No es casualidad que el oro, o más bien las aleaciones a base de él, se llame metal precioso. Sin embargo, en apariencia es fácil confundirlo con otros metales amarillos resistentes a la corrosión. Los artesanos sin escrúpulos se aprovechan de esto. ¿Cómo no cometer un error? Escuché sobre las pruebas de imanes. De hecho, ¡algunas cadenas se sintieron atraídas por él! ¿Pero esto es bueno? ¡Necesitamos resolverlo!
La cadena de oro está magnetizada: razones
Probar los productos le indicará su composición. Para la joyería se utilizan aleaciones que van desde un 37,5% de metal noble (metal amarillo pálido) hasta un 75% (oro blanco). La plata en la aleación es del 5 al 15%, el paladio del 3,8 al 20% y el resto es cobre.
¡Importante! Todos estos metales tienen propiedades diamagnéticas y no reaccionan a un campo magnético. Las cadenas fabricadas con aleaciones certificadas no se sienten atraídas.
Hay mensajes en redes sociales y foros sobre estas propiedades del sujetador. Esto se debe al uso de un pestillo de resorte fabricado de acero al carbono especial. Los compuestos de joyería son demasiado plásticos y no se pueden usar para hacer un buen castillo. Fallará rápidamente. Si la cadena en sí no es magnética, se puede comprar el producto.
¿Por qué la cadena es magnética?
Los expertos dan dos razones por las que una cadena podría adherirse a un imán.
- Aleación de oro usada con níquel o cadmio.. En algunos países se utilizan para fabricar cadenas gruesas estampadas;
- Este joyería chapada en oro. Los métodos modernos de aplicación en caliente de revestimientos protectores son eficaces. En este caso se forma una película fuerte que se adhiere a la base a nivel molecular.
Por cierto, El dorado de alta calidad de 20 a 40 micrones puede resistir pruebas químicas; sólo un joyero puede identificar una falsificación..
¿Es posible utilizar un imán para comprobar la autenticidad del oro?
Al ir a comprar joyas, algunos compradores consideran necesario llevar consigo un imán. En algunos casos, ayuda a identificar una falsificación. La prueba no es difícil, no indica la autenticidad de la cadena.
¡Importante! Los expertos no recomiendan confiar completamente en un imán.
Metales no ferrosos que no son atraídos.
Hay metales no ferrosos que parecen oro y están formados por elementos que no tienen propiedades especiales.
- Los joyeros de Alemania y otros países europeos lo utilizan para fabricar bisutería profesional. goldin, una aleación de cobre y aluminio.
- Estaño o bronce a tope, compuestos multicomponente a base de cobre, tienen un color amarillo claro con un sutil tinte verdoso.
- Alguno aleaciones de cobre y zinc creado específicamente para crear joyas que sean resistentes a la oxidación y conserven su apariencia durante mucho tiempo. Estos incluyen el metal de Hamelton, el “oro” de Mannheim, el francés, el mosaico, el turco y el inglés.
- Durametal, una aleación dúctil con aluminio, es igualmente popular en la industria y la joyería.
- Tompak, una aleación de cobre alada con níquel y otros paramagnetos, los joyeros suelen utilizarlo para hacer falsificaciones en Israel, Italia, China y los Emiratos Árabes Unidos.
- Platino contiene solo un 18% de platino, el componente principal es cobre, contiene hasta un 57%, los componentes restantes de la aleación son plata, níquel y zinc.
Todas estas aleaciones imitan sorprendentemente diferentes tipos de oro contrastado.
¡Importante! Un imán no ayudará a identificar los productos elaborados con ellos, por lo que dichas pruebas no dan resultados del 100% en la identificación de falsificaciones. Se necesitan pruebas adicionales.
Muchas de las aleaciones enumeradas se utilizan para aplicar recubrimientos similares al oro a productos de cobre, que se hacen pasar por cadenas, anillos y aretes de joyería importados de bajo costo.
¿Cómo no equivocarse y no pagar de más por la aleación como si fuera una joya? Ahora sabemos que el color y el descuido del imán no son un indicador. Esto significa que compramos joyas únicamente a un vendedor de confianza, en una joyería de buena reputación. Y no dudamos en pedir un certificado.
¡Deseamos que todas tus joyas sean reales!
“Para la joyería se utilizan aleaciones que van desde un 37,5% de metal noble (metal amarillo pálido) hasta un 75% (oro blanco). La plata en la aleación está entre el 5 y el 15%, el paladio entre el 3,8 y el 20% y el resto es cobre”. El color de la ceniza depende de la composición de la aleación.El oro blanco también existe, pero es raro y exótico; el color blanco del oro de joyería lo dan la plata y el paladio. También se puede utilizar níquel, pero debido a su alta alergenicidad, no se suele utilizar en joyería. No está claro por qué el autor se centra específicamente en el oro blanco. Se utiliza principalmente para engastar diamantes o perlas negras. Por lo general, el oro 375 es rojo debido a la gran cantidad de cobre, el 750 suele ser de color amarillo claro y verdoso.
El níquel se utiliza menos por razones tecnológicas; confiere una dureza excesiva al oro y ciertamente no es alérgico. El oro blanco está lejos de ser raro y ciertamente no es exótico.