La humanidad conoce la plata desde hace mucho tiempo. Los amantes de los productos exquisitos hechos de este metal a veces encuentran problemas debido al oscurecimiento de las joyas. Algunos buscan razones místicas, otros investigan cuestiones químicas, porque los productos están hechos de una aleación de plata y cobre, y el cobre reacciona con un efecto de ennegrecimiento. Veamos las principales causas del proceso y cómo prevenirlo.
¿Por qué una cadena de plata alrededor de tu cuello se vuelve negra? Razones comunes
- El sudor humano contiene azufre, que oxida las joyas. La piel segrega periódicamente una secreción natural que reacciona. Cuando el azufre y la plata se combinan, se forma una capa de sulfuro, que gradualmente se vuelve más densa y cubre el producto con una capa gruesa. El aumento de la sudoración durante los deportes, el trabajo físico o determinadas enfermedades provoca un rápido ennegrecimiento del metal y pérdida de brillo.
- Las impurezas en la composición afectan activamente la vida útil de las joyas.La plata en sí es muy blanda, maleable y dúctil, por lo que siempre se mezcla con otros metales, más a menudo con cobre, que se oxida cuando se expone al aire. Generalmente, Una cadena que pierde rápidamente su brillo indica que contiene muy poco metal precioso y es de mala calidad. Algunos fabricantes cubren el producto con una película de rodio, que protege el metal del contacto con el medio ambiente durante mucho tiempo. Pero cuando la barrera es destruida, la decoración comienza repentinamente a oscurecerse, lo que genera sospechas de daño o mal de ojo.
- Diversos desequilibrios hormonales provocan un aumento de la sudoración y alteraciones del pH de la piel. Por ejemplo, el embarazo o la menopausia provocarán un ennegrecimiento agudo y, en caso de enfermedades hepáticas y renales, un aclaramiento, ya que aumenta la eliminación de nitrógeno del cuerpo a través de la piel. La diabetes mellitus, las enfermedades de la tiroides y las afecciones febriles (por ejemplo, malaria, gripe) se acompañan de sudoración intensa, los productos se oscurecen y con bastante rapidez.
- Guardarlo en una caja atesorada en un lugar apartado conduce al hecho de que el metal comienza a volverse negro por la humedad y el contacto con otros objetos.
No debes usar joyas en la playa, en la sauna o en la casa de baños. Se pueden perder fácilmente y se vuelven negros mucho más rápido en tales condiciones. A la plata le encanta la ventilación, el sulfuro de hidrógeno se forma y se acumula en el aire viciado, lo que afecta negativamente el estado del producto.
La cadena de plata se ha vuelto negra: ¿qué significa esto desde un punto de vista esotérico?
Las personas supersticiosas ven signos de mal de ojo y daño en cualquier cambio en el estado de las joyas. La plata ha sido considerada durante mucho tiempo un talismán contra los espíritus malignos, los malos pensamientos y las criaturas de la oscuridad. De él se fabrican cruces, talismanes ocultos y campanas para proteger las instalaciones.Purifica el agua y desinfecta pequeñas heridas.
Un buen ejemplo es el folklore sobre vampiros a los que se puede matar con una bala de plata.
Los signos han llegado desde tiempos inmemoriales, porque incluso los ancestros lejanos notaron sus propiedades beneficiosas y las utilizaron en la vida cotidiana. De él se hicieron varias decoraciones que tenían un significado sagrado. Por tanto, quienes creen en los presagios ven el oscurecimiento de su cadena favorita como manifestaciones de la influencia de la magia oscura. Se cree que la plata desvía el golpe del propietario y lo asume. Aunque, de los ejemplos anteriores, queda claro que las razones están ocultas en reacciones químicas ordinarias y en el uso constante sin el cuidado adecuado.
¿Cómo evitar el ennegrecimiento de la plata?
Para garantizar que las joyas conserven una apariencia limpia durante mucho tiempo, no se oscurezcan ni pierdan su presentabilidad, Debe seguir consejos simples e importantes:
- Use cadenas sobre el cuerpo limpio, evite el contacto con cosméticos.. Incluso las cremas y productos de cuidado contienen sustancias activas que reaccionan con los metales. Muchos purés, polvos, lociones y ungüentos recetados por dermatólogos contienen azufre, que provoca el ennegrecimiento.
- Durante el entrenamiento, el calor o la actividad física intensa, debes quitarte todas las joyas. ya que en estos momentos el cuerpo segrega activamente sudor.
- No puedes nadar en ellos. Esto se aplica a cualquier cuerpo de agua (mar, río), ducha y piscina. El agua contiene impurezas químicas que reaccionan con los metales.
- No debe usar artículos de plata donde haya empresas industriales pesadas cercanas. Las condiciones urbanas modernas implican la presencia de todo tipo de elementos en el aire y el agua.
- Mantener alejado de gasolina, fueloil y combustible diésel.,Estas sustancias activas oxidan los metales muy rápidamente.
El cumplimiento de las normas básicas de higiene y el conocimiento de las leyes de la química ayudarán a proteger su cadena favorita de factores ambientales negativos. La elegancia de la plata sigue siendo relevante en todo momento, manteniendo un precio asequible y la posibilidad de crear productos originales para todos los gustos.