Hay chaquetas, bolsos o botas viejas que es una pena tirar en casi todos los hogares. Para que el artículo cumpla su función completa, puedes convertirlo en un accesorio o decoración elegante. Una de esas opciones es una pinza para el cabello de cuero. No requiere mucho tiempo ni esfuerzo por su parte, y el resultado puede dárselo a un ser querido o usarlo usted mismo.
Horquilla de cuero de bricolaje: características de fabricación.
Antes de empezar a crear un accesorio de moda, debes decidir el diseño. Puede ser una horquilla pintada, en forma de flor o bordada con cuentas.
En base a esto, se forma una lista de elementos necesarios:
- trozos de cuero. El cuero fino es adecuado para horquillas suaves o multicapa;
- mecanismo de fijación. Pero no es necesario utilizar un sujetador estándar. Puedes fijar el adorno a tu cabello con un palito fino;
- cuchillo de papelería. Debe estar afilado para cortar la piel sin asperezas ni defectos. En algunos casos, se corta la esquina del cuchillo, lo que da un corte más uniforme;
- papel de lija, nivelar los bordes en los puntos de corte;
- pegamento, hilos y todo lo necesario para la fijación;
- El último punto y el más interesante. decoración. Puede ser pintura para cuero, un dispositivo para quemar, pegamento PVA, cuentas, pedrería y mucho más.
¿Cómo hacer una horquilla de cuero en casa?
Se preparan todos los elementos necesarios para la costura. Empecemos a hacer la horquilla.
Primero debes decidir sobre el formulario. Puedes recortar una plantilla de cartón blando y aplicarla en tu cabello. Si esta es tu primera experiencia haciendo horquillas y trabajando con cuero, no debes elegir una forma muy compleja con muchas curvas y ángulos.
Entonces empecemos:
1. El contorno se transfiere a papel fino (para mayor comodidad, utilice papel de calco), dentro del cual se delinea el dibujo. Si sabes dibujar, hazlo tú mismo. Aquellos que no confían en sus habilidades de dibujo pueden imprimir un dibujo desde Internet y transferirlo a una plantilla.
2. Se corta un pequeño trozo de la piel, un par de centímetros más grande que la plantilla.
3. Se coloca papel de calco en la parte frontal del cuero y se fija a lo largo de los bordes con cinta adhesiva de doble cara. Así, el dibujo no se moverá durante la traducción. La cinta debe extenderse de 2 a 3 mm sobre la piel para no rasgarla al retirarla.
4. Puedes transferir el dibujo con un bolígrafo o un punzón, dependiendo del grosor del cuero. Debes avanzar con confianza en todas las líneas. No deberías presionar demasiado.
Antes de comenzar a traducir el dibujo, algunas costureras sumergen la piel en agua. Esto puede facilitar el proceso, pero no es obligatorio.
5. Cuando se traduce el dibujo, se retira con cuidado el papel de calco y el dibujo comienza a grabarse en la piel. Para ello necesitarás un dispositivo especial. Debes manipularlo con cuidado para no quemarte o dañar la piel.
6. El dispositivo se realiza con movimientos seguros y suaves a lo largo de todas las líneas del dibujo. Si su mano sostiene la varilla de manera inestable, las líneas quedarán temblorosas y desiguales.
7. Ahora recortamos la horquilla a lo largo del contorno. Para ello necesitarás un cuchillo de oficina afilado. Como regla general, la piel fina se corta en 2 o 3 cortes. Primero, use un cuchillo para seguir el contorno, luego corte la esquina del cuchillo y camine nuevamente hasta realizar el corte.
8. Con papel de lija, nivele el corte del accesorio resultante hasta obtener un borde uniforme y liso.
9. En esta etapa puedes pintar la horquilla a tu gusto o dejarla como está.
10. A continuación, se corta el reverso del producto de otra pieza de cuero siguiendo el mismo patrón.
11. El mecanismo de fijación se aplica al lado frontal del lado posterior y se asegura. Esto se puede hacer con un pequeño trozo de cuero y coserlo, o puedes pegarlo o cortar agujeros. Una banda elástica también funcionará.
Ya solo queda pegar la parte delantera y trasera, dejar secar la horquilla y ya podrás disfrutar de lo nuevo.
Broche de cuero: ¿cómo hacerlo?
Además de una horquilla de cuero, también puedes hacer un broche. Se puede hacer según el principio descrito anteriormente o puede tener la forma de una flor.
Para hacer esto, se cortan patrones de pétalos de papel y luego se transfieren a la piel. Para darle textura al cuero, se recubre con cola PVA y se deja secar. Los pétalos resultantes se conectan y aseguran con una cuenta.
Se adjunta un alfiler en el reverso. ¡La horquilla está lista!
Para conseguir una horquilla o una joya únicas y elegantes, no es necesario gastar dinero ni ser una artesana talentosa. En tan solo 2-3 horas, con paciencia y precisión, recibirás una decoración mejor que en muchas tiendas.