Cómo limpiar una cadena de oro

La imagen pierde su atractivo cuando aparece una cadena de oro oscurecido alrededor del cuello. Llama la atención por su apariencia desordenada, ya no brilla y no agrega brillo a la imagen. Al contrario, sólo lo estropea.

Pero no da tanto miedo y no es necesario llevar el oro a un salón ni comprar un producto de limpieza especial. Los remedios caseros primitivos se encargarán de limpiar una cadena de oro. Puedes prepararlos con lo que casi todo el mundo tiene en casa, y son aún más fáciles de utilizar.

Cómo limpiar una cadena de oro

El oro en sí no reacciona con el medio ambiente ni con la mayoría de los compuestos químicos. Pero es tan suave que fácilmente quedan rayones y abolladuras en los productos. Para darle rigidez, se le añaden otros metales. Como resultado, el oro se vuelve más fuerte, pero por la misma razón, con el tiempo se oscurece y se empaña. Estas son las fallas de las impurezas que no son tan resistentes a factores externos, almacenamiento inadecuado y uso frecuente de joyas.

almacenar productos

Hay varias formas de limpiar una cadena de oro:

  • compre un agente limpiador especial para oro: espuma o líquido;
  • llévalo a un taller de joyería, donde lo limpiarán con ultrasonidos;
  • Limpiar utilizando el método tradicional en casa.

Con los 2 primeros todo está muy claro: hay que ir a un taller o tienda y pagar dinero. Pero si no quieres ir ni pagar, los medios improvisados ​​acuden al rescate. Nuestras madres y abuelas los usaron durante años. Por tanto, no hay dudas sobre su eficacia y seguridad.

¡IMPORTANTE! La peculiaridad de la cadena es que tiene muchos eslabones pequeños conectados entre sí. La suciedad se acumula en las juntas, por lo que limpiar con un paño no ayudará. Al mismo tiempo, una limpieza brusca e inadecuada provoca que la cadena se raye o se rompa.

Limpiar con refresco

El bicarbonato de sodio ayudará con la contaminación severa si hierve la cadena. Vierte agua en el recipiente esmaltado hasta que el oro esté completamente cubierto. Coloca allí la decoración y prende fuego. Cuando el agua esté caliente, agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y deja hervir. Cuando el agua hierva, añade 1-2 gotas de detergente o jabón y deja hervir durante 2-3 minutos.

soda

Después de este procedimiento, se eliminará toda la suciedad de la decoración.

Pasta de dientes o polvo

Durante mucho tiempo, la pasta de dientes se ha utilizado no sólo para limpiar los dientes. También es útil para el oro. Aplicar un poco de pasta sobre la cadena y cepillar con un cepillo muy suave. Luego enjuague bien las joyas.

limpieza con pasta

Si limpias cualquier joya de oro con regularidad con este método, siempre brillará y será agradable a la vista. En lugar de pasta, puedes diluir el polvo dental con agua hasta obtener una pasta y cepillarlo con un cepillo suave.

¡IMPORTANTE! La pasta es adecuada sin abrasivos y utilice un cepillo muy suave con cerdas finas. Los chinos suelen fabricarlos para limpiarse los dientes. Si utiliza un cepillo duro o una pasta con grandes partículas abrasivas, condenará sus joyas de oro a microdaños y rayones.

Solución de jabón

El jabón líquido o en barra es adecuado, pero habrá que rallar la barra o rasparla con un cuchillo. Disuelva el jabón en una pequeña cantidad de agua para crear una solución jabonosa saturada. Coloca allí la cadena y déjala actuar media hora. Agite el líquido periódicamente. Después, enjuaga las joyas y déjalas secar sobre una servilleta. Una vez que las joyas estén secas, límpialas con un paño suave para eliminar las marcas de jabón.

solución de jabón

¡CONSEJO! El jabón se puede sustituir por detergente en polvo o gel lavavajillas.

Amoniaco + peróxido + polvo + agua

El producto se conoce como pasta de dientes. Mezclar los ingredientes en las siguientes proporciones:

  • amoníaco – 1 cucharadita;
  • peróxido de hidrógeno – 1-2 cucharaditas;
  • detergente en polvo – 0,5-1 cucharadita;
  • agua tibia – 100-150 mililitros.

Colocar la decoración en la solución resultante y dejar actuar durante 30-40 minutos, agitando de vez en cuando. Luego saca el oro y lávalo. La reacción química no limpiará las joyas peor que el ultrasonido.

Otras opciones

Los métodos más populares se describen anteriormente, pero existen varias opciones más de remedios caseros para limpiar una cadena de oro:

  • mezcle 50-100 ml de agua tibia y una cucharadita de ácido bórico, amoníaco y peróxido de hidrógeno. Agregue 0,5 cucharadita de jabón líquido o detergente para lavavajillas, revuelva hasta que todos los ingredientes se disuelvan por completo. Sumerja la cadena en la solución y espere de 25 a 30 minutos. Remueve la cadena de vez en cuando con un palo de madera para que la suciedad se desprenda por completo. Enjuague con agua limpia y seque con una toalla de papel o un paño suave;

¡IMPORTANTE! Es mejor llevar una cadena con eslabones retorcidos a un taller para su limpieza ultrasónica.

  • Haz una pasta de sal y jugo de limón, también puedes usar jugo de naranja. Limpia la cadena con esta mezcla durante 3-4 minutos. Luego enjuague y seque;
  • mezcle 2 cucharadas de amoníaco con 1 cucharadita de refresco. Coloca allí la cadena y cubre el recipiente con film. Dejar por 24 horas. Luego enjuágalo, sécalo y frótalo con aceite;
  • Cubra el fondo de un recipiente de vidrio o cerámica con papel de aluminio. Por separado, mezcle bicarbonato de sodio, sal y detergente líquido para platos. Vierte la mitad de la mezcla sobre papel de aluminio, coloca la cadena encima y cúbrela con la segunda parte de la mezcla. Llena todo con agua caliente y déjalo hasta que se enfríe por completo. Luego enjuague y seque como de costumbre.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño