Una cadena de oro es una decoración universal. Es igualmente adecuado para hombres, mujeres y niños. Combina bien con cualquier outfit y atrae la atención de los demás. Pero, ¿cómo elegir un producto de calidad entre una amplia gama? Lo descubrirás leyendo el artículo.
¿Qué patrón de oro es preferible para una cadena?
La muestra es lo primero a lo que debes prestar atención.
¡IMPORTANTE! Cuanto mayor sea la pureza, mayor será el porcentaje de oro. Y cuanto más bajo sea, más fuerte será la decoración.
585
En los países del espacio postsoviético, la prueba 585 es la más común. Contiene 58,5% de oro.. El resto es cobre, plata, paladio, níquel.
El oro 585 corresponde a 14 quilates. Estos productos son asequibles, muy duraderos y no se oscurecen con el tiempo. Es por eso muchos consideran merecidamente que esta muestra es la mejor.
750
En Europa, se prefiere una muestra de 750. Contiene 75% oro puro, así como otros metales. Corresponde a 18 quilates. Ese oro es más el plastico, permitiéndole crear hermosas joyas. Pero también cuesta más.
958, 999
En la fabricación de joyas también se utilizan muestras 958 y 999.
¡IMPORTANTE! No es recomendable comprar cadenas de 958.999 muestras, ya que tienen una estructura blanda y pierden rápidamente su apariencia.
Y su precio es casi idéntico al coste de la aleación pura.
Parámetros básicos para elegir una cadena de oro.
Al elegir una cadena, preste atención a los siguientes parámetros.
Longitud
Al determinar la longitud, tenga en cuenta la edad, la configuración y el estilo de la persona a la que está destinada la cadena.
- Si la joya pertenece a una chica con un cuello elegante, una cadena larga servirá.
- Para una señora mayor, es mejor elegir una cadena corta que no llame la atención sobre las arrugas en la zona del escote.
- Una cadena corta no es adecuada para ocasiones especiales, pero para un estilo estricto es perfecta.
- Los productos cortos son más adecuados para los hombres.
Espesor
Las cadenas para el cuello pueden ser delgado, mediano, masivo. Concéntrate en la situación.
- Si necesitas colgar una cruz, elige una cadena fina.
- Uno más grueso sería adecuado para un colgante.
- Las prendas masivas se usan sin colgantes.
Costura
El tejido juega un papel importante a la hora de elegir joyas. Depende de la apariencia y de la facilidad de uso. Por ejemplo, algunos tipos de tejido son muy poco prácticos porque se enredan constantemente. Como resultado, la cadena se pega constantemente a la ropa e incluso puede romperse.
¡CONSEJO! Para llevar un colgante, la técnica preferida es la “espiguilla” o tejido persa. Estos productos son flexibles y prácticos.
Debes elegir el tipo de tejido según tu propio estilo y si lo llevarás con un colgante.. Para añadir peso, la decoración debe ser duradera.
tipos de tejido
Estos tipos de tejido son populares.
- Ancla. Consta de elementos redondos u ovalados conectados perpendicularmente.Queda bien con colgantes y colgantes grandes.
- Bismarck (espiral). Adecuado para hombres y mujeres, queda bien con un estilo clásico.
- Nonna (tejido doble o triple de eslabones oblongos). Muy fiable y duradero, no requiere colgantes.
- Blindado (parece la oruga de un tanque). Muy duradero gracias al tejido de doble armadura, combina bien con colgantes grandes. Este producto ideal para el uso diario ya que está hecho de eslabones sólidos. No se tuerce.
- Serpiente (torniquete). Parece un cordón y encaja perfectamente con el colgante.
¡IMPORTANTE! Los joyeros recomiendan no dejar una cadena de este tipo en el cuello durante la noche.
Opciones de selección adicionales
Corchete
Incluso la cadena más fuerte puede perderse si tiene un cierre defectuoso. El sujetador debe ser confiable y no causar inconvenientes al sujetar/desabrochar. Te presentamos las opciones más habituales.
- Shringelny. Están equipadas con elegantes decoraciones, no exceder el peso 5 g. Es importante que el anillo que conecta el pestillo con la decoración esté sellado.
- Carabina. Funciona claramente con un clic característico debido al resorte incorporado en su interior.
- Aparato de relojería. Muy confiable, proporciona una conexión fuerte. También te permite ajustar la longitud. decoraciones dentro de 1 cm.
- cerradura de caja. Están equipados con productos masivos que pesan más de 20 años Muy duradero gracias a los fusibles de alambre.
Volumen
La portabilidad de una cadena también depende de su volumen. Mucha gente elige productos huecos porque son más baratos. Pero su calidad es significativamente inferior a la de los sólidos. Por lo tanto, son más susceptibles a la deformación y, si se rompen, son más difíciles de restaurar.
Si prestas atención a todos los parámetros anteriores, definitivamente comprarás una cadena de oro para mujer que te deleitará durante mucho tiempo.
¿Una cadena de oro necesita un candado? ¿Qué pasa si te lo pones sobre la cabeza? ¿Qué supersticiones hay sobre esto?