¿Alguna vez te has preguntado cuánto coraje debe tener una mujer que decide “pasear” joyas valoradas en millones de dólares? Por supuesto, nadie en un estado de sobriedad andaría por los barrios marginales usando tales joyas.
Curiosamente, muchos propietarios de "spillies" instalan en tales cosas un sistema de alarma especial y exclusivo (esto no se vende en el sitio web chino) y cerraduras de combinación y de huellas dactilares. Y los nervios de las mujeres que caminan rodeadas de tanto lujo aparentemente son solo cuerdas de acero. Veamos hasta dónde han llegado los precios de tales delicias.
Collar “Corazón del Océano”
De 17 a 20 millones de dólares: así se estima esta moderna obra maestra de joyería. Harry Winston, un famoso joyero, inspirado en un lujoso accesorio de Titanic (la película en la que actuó DiCaprio), creó un collar hecho de magníficas piedras a su imagen. El diamante azul en forma de corazón (15 quilates) llamó la atención en los Oscar. Se hizo famosa por ser la joya más cara de esta ceremonia: la actriz Gloria Stewart acudió con ella.Para los amantes de las joyas y del cine que pueden permitirse una réplica de este collar, una pieza similar cuesta alrededor de 3 millones de dólares.
Collar “Belleza Azul de Asia”
El zafiro de Ceilán es de una belleza y un tamaño increíbles. Inspiró a los joyeros a crear un complejo collar de diamantes, cuyo centro era una piedra de color azul intenso encontrada en Sri Lanka. Este zafiro tallado es extremadamente raro y se considera el cuarto más grande de todos los conocidos hasta ahora. Peso – 392 quilates. Precio de joyas con una piedra única. $17 millones. Este es el precio más alto jamás vendido por un zafiro. El acuerdo tuvo lugar en una subasta de Christie's en 2014.
Broche de diamantes (Cartier, 1912)
El broche deleita con la maravillosa proporcionalidad de tres diamantes grandes y muchos pequeños. La piedra con forma de pera pesa 34 quilates, las otras dos pesan 23 quilates y 6,5 quilates. El collar ya tiene bastante historia, las piedras fueron traídas de Sudáfrica. La joyería fue creada en un taller de joyería parisino en 1912 y se llamó "Broche Cartier Corsage". En dólares vale 20 millones. – como lo demostró la subasta de 2014.
winston azul
Los diamantes azules, al igual que otros diamantes de colores, son muy raros. Una gran piedra preciosa pintada de este color sorprende incluso a los expertos. El peso del "Blue Winston" es de más de 13 quilates. Se inserta en un anillo, que se llama anillo de compromiso, y fue subastado en 2014 en Christie's. por 24 millones de dolares.
El misterioso origen de la piedra aumentó el interés por ella, aunque los expertos estaban seguros de que la historia de los diamantes azules se remonta a Sudáfrica.
Relojes de "Chopard"
Cuando miras este producto, no te das cuenta inmediatamente de que se trata de un reloj; contiene casi 900 diamantes.
Este producto fue creado para impresionar a todos los fanáticos de la compañía Chopar: aquellos que aprecian los relojes de lujo y aquellos que adoran las joyas de esta compañía.
El diseño y la construcción inusuales permitieron combinar un mecanismo de reloj, un diamante de 15 quilates y varias otras piedras grandes que cubren el reloj y se retiran cuando es necesario. $25 millones – así se valora esta obra maestra de la relojería y la joyería.
Collar de jadeíta (Hatton y Mdivani)
Esta joya tiene una historia notable. Pasó de mano en mano de personajes famosos y ricos más de una vez.
La jadeíta translúcida de color esmeralda es una piedra preciosa considerada sagrada en muchas culturas tradicionales..
El raro mineral fue elaborado por joyeros franceses: el collar contiene 27 piedras y un cierre de metales preciosos (oro, platino). El cierre incluye diamantes y un rubí. El collar lleva el nombre de sus propietarias: Barbara Hutton, Nina Mdivani. $27 millones – el precio de esta reliquia histórica y artística.
bikini diamante
Es difícil imaginar algo más impactante y al mismo tiempo extremadamente caro que esta joya que imita un bikini.. En realidad, $30 millones – un precio increíble para cubrir ligeramente el cuerpo desnudo de la modelo con joyas de diamantes. 150 quilates en platino es mucho, pero no tanto como para que Molly Sims, que presentó esta joya en una fotografía para una revista ilustrada, se sintiera elegante. Susan Rosen, la artista que creó esta intrincada creación en 2006, probablemente se inspiró en los atuendos de las bellezas orientales, para quienes el abdomen desnudo y las piedras preciosas son la combinación perfecta.
Anillo "Graff rosa"
El raro color rosa del diamante de 24,78 quilates determinó su destino. También se vendió en Sotheby's. El coleccionista Lawrence Graff, comerciante de diamantes profesional, es propietario de esta obra maestra de joyería desde 2010. Antes que él, el dueño de la piedra única era el joyero Harry Winston. Los expertos confían en que los diamantes de esta calidad son extremadamente raros. Precio - $46 millones, superó significativamente el precio original, que era 10 millones más bajo.
Collar de diamantes "Incomparable"
Esta joya sorprende por varias razones: en primer lugar, porque está considerada el collar más caro del mundo.. El diamante amarillo pesa 407 quilates y también se le llama “Incomparable”: es impecable en todas sus características. El collar es una auténtica joya, elaborado con una gran cantidad de diamantes, cuyo peso total es de aproximadamente 230 quilates.
Pero lo que parece casi increíble: esta joya incomparable fue encontrada accidentalmente en África por una niña que jugaba con piedras comunes y originalmente pesaba 890 quilates. El corte lo hizo más pequeño, pero mucho más impresionante. Su historia aún es corta: el diamante fue encontrado en 1980 y pasó a formar parte de una joya gracias a la empresa MOUAVAD. La forma del collar en sí es magnífica: ramas con hojas de cientos de piedras preciosas se extienden hasta el diamante principal, cortado en forma de fruta. Estimado a $55 millones.
Anillo de diamantes con estrella rosa
El precio de este anillo es tan alto que desde el punto de vista cotidiano la diferencia de valoración de 72 a 83 millones de dólares se percibe como insignificante.
Si lo piensas bien, 11 millones de dólares es el presupuesto anual de una ciudad pequeña.Esta diferencia de precio se debe a que tras comprarlo en la subasta de Sotheby's en 2013, se decidió nuevamente venderlo a un precio significativamente más bajo. Esto se debió a la quiebra de su propietario, Isaac Wolf.
El diamante rosa de 59,6 quilates es de altísima calidad y de color intenso, reconocido por todos los expertos. La forma ovalada surgió del procesamiento de un diamante de 132 quilates extraído en África. Comprar una piedra así es el destino de las personas más ricas del mundo, para quienes coleccionar joyas es un importante atributo de prestigio. Se cree que todavía no existe tal diamante en ninguna de las colecciones.