En muchas familias existe una tradición establecida desde hace muchas generaciones de transmitir ciertas joyas por herencia. Sin embargo, nuestros antepasados también creían que las pertenencias personales del difunto podían retener energía negativa y transferirla al nuevo propietario. En este material me gustaría discutir una pregunta como "¿es posible usar la cadena de un familiar fallecido?"
¿Qué dicen los expertos?
La gente suele recurrir a esta pregunta tanto en la iglesia como en personas con habilidades paranormales. Sin lugar a dudas, el oro, como metal natural, almacena toda la información sobre sus dueños anteriores, pero esto no significa que traerá problemas y decepciones inevitables a su vida. Los expertos en este campo aconsejan no llevar cadena de oro en los siguientes casos:
- Su anterior propietario sufrió o estuvo enfermo durante mucho tiempo antes de morir.
- Heredaste las joyas de una persona que participaba en rituales mágicos.
- La cadena pertenecía a una persona desconocida.
Si su situación no se ajusta a nada de lo anterior, entonces puede usar dichas joyas, pero al mismo tiempo con especial cuidado. Los psíquicos señalan que si siente ansiedad e incomodidad mientras lo usa, es mejor quitarse la cadena para no provocar problemas. Y también si a menudo comienza a tener pesadillas por la noche o ve a una persona fallecida (antiguo propietario), entonces dicha decoración también debe dejarse de lado.
Los funcionarios de la iglesia también le aconsejan que tenga cuidado con las joyas que heredó de familiares fallecidos. La posición religiosa al respecto establece que después de la muerte de una persona, el metal precioso debe limpiarse de la energía negativa que le fue transferida durante la muerte.
¿Qué se debe hacer con la cadena de oro de una persona fallecida?
Si se considera creyente y escucha a la Iglesia Ortodoxa, entonces es necesario limpiar el producto. Para ello necesitarás un vaso, una cadena y agua bendita. Vierta agua bendita en un vaso y sumerja la cadena en él durante un día. Después de lo cual necesitas cambiar el agua. Este ritual debe repetirse 3 veces, después de lo cual las joyas se pueden usar de manera segura sin temor por su vida y su salud. Se cree que el agua bendita ayuda a borrar toda energía negativa del producto.
Y además, si notas que junto con las joyas han llegado algunos problemas a tu vida, y usarlas se vuelve incómodo e inquietante, entonces se recomienda guardarlas en una caja (como recuerdo de un familiar fallecido) o llevarlas a un casa de empeño.