La Princesa de Gales siempre lució increíble. Todavía hacen películas sobre ella, escriben libros, sus vestidos y trajes, así como sus imágenes en general, y hoy las publicaciones de moda la analizan sesgadamente, y en los museos sus trajes y joyas se subastan por sumas fabulosas.
Todas las joyas de Diana eran increíbles y te ofrecemos que veas solo una pequeña parte, que quedará para siempre en la historia de la joyería.
Tiara del nudo del amante
La reliquia de perlas brillantes, fabricada en 1913, era una de las favoritas de la princesa Diana, aunque a menudo afirmaba que le daba dolor de cabeza porque era muy pesada e incómoda.
Cambridge Lover's Knot, el prototipo de la tiara original del mismo nombre, traducido significa "nudo de amor". La joya tiene rasgos góticos renacentistas. La tiara que usó Diana y que ahora usa Catalina, duquesa de Cambridge, fue hecha originalmente para la reina María por la casa Garrard. Incluye perlas y diamantes.
Isabel II recibió la joya de su abuela; de hecho, Victoria María de Teck, pero ya era un duplicado de la reliquia. Se cree que la tiara original se encuentra actualmente en una colección personal desconocida. Un poco más tarde, Su Majestad le regaló la tiara a Diana con motivo de su boda con el Príncipe Carlos, pero Lady Di prefirió la reliquia familiar, la tiara Spencer, para la ceremonia.
Anillo de cóctel Asprey
El accesorio fue comprado por Diana después de romper con el príncipe como reemplazo de su anillo de compromiso. En el centro hay una aguamarina de talla esmeralda, rodeada de pequeños diamantes. La montura es de oro de 24 quilates.
Después de la trágica muerte de Diana, el anillo fue entregado al Príncipe Harry, quien, a su vez, se lo regaló a su novia, la actriz Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, como regalo de bodas el día de su boda.
tiara spencer
Esta tiara fue usada por varias generaciones de mujeres de la familia Earl Spencer, pero, por supuesto, Lady Di le dio fama. Apareció por primera vez en público usándolo en su ceremonia de boda con el Príncipe Carlos en 1981. Luego lo usó muchas veces más para visitas a diferentes países y reuniones oficiales: la princesa a menudo prefería la reliquia familiar a cualquier joya real.
La tiara está confeccionada con motivos florales y con incrustaciones de diamantes.
Anillo de bodas
Hablando de las joyas de Diana, es imposible no mencionar su famoso anillo con un enorme zafiro de Ceilán de Garrard. Posteriormente, pasó a manos de Kate.
Cabe destacar que el anillo fue creado por joyeros reales de la compañía británica Asprey, pero no era único, lo que se ha vuelto bastante inusual en los anillos de los miembros de la familia real.
Collar, pendientes y pulsera del gobernante de Omán.
En uno de sus viajes, el sultán regaló a Lady Di un conjunto de joyas que incluía pendientes, una pulsera y un collar con incrustaciones de diamantes y zafiros.
Otro regalo de esta familia real fue un voluminoso collar de diamantes, además de aretes y una pulsera. El Sultán de Omán entregó personalmente el conjunto a la Princesa de Gales durante su visita al país en 1986.
Pendientes y collar de mariposa
En 1986, durante una visita oficial a Canadá, Diana lució un romántico conjunto compuesto por collar y aretes. Estos últimos estaban hechos en forma de mariposas, como el inserto del collar.
Después de un tiempo, las joyas fueron entregadas a Harry, quien, a su vez, se las regaló a su esposa, la duquesa de Sussex. La cuñada de Lady Di lució las joyas durante su visita a Australia y el día del anuncio de su embarazo.
Collar del Rey Faisal
Este collar de diamantes fue fabricado en 1952 y comprado por el gobernante de Arabia Saudita, Faisal, en 1967 como regalo a la Reina durante su visita al Reino Unido.
Una posible razón por la que esta joya se hizo famosa es que fue una de las piezas que Su Majestad prestó a otros miembros de la familia. Solo lo ha hecho dos veces: con Diana para una visita a Australia en 1983 y con la condesa de Wessex para una cena de gala en Luxemburgo en 2012.
Gargantillas
Aquí fue donde quedó plenamente demostrado el amor de Diana por los complementos de joyería, con gargantillas y collares. La princesa tenía muchos de ellos y todos se distinguían por su exquisito gusto y singularidad. Las joyas para el cuello más espectaculares y famosas de Lady Di:
Por supuesto, esta no es una lista completa de joyas increíblemente hermosas que Diana no solo amaba, sino que también combinaba hábilmente en sus imágenes. No en vano la princesa es considerada un ícono de estilo de esa época.