Los estilos, cuyo concepto se basa en el contraste, se vuelven populares rápidamente y no abandonan el Olimpo de la moda por mucho tiempo. Esto pasó con la tendencia boho. Esplendor y pobreza: así se puede describir brevemente. Las joyas que combinan las principales características de esta tendencia de moda en su diseño se consideran tendencia en la actualidad. Lea más sobre las características de los complementos boho-chic, sus tipos y modelos.
Las joyas boho no son un complemento, sino un detalle clave del look.
Una combinación de materiales y texturas, naturalidad, motivos naturales, una combinación de laconismo y sofisticación, ligereza y extravagancia: estas son las características principales de este tipo de joyas.
Accesorios bohemios:
- multicapa: este principio se implementa mediante el uso en la imagen de varias cadenas de diferentes longitudes, complementadas con colgantes, collares multicapa y anillos apilados;
- natural: al crear joyas, se da preferencia a las piedras ornamentales: ámbar, ónix, malaquita, turquesa;
- voluminosos y al mismo tiempo elegantes: los minerales y otros elementos de anillos, aretes y collares son en su mayoría grandes y brillantes, pero en general lucen sofisticados y femeninos;
- vintage: la apariencia de los productos se asemeja a las joyas heredadas de una abuela, el efecto del envejecimiento se logra, por ejemplo, bañando el metal con plata o rodio;
- combine diferentes materiales y texturas; las combinaciones más utilizadas incluyen piezas de tela y metal, madera y cerámica, etc.
Muchas decoraciones tienen elementos como borlas, flecos y otros elementos colgantes. A menudo, al crearlos, se utilizan los principios del estilo étnico, gótico o grunge.
Tipos de joyería de moda boho chic
Los accesorios en esta tendencia de moda pueden enfatizar la singularidad del yo interior de una persona, ayudar a demostrar su potencial creativo y expresar su posición en la vida. Sin plantillas ni rutinas, sólo libertad de expresión. Las joyas bohemias suelen estar hechas a mano. Sin embargo, la variedad de opciones que ofrecen los diseñadores ayudará a crear una imagen brillante y original.
Broches
Volumétrico, texturizado y notorio… Los broches de estilo boho son una de las decoraciones principales y más utilizadas. Los accesorios de diseño llaman la atención por su diseño original y su sabor único. En su elaboración se suelen utilizar diferentes materiales: tejidos con diferentes texturas (lino, denim, organza), flecos, abalorios, piedras ornamentales, abalorios.
Las joyas creadas suelen ser de varias capas, voluminosas y de una amplia variedad de formas: motivos florales, abstracción, geometría. Decorarán looks tanto de diario como de noche.
Esposas
Este adorno llama la atención sobre la muñeca de una mujer y enfatiza su elegancia. El volumen característico del estilo boho es la mejor forma de conseguir este efecto.
Los accesorios pueden ser de madera, metal y cuero, decorados con cuentas o piedras. La tendencia de la temporada es la cestería, el uso de flecos y colgantes.
Usar varias pulseras en tu look a la vez ayudará a potenciar el efecto de volumen y capas. Esta opción hará que tu muñeca sea visualmente aún más frágil y elegante.
Pendientes
Este tipo de joyería de estilo boho es un participante frecuente en desfiles y colecciones de moda. Muchos elementos, motivos étnicos y naturales, colgantes y flecos: todo esto se mueve, brilla, a menudo crea su propia melodía y seguramente llamará la atención por su brillo y singularidad.
Para la confección de aretes se utilizan plumas, cuero y destellos, metal, adornos de piedras naturales, cuentas grandes y pequeñas de madera, cerámica, vidrio o plástico.
Los modelos más utilizados para crear joyas boho son los aretes tipo candelabro o trepadores, chaquetas y puños. Y aunque estos complementos suelen estar destinados a looks cotidianos, su apariencia dista mucho de ser común y corriente.
Los materiales para crear joyas para el cuello pueden ser tanto tradicionales como bastante inesperados: fieltro, flecos, cuentas de lana afieltrada, madera, metal, cerámica, flores textiles, cuero.
Anillos
Este tipo de joyería, así como otras de estilo boho, se caracteriza por una combinación de volumen y gracia. Los anillos enormes en los dedos no alteran la armonía de la imagen, pero lucen increíblemente estéticos y elegantes.
El metal más común es la plata. A menudo las joyas están decoradas con piedras (ágata, turquesa, ópalo).
También es apropiado llevar varios anillos a la vez.Sin embargo, vale la pena hacerlo con cuidado, recordando que una imagen elegante y original a veces se separa de lo vulgar e inapropiado.