La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a percibir las joyas como una parte integral de la imagen de una mujer. Pendientes lindos, colgantes delicados, pulseras fascinantes y anillos extravagantes: ¡qué dulce es todo esto para el corazón de una mujer! Pero, ¿cumplen siempre las joyas su función de joyería?
Recientemente, las joyas inusuales se han vuelto muy comunes, lo que no solo es aterrador, sino también impactante. Pero no se puede decir que hayan aparecido recién ahora.
El fondo de las joyas espeluznantes.
Incluso en la Europa medieval se podían ver cadenas decoradas con imágenes de calaveras. Muchos ermitaños y monjes llevaban joyas con calaveras, que simbolizaban la fragilidad de la vida mundana.
Pero en la cultura de los indios de América del Norte y del Sur, era costumbre adornarse con dientes, cuero cabelludo y huesos de oponentes asesinados.
Desde la antigüedad se han utilizado imágenes de partes del cuerpo humano y animales espeluznantes para crear joyas.Es cierto que la mayoría de las veces no estaban hechos de metal, piedra o hueso, sino de restos de cuerpos humanos y animales.
Joyas modernas que causan horror y rechazo.
Hoy en día, una variedad de materiales tecnológicos permiten reproducir cualquier forma. Incluso las imágenes más realistas se pueden crear utilizando polímeros, ya que tienen una amplia gama de colores.
Ojos
Algunos talleres artesanales y, a veces, grandes cadenas de joyería, producen productos con imágenes de ojos. Además, la opción más inofensiva puede ser simplemente realista. ojos humanos o de gato. A los diseñadores les gusta colocarlos simétricamente en los pendientes. Además, muy a menudo la imagen de un ojo en determinadas joyas se encuentra en los anillos. Parece muy extraño e impactante, ya que en este caso el ojo ya está agrandado. Los símbolos de ojos grandes se pueden encontrar en collares y pulseras.
Los materiales modernos permiten reproducir todos los detalles anatómicos del ojo, hasta los rayos y las motas del iris.
Bueno, los más espeluznantes son los ojos de los monstruos, que tienen venas rojas y partes de los párpados ensangrentadas. Este "dije" suele tener la forma de un anillo con un ojo enorme en el medio.
dedos cortados
Los llaveros suelen estar decorados con dedos cortados ensangrentados. La vista es realmente aterradora: los muñones de los dedos están cubiertos de sangre y de un color pálido como el mármol. ¡No pueden causar más que rechazo y disgusto!
partes del cuerpo humano
Como decoración se pueden encontrar no sólo ojos y dedos, sino también otras partes del cuerpo humano. Hay colgantes sobre colgantes. en forma de corazón, de oreja o incluso de cabeza entera. Además, si se trata de un corazón, entonces no debes pensar que es un corazón lindo.No, este es un verdadero corazón ensangrentado con todos los detalles anatómicos, vasos y venas que sobresalen de él. Sólo me vienen a la mente pensamientos de canibalismo.
Patas de animales
Patas reales o, más precisamente, lo más naturales posible, de animales o pájaros pueden decorar collares y pulseras. A veces incluso se fabrican en forma de pendientes. Parecen atributos de brujería.
Pulpos y serpientes
A veces para crear collares o pulseras originales, Utilizan los tentáculos de pulpos y pulpos. Se siente como si hubiera un pulpo sentado en tu cuello, tratando de enredarte el cuello con sus tentáculos.
Pero si los pulpos no son imágenes tan populares y se usan con frecuencia para varios tipos de joyería, entonces aquí están las serpientes: El objeto animal favorito de los joyeros.
Parecen menos repugnantes; es cierto, a menos que la persona tenga miedo a las serpientes. Una pequeña serpiente o una enorme pitón se pueden encontrar en un elegante anillo, pulseras y collares.
Una de las imágenes favoritas en el antiguo Egipto era una serpiente. Esta imagen se usaba a menudo al crear cualquier joya. Las pulseras que se envolvían alrededor del antebrazo eran especialmente populares. Es decir, no se llevaban en la muñeca, sino entre el hombro y el codo.
Peluches aterradores
Hoy en día existen peluches que imitan a animales reales. Y se utilizan en decoraciones como:
- banda para el cabello;
- peinado de soporte de peine;
- Un collar de aspecto extraño y espeluznante.
Hacen figuras tan pequeñas con pieles reales y les insertan ojos y narices que imitan a los reales. Por tanto, la apariencia de un animal así es muy naturalista. Es difícil imaginar quién querría adornarse con semejante baratija.
Dónde usar esas joyas
Por supuesto, puede haber personas que quieran sorprender al público. Pero aún así, la mayoría de las veces, estas decoraciones originales y al mismo tiempo aterradoras se usan solo en Halloween en los países occidentales.
Pero en México se decoran con productos similares con imágenes espeluznantes en el Día de Muertos, cuando conmemoran a sus antepasados fallecidos.
Si quieres decorarte con joyas “originales”, puedes encontrarlas en abundancia en los intercambios hechos a mano.