";
- latón: tono amarillo verdoso o amarillo grisáceo;
- acero – gris metalizado o imitación plata;
- Las aleaciones de titanio son de color plateado, son hipoalergénicas y tienen un precio más elevado en comparación con las joyas normales.
Está prohibido agregar plomo a las aleaciones de joyería, ya que esta última afecta negativamente a la salud humana. La misma prohibición se impone al níquel debido a su alta alergenicidad.
La principal desventaja Este tipo de aleación es su reacción al medio ambiente (oxígeno, contacto con el cuerpo humano, detergentes, cosméticos).
En este caso, el producto puede perder su presentación: se oscurecerá o se despegará. Sin embargo, las aleaciones con revestimiento galvánico duradero están libres de este "efecto secundario".
La cobertura puede ser costosa:
- oro;
- plata;
- rodio;
- osmio;
- paladio
Más económico:
- níquel;
- cobre;
- latón, etc
Como joyas elaboradas con este tipo de material, no solo son bienvenidos aretes y anillos, sino también:
- broches – elígelos no sólo para que combinen con tu vestimenta, sino que intenta armonizar toda tu apariencia, teniendo en cuenta el color de ojos y el tono de piel;
- alfileres decorativos - un asistente indispensable cuando necesitas adaptar un outfit a tu gusto: sujetarán la tela en la zona deseada, permitiéndote cubrir las zonas problemáticas y al mismo tiempo sirviendo como elemento decorativo.
Las joyas te permiten cambiar tu apariencia con frecuencia, ser llamativa y brillante, agregando cada vez un nuevo toque a tu guardarropa.
Joyas para mujeres mayores de 50 años: cómo elegirlas y usarlas
En un esfuerzo por hacer que la imagen sea perfecta, lo principal es no exagerar.. Por lo tanto, toda dama de edad elegante debe determinar objetivamente el máximo permitido de joyas que puede permitirse. Para algunas, un pequeño anillo y unos pendientes serán suficientes, mientras que otras se limitarán a un colgante o una pulsera. En cualquier caso, deben ser joyas o bisutería de alta calidad.
- al elegir aretes, además de los tachuelas, preste atención a los aros o aretes sin colgantes, con un elemento decorativo ubicado inmediatamente debajo del lóbulo de la oreja;
- Los broches se pueden usar no solo para decorar ropa, sino también sombreros, también son una buena idea para abrochar el cuello abierto de una blusa, ocultando los cambios en el cuello relacionados con la edad;
- las manos a menudo muestran la edad, por lo que debes pensar detenidamente si debes llamar la atención innecesariamente sobre ellas usando pulseras; sin embargo, si se toma esa decisión, limítese a una pulsera de madera, piedra, metal o incluso cerámica, pero sin elementos decorativos brillantes;
- los anillos, si tiene manos pequeñas, deben usarse pequeños: las joyas masivas son adecuadas para manos grandes;
- las cuentas hechas de perlas o sus imitaciones son siempre una opción beneficiosa para todas las mujeres mayores de 50 años; Se pueden usar en cualquier longitud, usando uno o varios hilos, pero no lo olvides: cuanto más grandes sean las cuentas, más cortas deben ser.
Divida todas las decoraciones en formales y cotidianas. Llévalos como corresponde: el primero con vestidos de noche, el segundo todos los días.
Como puede ver, la elección de joyas para las mujeres que han superado los cincuenta años es bastante diversa. Como en el caso de la elección de un guardarropa, la condición principal para una imagen ideal es el sentido de la proporción, la integridad y la consideración de las características individuales de la apariencia. Al jugar con joyas utilizando varios pequeños trucos mencionados anteriormente, puede lograr la originalidad y singularidad de su estilo.