¿Cómo se hacen las cadenas de oro?

Se adornaban con una cadena de oro incluso antes de la antigüedad, en las culturas de Mesopotamia. Quizás sigue siendo la decoración más popular en la actualidad. Continúe leyendo para saber cómo una pequeña barra de oro se convierte en joyería.

¿Cómo se fabrican las cadenas de oro en una fábrica de joyería?

El proceso de creación de esta belleza calada requiere mucha mano de obra y es fascinante, aunque es mucho más fácil para los artesanos modernos que para los joyeros de la antigüedad.

¡Referencia histórica! En el mundo antiguo, sólo los miembros de la familia real podían llevar caras doradas; así se demostraba el origen divino. Más tarde, la ausencia de tal pedigrí fue reemplazada con éxito por la riqueza.

Proceso paso a paso para crear una cadena.

El camino desde una barra de oro hasta las joyas se ve así:

  • procesopreparación de aleaciones;
  • enfriar la aleación en la máquina de fundición;
  • procesamiento de moldes;
  • pasar por una máquina prensadora;
  • procesamiento estándar;
  • calentar en un horno;
  • procesamiento en un molino de diamantes.

¡Al final de todas las manipulaciones, se obtienen bobinas enteras de alambre de oro, a partir de las cuales luego se hacen cadenas de diferentes tejidos!

¡Interesante! Los empleados de una fábrica de joyería no sólo tienen que pasar por un detector de metales al final de su turno, ¡sino que también se niegan a usar joyas! Para que no sólo exista robo, sino también la más mínima sospecha del mismo.

El camino para transformar el metal en una cadena es fascinante ya en la etapa de preparación de la aleación: ¡un producto del más alto nivel no consiste en oro puro! La excesiva suavidad del oro puro requiere impurezas.. El tinte rojizo se obtiene mediante la adición de cobre, y el latón permite acelerar el proceso de creación de la aleación obtenida en crisoles. Punto de fusión – 1010°C. Dependiendo de las proporciones de los aditivos se obtiene una aleación de 14 o 18 quilates.

oroLa mezcla debe endurecerse; esto sucede en el agua de la máquina de fundición, desde donde la pieza de trabajo ingresa al molde redondo. El oro que lo atraviesa se convierte... en un poste de dos metros! Se corta por la mitad y se escuadra en un laminador. A continuación, los rodillos del molino tándem arrastran la pieza de trabajo hasta convertirla en fideos gruesos, retorcidos en una espiral de 24 m de largo.

Ahora hay que sacar el oro del alambre: la espiral se envía al horno, se desenrolla y se pasa a través de un molino con diamantes, lleno de lubricante líquido. Línea de fondo - 3 km de alambre de oro enrollado en un carrete.

Finalmente, calentándolo en el horno, comienzan a tejer cadenas en máquinas especiales. Para evitar que los productos casi terminados se peguen, se espolvorean con un polvo especial y se calientan nuevamente a 815°C.

Después de colocar los sujetadores, para lo cual hay una máquina especial, y después de marcar la muestra, las cadenas casi terminadas se sumergen secuencialmente en cuatro tanques con soluciones químicas, de esta manera se eliminan todos los contaminantes. Finalmente, los artículos de oro se recubren con oro líquido para darles brillo.

Si el especialista en control de calidad no encuentra errores, las joyas salen a la venta.

Métodos para tejer cadenas de oro.

El diseño del artículo depende del método de tejido. Los más comunes:

  • ¿Cómo se hacen las cadenas de oro?"soga";
  • tejido veneciano;
  • tejido de anclas;
  • "araña".

El tejido de cuerdas sigue siendo el más sencillo: pasando el alambre a través de un par de eslabones, la máquina los cierra.

El método del ancla requiere una máquina más compleja que reproduzca la tecnología de fabricación de una cadena de ancla, pero en una versión en miniatura. El cable pasa a través de un eslabón, se cierran los extremos y se hace el siguiente eslabón. ¡A una velocidad de 600 enlaces por minuto! La "Araña" se fabrica de manera similar.

El tejido veneciano requiere una máquina especial: el cable en un canal especial se retuerce mediante abrazaderas mecánicas alrededor de la forma, conectándolo al eslabón anterior. La calidad de los eslabones fabricados en cualquier máquina es supervisada por un especialista especial.

¡Interesante! A pesar de todos los avances, existen tipos de tejido que se realizan exclusivamente a mano. Por lo tanto, la profesión de atar cadenas es poco común, pero sigue siendo relevante. ¡Solo aquellos con manos verdaderamente doradas pueden dominarlo!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño