Los productos de cristal de Murano son verdaderas obras de arte. Combinaciones de colores inusuales y patrones sofisticados agregarán entusiasmo a cualquier look.
Referencia histórica
La aparición de estas originales joyas de vidrio laminado se las debemos a los vidrieros venecianos. En el siglo XII, lograron desarrollar una tecnología inusual que permitió crear productos duraderos con patrones brillantes. El proceso tecnológico implicó el uso de cocción directa del producto. Dado que en la propia Venecia las casas eran, en la mayoría de los casos, de madera, existía un gran riesgo de incendio masivo. Para protegerse, las autoridades de la ciudad trasladaron los talleres de soplado de vidrio a la isla de Murano, cerca de Venecia. Así es como los productos obtuvieron un nombre específico.
El cristal de Murano se utiliza para fabricar:
- artículos de interior;
- platos;
- joyería de disfraz
Las esculturas inusuales le permiten complementar cualquier interior: los productos brillantes se distinguen por la simplicidad de su forma, pero al mismo tiempo llaman la atención por sus colores inusuales.
Como y con que ponerse
El cristal de Murano es un material muy duradero. Es resistente a impactos y daños, por lo que las joyas durarán mucho tiempo.
Reglas de combinación:
- Centrarse en un producto.
- Utilice un lazo de color sólido.
- No uses joyas de estilo deportivo o militar.
Los artículos de cristal de Murano suelen ser muy brillantes y coloridos, así que no agregues demasiadas piezas a tu estilo a la vez. Se obtienen combinaciones efectivas utilizando productos que no están muy cerca. Por ejemplo: cuentas + pulsera, o pendientes + pulsera. Hay que tener en cuenta que combinar joyas de diferentes conjuntos parece de mal gusto. En este caso, es mejor utilizarlos según el principio: un producto por imagen.
Para evitar la pegajosidad, no debes usar ropa de colores venenosos o con estampados brillantes para crear una apariencia. Al mismo tiempo, la ropa en colores pastel resaltará la decoración y le permitirá poner un acento favorable.
Las joyas de cristal de Murano combinan bien con cualquier estilo, especialmente el informal, a excepción del estilo militar y deportivo. Como regla general, este tipo de joyería es bastante voluminosa y a menudo consta de varias partes, por lo que estas combinaciones no solo parecen ridículas, sino que también pueden causar lesiones durante el entrenamiento.
reglas de cuidado
Incluso los productos más duraderos pueden resultar antiestéticos si no se cuidan adecuadamente. Para que las joyas duren mucho tiempo, debes:
- Evite la exposición a sustancias agresivas, incluidos los cosméticos.
- Conservar en bolsas de tela especiales, separadas del resto de productos.
- Quítese antes de ir a la sauna, baño de vapor, baño o ducha.
- Franela.
- Evite la luz solar directa.
Es inaceptable que las joyas entren en contacto no solo con sustancias agresivas, sino también con cosméticos: perfumes, eau de toilette, cremas, lociones e incluso agua; esto puede provocar que la capa superior se enturbie. Para limpiar la superficie, debes limpiar las joyas con una franela suave y seca. Este procedimiento debe realizarse después de cada uso. A menudo se forman rayones en la capa superior de vidrio; para evitar su aparición, los artículos se almacenan por separado de otras joyas, en cajas especiales o bolsas de tela. Por la misma razón, es necesario quitarse las joyas antes de acostarse.
Todos los productos de cristal de Murano están hechos a mano. Esto significa que cada uno de ellos es único e inimitable. La imaginación y la habilidad de los artesanos nos permiten producir bisutería que no es inferior en belleza y atractivo incluso a las joyas.