¿Por qué se fabrican peluches con la ropa de los muertos?

La muerte de un ser querido siempre es difícil de afrontar. No sólo la persona misma se va, sino que su recuerdo se borra literalmente ante nuestros ojos de la vida cotidiana. Las cosas se tiran y se regalan, las fotografías a menudo se pierden, se olvida el carácter y los hábitos del difunto, cómo vivió, qué amaba, a qué aspiraba. Por supuesto, en la era de la tecnología de la información es mucho más fácil almacenar fotografías y vídeos digitalizados como recuerdo de una persona, pero esto no es suficiente para todos.

Un recuerdo del difunto que puedes tocar

juguete casero
Un tipo de costura bastante inusual está ganando popularidad. Tras la muerte de un ser querido, ya sea un familiar, un ser querido o un amigo, cualquiera puede traer varias cosas a la artesana para que ella haga un juguete con ellas. Además, suele ser algún tipo de animal que el difunto recordó a todos durante su vida: un gato, un lobo, un perro, un oso, un pájaro y cualquiera de muchos otros.

Como resultado del esfuerzo de la costurera, lo que sale de debajo de sus dedos no es solo un juguete hecho con cosas que nadie más necesita, sino una personificación completamente independiente y completa de la persona fallecida, como su más cercano. y la gente más querida lo vio.

¡Importante! Por supuesto, en círculos profundamente religiosos se cree que usar o usar de cualquier manera las cosas del difunto es un pecado, pero solo el círculo cercano de una persona decide qué es aceptable para ella y qué no, porque no existe una base científica para el impacto negativo de las cosas del difunto en la salud y la vida de los propietarios de estos objetos.

juguetes caserosSegún los psicólogos, este tipo de juguete ayuda a superar el dolor y reduce el estrés, porque ante los vivos es esencialmente la encarnación del difunto, un recuerdo positivo de él y una nueva imagen en la que concentrar su atención. Un juguete hecho con las pertenencias del difunto puede servirnos como recordatorio de que, incluso después de la muerte, los seres queridos permanecen con nosotros todo el tiempo que queramos. Además, el proceso de selección de telas para un juguete y elección de la encarnación animal del difunto es una buena razón para recordar en un círculo estrecho todos los eventos, historias y momentos agradables asociados con esta persona, lo que también puede aliviar significativamente la experiencia de la pérdida. .

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño