¿Cómo limpiar una cadena bañada en oro?

A pesar de que las joyas bañadas en oro no están hechas de oro puro, siempre lucen elegantes y aristocráticas, enfatizando el buen gusto de su dueño. Pero para que estos productos siempre tengan una apariencia brillante y no se desvanezcan, es necesario cuidarlos y limpiarlos adecuadamente de manera oportuna.

cadena chapada en oro

¡Es hora de limpiar el baño de oro!

La base de las joyas bañadas en oro es la plata recubierta con una capa de oro. Como regla general, ambos metales preciosos pueden ensuciarse y deslustrarse con el tiempo y, por lo tanto, perder su atractivo. Esto es especialmente cierto para las cadenas chapadas en oro, cuyo diseño consta de numerosos eslabones y anillos. Con el contacto constante con el cuerpo, se obstruyen con polvo y sebo, por lo que pueden cambiar de color o mancharse.

cadena chapada en oro

Cualquier baño de oro es blando, por lo que si se usa incorrectamente o se limpia mal, existe el riesgo de dañar la superficie de las joyas bañadas en oro.

¡Características de la limpieza de cadenas chapadas en oro que no se pueden ignorar!

Antes de comenzar a limpiar la cadena chapada en oro, es necesario prepararla para este proceso. y para esto debes:

  • desengrasar joyas con una pequeña cantidad de alcohol;
  • eliminar la suciedad de la superficie antes de limpiar, puede utilizar una solución de jabón o vinagre.

cadena chapada en oro

Una de las principales reglas para una limpieza de calidad es la correcta selección de productos. Está estrictamente prohibido utilizar esponjas duras y espinosas, así como polvos o pastas secas con artículos bañados en oro, para evitar daños en la superficie de las joyas. Tampoco se recomienda el uso de ácidos agresivos, por lo que la capa superficial de oro puede incluso desprenderse.

¿Cómo limpiar una cadena bañada en oro en casa sin dañar el producto?

Hay varias formas de agregar el brillo perdido y restaurar la belleza anterior de las joyas bañadas en oro, cada una de las cuales difiere en su composición. pero el resultado es el mismo para todos.

Medios especiales

limpiadores de baño de oro

La limpieza profesional de cadenas chapadas en oro en casa con varios productos especiales ayudará a restaurar rápidamente la apariencia elegante de cualquier joya. Además, la gama de estos limpiadores se presenta en diferentes tipos. Puede ser:

  • soluciones, que hará frente a la placa y otros contaminantes en tan solo un par de minutos;
  • Toallitas de tela especializadas para pulir y limpiar. Tienen una base blanda que no raya la superficie;
  • pasta de limpieza los productos más contaminados. No presenta dificultades durante el funcionamiento y también garantiza una protección a largo plazo contra el deslustre.

Antes de comenzar la limpieza, es necesario estudiar detenidamente la composición del producto y seguir las instrucciones de uso, ya que algunas sustancias pueden borrar el baño de oro o dañar la superficie de la joya.

Remedios caseros

A veces sucede que es necesario limpiar urgentemente una cadena chapada en oro, pero no hay herramientas ni dispositivos especiales a mano. Entonces deberías recurrir a los métodos tradicionales, que no soportará la limpieza y el pulido peor que las soluciones especiales, y los costos serán mínimos.

Los principales métodos para limpiar fácilmente el dorado en casa incluyen:

  • espíritu de vino - Ayuda a restaurar rápidamente el brillo de las joyas chapadas en oro y también es adecuado para la limpieza regular de joyas chapadas en oro. Para realizar el procedimiento es necesario humedecer la esponja en el líquido y pasarla a lo largo de la cadena;
  • cerveza, Especialmente las variedades oscuras: elimina la suciedad de la superficie de los productos bañados en oro. Para hacer esto, remoje las joyas por un tiempo en una solución de cerveza, luego enjuague con agua corriente, seque y pula con un paño suave;

El tiempo de remojo de la cadena en cerveza depende del tipo y estado del dorado.

  • clara de huevo — capaz de hacer frente a cualquier contaminación y ayudar rápidamente a restaurar el brillo de un producto bañado en oro. Para limpiar, puede usar proteína sola, humedeciendo una esponja o agregando una pequeña cantidad de clara;

Cuando trabaje con lejía, debe usar guantes especiales, ya que la solución química puede dañar la piel de sus manos.

  • jabón — eliminará las manchas del dorado y agregará un brillo intenso. La solución se prepara con jabón rallado en trozos y agua tibia. Coloque las joyas en el líquido durante cualquier momento, luego enjuáguelas y frótelas con un paño suave y seco;
  • alcohol - elimina las manchas de grasa y elimina el tinte verdoso. La solución de alcohol debe mezclarse con agua, pero no debe sobreexponer las cadenas bañadas en oro, ya que el recubrimiento puede desprenderse;
  • pasta dental - el método de limpieza más común. Es necesario utilizar únicamente pasta de dientes sin colorantes ni polvos dentales;

Al aplicar pasta de dientes, es necesario utilizar una esponja de cocina suave que no dañe la superficie de la joyería.

  • soda — cuando se mezcla con agua, limpia bien el producto de la suciedad, pero es un agente agresivo, por lo que cuando se utiliza, la cadena chapada en oro debe sumergirse en la solución durante un corto período de tiempo, luego enjuagarse y secarse;
  • vinagre - limpia bien y aporta brillo al dorado. Después de remojarlas en una solución de vinagre y agua, las joyas deben enjuagarse bien, ya que cualquier ácido restante puede dañar la capa superior.

Después de utilizar cualquiera de los métodos de limpieza anteriores, es necesario frotar el producto con un paño suave o gamuza natural. De este proceso depende el tipo de cadena y la calidad del trabajo realizado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño