Cintas para el pelo kanzashi: modelos inusuales

Desde Japón nos llegaron coleteros y pasadores para el pelo con forma de magníficas flores o mariposas según la técnica kanzashi. Este arte tiene varios cientos de años, pero todavía resuena en los corazones de las niñas. Te diré en este artículo cómo aprender a hacer esta increíble belleza con tus propias manos.

goma kanzashi

Cintas para el pelo con técnica kanzashi y sus características.

Por cierto, estas decoraciones no se limitan a las gomas elásticas. Con estas flores y mariposas se pueden decorar horquillas, diademas, horquillas, clips, diademas e incluso peines. Todo depende de la habilidad y la imaginación de la costurera. Suelen estar hechos de cintas de raso o grosgrain, organza, seda, telas con lurex o encaje.

La tecnología no es particularmente complicada y se basa en dar forma de pétalo a trozos de cinta cuadrados o redondeados. Luego se recoge la flor y se fija a la base. Como decoración se utilizan guijarros, cuentas y pedrería. Para facilitar el trabajo se utilizan determinadas herramientas:

  • pinzas;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras;
  • gobernante;
  • encendedor;
  • hilos con una aguja.

A veces también se utiliza una herramienta para quemar leña, que también puede cortar el satén mientras sella los bordes. No puedes prescindir de lo básico: varios, lo más sencillos posible, transparentes o lisos. Accesorios para el cabello.

¡Consejo! El uso de cuentas y otros elementos similares no solo puede agregar brillo y aumentar el atractivo del producto, sino que también ayuda a disimular algunas deficiencias y defectos.

goma kanzashi

Ideas inusuales para inspirarse.

La base de las flores y mariposas extravagantes son las cintas. El más clásico es el pétalo afilado (simple, doble o triple). Pero las hay redondas y opciones que imitan una rosa. A menudo se utilizan pétalos de una sola capa. Todos estos elementos básicos pueden desarrollarse de maneras completamente diferentes si abordas la creatividad con imaginación o te inspiras en ideas originales.

"Pequeño malvavisco"

Me atrajo mucho la apariencia de una flor tan delicada o una dulzura aireada. Para trabajar necesitarás:

  • cinta de grosgrain de 2,5 cm de ancho y 60 cm de largo;
  • aguja con hilo;
  • encendedor;
  • pistola de pegamento;
  • perlas - 10 piezas.;
  • pedrería central;
  • base para malvaviscos.

Quema el corte con un encendedor, dobla un triángulo, fija su ángulo recto con fuego. Haga un triángulo de espejo con la cinta; obtendrá un triángulo grande e isósceles, que debe doblarse por la mitad (obtenemos el primer pétalo). Fijamos el ángulo agudo adyacente al borde lateral de la cinta con un hilo y así hacemos 10 pétalos más. El extremo se recorta, se chamusca y se inserta en el primer elemento. El hilo se asegura con nudos y se corta.

Luego, cada pétalo se cose según el patrón "esquina inferior derecha - 3 superiores - inferior izquierda junto con la parte inferior derecha del siguiente elemento".El fondo del "malvavisco" está pegado con una base. Entre las puntas se cosen cuentas con un diámetro de 6 mm, tiradas hacia el centro en un círculo, el hilo pasa a lo largo de las puntas. La decoración principal, de aproximadamente 1,5 cm de diámetro, está pegada.

¡Consejo! Para unir esta belleza a una banda elástica, debe tomar una base de fieltro, cortar dos tiras de aproximadamente 1 cm a la misma distancia del centro y colocar una banda elástica entre ellas. Pase una cinta estrecha a través de las ranuras, péguela en la parte superior y en ambos extremos a la parte posterior de la base.

malvaviscos de goma

Dientes de león de foamiran

Este material de espuma es perfecto para simular una flor peluda de verano. Para una banda elástica necesitarás tres tiras de foamiran amarillo, de 30 cm de largo y 2,5 cm de ancho (1 mm de espesor). Y una tira de 2,5*20 cm - verde. Los amarillos se sujetan, por ejemplo, con una horquilla y se cortan tiras finas a lo largo de un borde, sin llegar a los 4-5 mm opuestos.

Lo mismo se hace con el verde. Pegamos los elementos amarillos, cubriendo la muesca con pegamento, como si los enrolláramos en un rollo. Para mayor comodidad, utilizamos pinzas, cuyas puntas agarrarán los bordes. Se enrollará foamiran a su alrededor. Luego, se pega una tira verde a lo largo de la superficie lateral del rollo resultante y se corta el resto.

Se puede realizar un procesamiento adicional sobre una estufa de gas, no demasiado cerca de la fuente de calor. El material se ablanda y toma la forma deseada: el "diente de león" parece abrirse, manteniendo la posición de las hojas mientras se enfría. La parte posterior de la flor está decorada con ramitas, a las que se les da una forma más realista a partir de gotas en blanco usando el calor de un encendedor.

kanzashi

Lazos de rep y ecopiel.

Una combinación bastante impresionante, pero siempre que el cuero ecológico contraste y tenga destellos. Se corta una cinta de 4 cm de ancho en trozos:

  • 2 - 8 cm cada uno;
  • 2 - 16,5 cm cada uno.

La tira más larga se divide visualmente en 4 partes, las 2 exteriores se doblan y se aseguran con alfileres. El corto se envuelve alrededor del dedo y se dobla por la mitad para que sus extremos queden en un lado del pliegue. Luego, la tira se dobla por la mitad hacia adentro, formando una "casa" con un techo triangular. Las acciones se duplican con los elementos restantes.

Un lazo está hecho de cuero ecológico, con ranuras triangulares en los lados. Se corta una pequeña tira rectangular por separado. Los bordes están tratados al fuego. Los elementos de repetición más largos en el centro se ensamblan en un hilo uno tras otro en un acordeón con una costura de "aguja hacia adelante". El hilo se enrolla alrededor del centro, formando y asegurando un lazo con 4 pétalos. Las "casas" de tiras más cortas se ensamblan de manera similar sobre un hilo, que cose la base del elemento a una distancia de un par de mm del borde. El hilo se tensa para formar un lazo con 2 pétalos triangulares cosidos entre sí.

Todo se ensambla en secuencia en el elástico: un lazo grande hecho de repeticiones, uno mediano de cuero ecológico y uno pequeño. El primero se pega y se cose a la banda elástica, el resto solo se fija con pegamento al elemento anterior, envuelto al final del trabajo con una tira de ecopiel.

arcos kanzashi hechos con repeticiones

@shafa.ua

Algunos consejos útiles para principiantes.

La belleza de la técnica kanzashi depende de la simetría de los detalles. Para acercarse lo más posible al ideal, existen varios secretos de artesanas experimentadas:

  1. Las bases de las flores se pueden cortar de fieltro con un soldador y un molde (por ejemplo, un gorro de hierro).
  2. Para darle estructura a una hoja de satén, puede calentar un cuchillo de mesa o unas pinzas en un soldador y empujar hasta obtener la textura deseada. Si no tienes una herramienta similar, usa una plancha para el cabello. En este caso, por cierto, se puede utilizar sin cuchillo.
  3. Para cortar la cinta de manera uniforme, puede dibujar una plantilla con las dimensiones requeridas en una hoja de papel gruesa.

Los adornos para el cabello que utilizan la técnica kanzashi pueden ser muy diferentes según los materiales y las opciones de diseño. Se ven extremadamente originales, son bastante fáciles de fabricar y no requieren grandes costos de material.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño