Elegimos pulseras de amatista de la foto. ¿Cómo elegir la pulsera adecuada?

Pulseras de amatista

La amatista es un tipo de cuarzo y está compuesta de dióxido de silicio. El color violeta de esta piedra preciosa se debe a las impurezas presentes en su estructura cristalina.

La amatista tiene una dureza de 7 sobre 10 en la escala de Mohs, por lo que la piedra es relativamente dura, aunque las piedras preciosas más duras, como el diamante o el zafiro, pueden rayarla.

Clasificación del color amatista

El color primario de la amatista en las pulseras es el morado, pero puede tener como colores secundarios el rojo y el azul, que pueden ir desde muy pronunciados hasta casi invisibles. Las piedras claras tienen un tinte rosado, mientras que las piedras oscuras tienen un tinte violeta intenso. En general, los colores más intensos son más deseables y cuestan más.

Hay un color de amatista llamado "Siberiano profundo" que tiene un tono púrpura intenso y se considera el mejor grado de amatista.

Al evaluar el color de una amatista, asegúrese de mirar la piedra a la luz del día, para poder transmitir su tono con mayor precisión.

Bajo luz artificial, el color de la amatista puede parecer menos saturado, especialmente si la luz es demasiado intensa. Mire la piedra preciosa en diferentes entornos para tener una idea de cómo cambia su color bajo diferentes condiciones de iluminación.

¿Existe la amatista verde?

Mucha gente cree que la amatista también tiene una variedad verde, pero esto no es cierto. Lo que se hace pasar por amatista verde es simplemente cuarzo verde.

Es cierto que la amatista también es una variedad de cuarzo, pero la variedad verde de este mineral técnicamente no se considera amatista. Sin embargo, es posible hacer que la amatista sea verde mediante tratamiento térmico, pero la amatista natural no se encuentra en este color.

Evaluación de la pureza de una amatista en una pulsera.

Al evaluar las características de las piedras preciosas, la claridad se refiere a la ausencia de defectos visibles tanto dentro de la piedra como en su superficie. Los defectos internos (inclusiones) deben ser lo más pequeños y finos posible.

Mire una amatista en un entorno bien iluminado y observe que la piedra parece clara a simple vista. Lo mejor es comprar la amatista más pura posible.

Grado de corte de amatista

Las piedras preciosas de colores, como la amatista, suelen tallarse para resaltar su color tanto como sea posible. No existen proporciones ideales predeterminadas, como es el caso de los diamantes, que se tallan para obtener el máximo brillo y brillo.

Por eso, a la hora de adquirir una amatista conviene evaluar su talla fijándose en la intensidad del color de la piedra. Si el tono de la amatista está bien saturado y te gusta la forma de la piedra, entonces esta piedra debería ser una buena opción para ti.

Amatista

amatista procesada

Muchas amatistas reciben un tratamiento térmico para realzar la intensidad del color.Por lo general, el efecto permanece sin cambios a menos que la piedra se exponga a altas temperaturas.

Sin embargo, cuando compre, pregunte siempre si la piedra preciosa que está a punto de comprar ha sido tratada térmicamente y cómo; siempre es bueno saberlo.

Quizás le interese saber que, aunque la amatista es de color púrpura, se pueden producir variedades amarillas, naranjas y marrones cuando se tratan con calor o irradiación.

Este tratamiento de cambio de color transforma la amatista en citrino amarillo, que también es un tipo de cuarzo.

Amatista sintética en pulseras

La amatista sintética se crea en un laboratorio bajo condiciones controladas. Normalmente, esto se hace tomando cuarzo transparente e irradiándolo hasta que su color se vuelva púrpura.

Las piedras obtenidas de esta forma son muy similares a las amatistas naturales en apariencia y propiedades físicas. De hecho, sin un equipo especial es muy difícil notar la diferencia, ya que tanto la amatista natural como la sintética son un tipo de cuarzo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño