Cualquier madre quiere que su hija tenga una apariencia cuidada en la escuela o en el jardín de infantes. Y para ello, debes recoger tu cabello en un moño o asegurarlo con horquillas. Para evitar que las niñas se parezcan con las joyas para el cabello compradas en la tienda, puedes intentar hacer trabajos exclusivos en una sola copia. No llevará mucho tiempo y no requiere ninguna habilidad especial en costura. Pero su bebé lucirá más hermoso en comparación con sus compañeros.
Horquillas de cinta
Si estás decepcionada con la variedad de horquillas que se presentan en la tienda, pero quieres decorar el cabello de tu princesa de la forma más original posible, intenta hacer tu propia decoración para el cabello con cintas de raso. Afortunadamente, en las tiendas de artesanías puedes elegirlas en cualquier combinación de colores y ancho.
El material es flexible y fácil de trabajar, por lo que incluso una madre que nunca antes se haya dedicado a la costura podría realizar la tarea. Al elegir los colores correctos y decorar el producto terminado con cuentas o pedrería, puedes hacer horquillas por separado para cada atuendo de una pequeña fashionista.
Cómo hacer horquillas con cintas con tus propias manos.
Después de comprar una trenza de raso y cuentas grandes, puede comenzar a trabajar por la noche. Compre la pieza de trabajo en la que se sujetará la futura horquilla o utilice un artículo viejo comprado en la tienda.
Que necesitarás
Además de la base para la manualidad, necesitarás:
- cintas de raso de diferentes anchos y colores;
- repeticiones;
- organdí;
- trenza;
- cable;
- adornos para el medio (botones, cuentas, piedras).
Se debe preparar el siguiente equipo:
- aguja e hilo;
- tijeras;
- pegamento de silicona caliente;
- partidos;
- pinzas.
Instrucciones
Primero, intentemos hacer la horquilla más sencilla. Corta dos cintas de repetición, cada una de 8 cm de largo. Ahora termina los bordes. Dobla la cinta por la mitad a lo largo con el lado derecho hacia adentro y haz cortes a lo largo de los bordes en un ángulo de 45 grados. Desdobla la cinta; deberías tener un triángulo cortado a lo largo del borde. Haz lo mismo con la segunda cinta.
Para evitar que los bordes cortados se deshilachen, tóquelos con cuidado con una cerilla encendida. Ahora coloca un poco de pegamento en el medio de una cinta y coloca la otra encima en ángulo. para que los extremos no se superpongan entre sí.
Empecemos a hacer el medio. Corta un trozo de cinta de grosgrain y dos de organza. Longitud – 15 cm. Con cada una de estas cintas es necesario realizar la siguiente operación:
- enrolle en círculo y cosa los dos extremos entre sí;
- pase una puntada de hilvanado en el centro sin arrancar el hilo;
- tira del hilo y haz un nudo.
No es necesario cortar el hilo, pero continúe ensartando los siguientes lazos. Deberías obtener un lazo de tres partes: las dos exteriores están hechas de organza y la del medio, densa, de rep.
Ahora corta dos cintas de raso de 0,6 cm de ancho y 7,5 cm de largo y una en un tono más contrastante del mismo largo pero de 1,2 cm de ancho. Corta los bordes en forma de triángulo, como hicimos con el espacio en blanco central, y chamusca con una cerilla. Tome cintas de repetición pegadas en forma transversal. También pegue dos cintas estrechas en forma transversal, pero en un ángulo grande, y luego perpendicular a la pieza de trabajo principal: una cinta más ancha.
Vierta pegamento caliente encima de la pieza de trabajo y fije nuestro centro en forma de lazo. Para evitar que se vean restos de pegamento, cose una cuenta o un bonito botón en el centro.
Ya solo queda dejar secar el producto y fijarlo a la pinza automática.
Ideas interesantes para horquillas de cinta.
Habiendo dominado la tecnología simple de hacer horquillas con cintas de raso, puede proceder a diseños más complejos, utilizando todas sus habilidades e imaginación.
Horquilla con lazo
Una maravillosa adición al uniforme escolar de una niña será una horquilla con forma de lazo hecha con cintas de raso y unida a una goma para el cabello. Para realizarlo es necesario comprar en la tienda 0,48 m de cinta de raso de 2,5 cm de ancho y 0,37 m de cinta de grosgrain con lunares o con un estampado de 0,9 cm de ancho.
En primer lugar, corta las cintas en trozos. Necesitamos dos piezas de raso de 17 cm y una de 14 cm, piezas de reps: dos de 17 cm y una de 3 cm, tratamos los bordes con una cerilla encendida para evitar que se deshilache.
Para la base tomamos cintas largas. Ponemos puntos de pegamento encima a lo largo de toda la longitud, y encima de cada uno ponemos una cinta estrecha. Usamos la cinta restante para hacer el medio. Lo enrollamos en círculo, lo cosimos y luego lo atamos con hilo para hacer un lazo. Realizamos las mismas operaciones con dos bases.
Juntamos las urdimbres y las cosimos. Ponemos el medio encima y lo volvemos a coser.Y para que los hilos no sean visibles, rodearemos nuestro producto con una cinta corta de grosgrain, que hay que retirar por el revés. Después de pegar la banda elástica con pegamento de silicona y esperar a que se endurezca el pegamento, puedes usar nuestro lazo.
Pasador de pelo de mariquita
Los niños simplemente adoran a estos insectos solares. Para que tu hija disfrute usando la horquilla "Sunshine".
Recorte espacios en blanco de 6x6 cm de cintas de raso: dos rojos y uno negro.. Trate los extremos cortados con una cerilla encendida. Luego, enrolle cada uno de los espacios en blanco formando un triángulo, déles la vuelta y obtendrá dos alas rojas y un cuerpo negro. Coser las alas a la base por los lados.
Solo queda hacer la cabeza de nuestro insecto a partir de una cuenta o un botón negro, sobre el que se deben aplicar dos puntos rojos: los ojos. Ahora pega una banda elástica a la espalda de la mariquita y todos tus compañeros envidiarán a tu hija.
Analizamos las formas más sencillas de hacer horquillas con cintas de raso. Hay otros más complejos a los que podrás recurrir en el futuro, una vez que domines los conceptos básicos según nuestra descripción.