Para fijar el accesorio al cuerpo y ajustarlo perfectamente se utilizan diversos sujetadores. En el caso de los relojes, cinturones y bolsos, como es de esperar, tienen diferentes estilos y formatos. Hoy veremos las variedades de estos elementos importantes que afectan directamente la facilidad de uso.
Cinturones
Este complemento es bonito porque es funcional (sujeta un pantalón o una falda a la cintura) y en sí mismo también sirve como elemento decorativo. La abundancia de colores y materiales con los que se fabrican los cinturones modernos se hace eco variedad de sujetadoresdiseñado para sujetar firmemente el accesorio en una posición determinada:
- Clásico. Estos son los mecanismos abiertos más simples, similares a los elementos de un reloj. El diseño incluye un marco y una lengüeta. La cinta del cinturón se introduce en el marco, fijándose a la longitud requerida con una lengüeta que encaja en el orificio perforado al efecto.
- Máquina. En ambos extremos del cinturón hay piezas de cierre que encajan en la cerradura desde la parte delantera.
- Semiautomático. La fijación se produce con dientes de forma especial.
- De dos y tres rendijas. El cinturón se inserta alternativamente en las ranuras y se pasa a través de él, manteniéndolo en su lugar por fricción. Se utiliza más a menudo con variedades de tejidos.
- Rodillo. Ideal para cinturones con diferentes colores o diseños. Un sujetador de este tipo puede girar en la dirección opuesta.
¡Interesante! Existen cinturones con cierres extraíbles y en el mercado hay muchas ofertas para adquirir este tipo de piezas. De esta manera puedes cambiar la apariencia incluso del cinturón más simple todos los días, esto es especialmente cierto para los hombres creativos.
Bolsas
Los cierres de bolsas también se utilizan a menudo en elementos de cinturón. Ya sean correas de asa, un cinturón que se utiliza para llevar un accesorio al hombro o una pieza para fijar la parte abatible. Dichos sujetadores están diseñados para fortalecer las articulaciones de los mangos y ayudar en su modificación (por ejemplo, quitar rápidamente un arnés reversible).
- Hebillas. Al igual que ocurre con los cinturones y los relojes, el diseño es familiar y claro. Una lengüeta, un marco y un ajuste seguro son las características distintivas de un cierre de bolso clásico, que se utiliza para sujetar asas y cerrar/abrir compartimentos.
- Imanes. Utilizados a menudo en botones, permiten cerrar la bolsa de forma rápida y segura.
- Carabinas. Normalmente se utilizan para colocar un asa plegable, pero también hay elementos de fijación en los bolsillos y en el compartimento principal.
- Tornillo de funda. La mayoría de las veces sirve como decoración, pero también se puede utilizar como cierre.
- Cerraduras especiales para bolsos. Hay:
- rotativo (tipo giro);
- pestillos (zupphen);
- cerraduras de clip;
- compuesto;
- montado;
- bastidores.
¡Importante! Si planeas hacer bolsos tú mismo o simplemente quieres cambiar los accesorios, asegúrate de decidir con anticipación el color de los elementos. Es mejor recogerlos en vivo, porque... Incluso en el mismo color pueden diferir significativamente.
Hoy en día se pueden encontrar cierres para accesorios tanto familiares como clásicos, así como elementos más modernos diseñados para facilitar la vida de los propietarios. La abundancia de colores y materiales te ayudará a elegir la opción adecuada para cada gusto.